[Aporte] Como fundir metales con el horno microondas

Hola, he puesto un video que muestra el mecanismo para fundir metales usando un microondas y porque es que podemos colocar metales dentro del mismo sin que ocurra nada.
Saludos
 
Ya conocía esto, pero tengo una duda, respecto al tiempo en que se tarda en fundír el metal.

¿Has notado algún problema, como calentamiento en el microondas?
Lo pregunto porque como en casa el lapso mas largo en que el horno permanece encendido, es de 3 minutos.
Aquí se a mencionado muchas veces, que los transformadores de microondas, no son buenos para un trabajo continuo.:rolleyes:

En cuanto al carburo de silicio.

Buscar en Mercadolibre: MLA-549248563-ladrillos-revestimiento-200-x-50-x-25-mm-carburo-de-silicio-_JM

Saludos.
 
Última edición:
se necesitan unos 12 minutos para derretir el aluminio y unos 15 para el bronce, este MO que tengo va bien hasta los 15 mas de eso se corta, el sensor que esta sobre el transformador es el que corta, no es normal que se corte a los 3 minutos, con ese tiempo podes hacer poco. hay algún sensor mal puesto, tal vez tocando el disipador del magnetron que se calienta bastante.
Este MO que tengo es para experimentar, es uno que me regalaron y lo reparé, aguanta hasta un ataque norteamericano.
El carburo del que hablo viene en polvo, es para pulir y viene calibrado según el grano.
 
hola nuevamente, no, no decía que se cortaba a los 3 minutos, era que en realidad, nunca necesité más de ese tiempo, y la duda venía por el tiempo que soportaba el MO.

Te había puesto un enlace de uno que vendía el carburo en polvo, pero al leer más detalladamente era un fake:rolleyes:(anunciaba una bolsa de 25 kilos, pero luego aclaraba muy abajo, que el precio era por kilo).
Una lástima, el año pasado hubo uno que vendía 10 kilos por 80 pesos.
Y yo no le compré porque etaba muy lejos.
Gracias anajesusa
 
Última edición:
Hola César, el carburo se compra en las casas que venden elementos para óptica y se usa para tallar el vidrio de las lentes. En Rosario se conseguía y debo tener por algún lado un frasco. En Bs. As. había en la Calle Corrientes, no recuerdo la altura, pero cerca del 500, en la guia telefónica debe estar. Muy interesante tu post. Saludos.
 
Ah! buen dato el de las ópticas no había buscado por ese rubro, el enlace de p p p manda a unos ladrillos hechos con carborundo pero no el polvo. De todas maneras es fácil conseguir las muelas verdes para widia y van perfecto. Aquileslor, te mandé un privado hace tiempo, necesitaría consultarte sobre unas lentes que me regalaron y que no se me ocurre que hacer con ellas, en cualquier momento te mando unas fotos para que si puedo hacer algún invento con las mismas.
Saludos
 
Hola a todos , mui interesante ese aporte , quanto a proibición de enplear mectales en los hornos de microndas , es aclarado que la fuerte potenzia reflejada por los mectales estropian la valvula magnetron , enquanto que quando en uso normal toda la potencia de RF generada es absorvida y transformada en calor (efecto Joule) por lo alimento (carga , jejejejejej)
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hace un rato pregunté en ML por las copas abrasivas que vienen de carburo de silicio, el mismo candidato de los enlaces de ppp y dosme, porque estaría muy bueno, estarían listas para usar, de momento no tienen en carborundo verde. Voy a preguntar en cordoba en el link de panda.
 
Última edición:
se puede poner dentro de la copa un molde para masitas que son de chapa de hierro y se soluciona el problema del ujerito, y para vitrofusión se usa directo
 
Lo que no comenta que el termostato del micro se dispara sobre los 80ºC y tanto rato, por mucho que aísle el ladrillo, el interior si coge esa temperatura fácilmente y el magnetron deja de funcionar..hasta que vuelve a bajar la Tª. Si lo cambias por otro, p.e. de 105ºC se quema el micro o el magnetron... :(
También se puede emplear crisol de oxido de aluminio, ambos se pueden conseguir en botes de kilo (o debería) en suministro industrial especializados en venta abrasivos, lijas, muelas, pulimentos.
Hay muelas de forma copa-vaso, creo que se ha comentado, pero con agujero y alguna plomo, se puede tapar.
Pero vamos, aquí se pueden conseguir fácilmente el crisol cerámico , se emplea en Joyeria, osea en suministro industrial de joyería. Este es blaco, osea, de oxido de aluminio, otro mineral empleado en la fabricación de lijas, muelas...
La marca Debray, vende botes de un Kg. de estos minerales, en varias calidades y granulometria.
Saludos.
 
Al microondas que tengo para experimentos salta el termostato que esta sobre el transformador(el secundario) cuando supero los 15 minutos, no sabìa lo del oxido de aluminio, buen dato, supongo que la vitrificaciòn serà igual que con el carborundo con algun aglomerante, bentonita por ejemplo. Gracias por el dato
 
Se te olvida un punto, es que como se comporta la cerámica en el microondas, no estamos hablando de un horno eléctrico, el material debe absorver y no tener compuestos metálicos en su composición.....
 
Atrás
Arriba