[Aporte] Como fundir metales con el horno microondas

Ya con la data de la experienias, seguro tendras una idea mejor al ponerlo de un tiron los 12 minutos, ya que no habra ningún tipo de perdidas
 
Hola, ya estoy casi en condiciones de asegurar que se acorta el tiempo con la tapita, pasa que lleva tiempo porque tengo que dejar enfriar despues de cada prueba, esta tarde hice la prueba sin tapa, saqué a los 11 minutos estaba duro el aluminio, puse 1 minuto mas, seguía duro y a los 13 quedó fundido.
Hace un rato puse el crisol con la tapita 12 minutos y saqué, ya estaba fundido, mañana le pongo 11 minutos a ver si acorta un poco mas, ademas me gustaría probar 12 minutos directamente sin tapa porque eso de sacar y volver a calentar no me deja tranquilo.


Me gusta como atacas el problema, de frente "el toro por las astas".

:aplauso:----:aplauso:----:aplauso:----:aplauso:
 
Última edición:
Hola gente, después de varias pruebas tengo un resultado cierto, antes que decir la conclusión quiero aclarar que encontré una razón por la que el microondas tardaba tanto, después de hacer algunas pruebas encontré que de la instalación donde estaba conectado el MO salia un olor a recalentado y al revisar la linea a la que estaba conectada era de cable de menos de 1mm, asi es que cambié a un enchufe que venía de la troncal 3 mm, esto me redujo en casi 5 minutos el tiempo de fundición del aluminio.
Con respecto al crisol con tapa y sin tapa tengo que rectificar lo dicho en mi anterior mensaje, sin la tapa y con el refractario bien justo tarda 9 minutos y con la tapa 10 minutos, mas les digo, se necesita algo mas de 10 minutos ya que el aluminio en ese tiempo recién empieza a fluidificarse. La razón es lógica mas masa, mas tiempo, esto me lleva a un nuevo desafío que es hacer un crisol de paredes mas finas, estará en la cola de proyectos, me queda un año y medio para jubilarme y allí no sabré en que ocuparme, porque aún con los años no puedo quedar quieto y seguramente lo haré o antes si se me chifla el moño ja ja
 
:unsure:
Es al menos extraño.
Suena lógico "mayor masa, mayor tiempo".

Sin embargo, ese espacio abierto, si bién es refractario, no aporta temperatura.
En cambio la tapa sí.

Teniendo en cuenta, que las microondas rebotan en el metal, se diría que el calentamiento por arriba(sin tapa), no es probable.
En cambio, en presencia de la misma, hay una fuente más de calor.
También, lo ingresaré en cola de proyectos muy, muy, muy lejanos, para encarar.
Porque primero, tengo que encontrar un microondas reparable.:rolleyes:
 
Todavía venden los carbones de cine para hacer la lámpara de arco , yo la hacía directo a los 220 Vac en serie con una resistencia de 1 KWatt (plancha , estufa de cuarzo o ambas en paralelo :p)

El cuanto al segundo horno , he visto hornos profesionales , el quemador de gas entra por abajo y además no apunta al centro sino a un costado y entonces la llama sube en tirabuzón
 
Todavía venden los carbones de cine para hacer la lámpara de arco , yo la hacía directo a los 220 Vac en serie con una resistencia de 1 KWatt (plancha , estufa de cuarzo o ambas en paralelo :p)

El cuanto al segundo horno , he visto hornos profesionales , el quemador de gas entra por abajo y además no apunta al centro sino a un costado y entonces la llama sube en tirabuzón



Pregunta, ¿una resistencia de un Kw en cada borne?.
Tengo los carbones.

Lo de la llama en tirabuzón, tal cual(y)

A mi explicaron eso en la secundaria.....
La famosa "mufla".
 
No, solo una de 1 kWatt en serie con algo cómo ésto :

arco-voltaico-2.png



http://www.preciolandia.com/ar/electrodos-carbones-para-cine-e-industri-75z10w-a.html
 
Volviendo al microondas pretendo calcular la energía de radiación de un microondas, hago el siguiente experimento, pongo una jarra en el interior con 1 litro de agua, previo tomo la temperatura inicial, le doy un minuto al MO, saco agito con una cuchara para homogeneizar y mido la temperatura. Con esos datos saco las kilocalorías y divido por 60 (1 minuto) tengo Kcal/seg, multiplico por 4180 me da los Joules por segundo (Watts) bueno sorpresa puede ser 500W nomas? o estoy metiendo la pata en algo
 
bueno pero esta bien hecho mi cálculo? me da unos 500w tanta perdida tienen?
con esos números que me tiraste me da 746W, fueron al azar o lo tomaste?
 
Última edición:
el mio debe estar medio friturado, bueno con toda la tortura... tengo un capa nuevo voy a probar si mejora y voy a preparar el practico, me figuraba que iba a encontrar casi un Kw
 
Hola gente, después de varias pruebas tengo un resultado cierto, antes que decir la conclusión quiero aclarar que encontré una razón por la que el microondas tardaba tanto, después de hacer algunas pruebas encontré que de la instalación donde estaba conectado el MO salia un olor a recalentado y al revisar la linea a la que estaba conectada era de cable de menos de 1mm, asi es que cambié a un enchufe que venía de la troncal 3 mm, esto me redujo en casi 5 minutos el tiempo de fundición del aluminio.
Con respecto al crisol con tapa y sin tapa tengo que rectificar lo dicho en mi anterior mensaje, sin la tapa y con el refractario bien justo tarda 9 minutos y con la tapa 10 minutos, mas les digo, se necesita algo mas de 10 minutos ya que el aluminio en ese tiempo recién empieza a fluidificarse. La razón es lógica mas masa, mas tiempo, esto me lleva a un nuevo desafío que es hacer un crisol de paredes mas finas, estará en la cola de proyectos, me queda un año y medio para jubilarme y allí no sabré en que ocuparme, porque aún con los años no puedo quedar quieto y seguramente lo haré o antes si se me chifla el moño ja ja



La verdad, que estaba pasando por alto, una pregunta que me parece pertinente.
y es...

¿Utilizas algún tipo de fundente, para eliminar el hidrógeno gaseoso que se impregna en el metal(aluminio)?
 
ningún fundente, alguien me comentó alguna vez que le saben poner una cucharadita de sal de mesa ClNa para que no se forme una capita gris sobre el metal fundido pero no lo hice nunca
 
Atrás
Arriba