[Aporte] Construcción de auto eléctrico real.

Muy probablemente-seguramente vengan desde un driver tipo IR2110 , IR2113 , IR2104 , IR2117 , IR2153 , etc , etc , etc.
 
Aun no me llegaron los 8010, asi que no aguante mas y le puse irf640 que tenia a mano, como es la salida de los campos no tiene mucho consumo. Pero para mi desilusion no funciono, se habra quemado el ir2110 que los comanda tambien?
En mis experiencias con puente H y los 2110, cuando se queman los fet lo mas problable es que tambien lo haga el ir.
Mantendre informado.
Saludos.
 
Hola a todos los compañeros, hoy estaba analizando un poco el manejo de los mosfet del curtis, y en encontre que los ir2110 son comandados por un lm 339, alguien sabe por que o como funciona teoricamente algo asi?
Saludos.
 
Ummm , el LM339 es un cuádruple comparador que se utilizaba en todas las fuentes de PC en la parte de proteccion de bajo y sobre voltaje. Podría ser que ahí esté manejando , pero . . . :unsure:

Los IR2110 cuestan 100 $ (5,5 Trumps) cada uno
 
Una imagen vale mas que mil palabras:D:D:D



Ahora, alguien sabe cuanto calor despide el curtis? Calienta bastante, estoy pensando en refrigeración liquida y aprovechar para la calefacion.
Saludos.
 
Duro poco...
Hice unas tiradas en la calle, empece en primera y fui probando, en 4 sale perfecto y levanta lindo, pero por ahi olor a quemado y fuiste.
Desarme el controlador y creo que me mande una macana al armarlo, me quedo floja toda una linea de fet internos, creo que se recalentaron al no tener buen contacto con el disipa.

Aveces la ansiedad hace cometer errores tontos...y caros, 15 fet y quien sabe que mas.
 
Última edición por un moderador:
Lo divertida que es manejar esa porqueria y mas electrica, me encanto.
Me sorprendio la fuerza del motor, es increible como sale en 4 velocidad, pero recien hable con "mi tecnico" y me dice que tenga cuidado con eso de quitar la caja y dejarlo en directa, porque aunque salga muy bien, el controlador puede entregar la corriente maxima solo por un par de minutos.
Tambien me dijo que cambie todos los mofet por las dudas.
Salduos.
 
A diferencia de un motor de explosión, que tiene una curva creciente de potencia, un motor eléctrico te puede proporcionar todo el torque en un instante.
Por ejemplo aca en Córdoba hay trolebuses, y verlos cuando arrancan de parados es imprsionante, de echo si el conductor(conductora en nuestra city)no lo hace con suavidad, el golpe que te pega el asiento en la espalda no lo vas a olvidar
 
Fotos del proceso y el producto terminado, la ultima es luego de un rapido maquinado y retoques con poxilina.
 

Adjuntos

  • 20171031_181412 (1).jpg
    20171031_181412 (1).jpg
    106.4 KB · Visitas: 58
  • 20171101_093735.jpg
    20171101_093735.jpg
    96 KB · Visitas: 59
  • 20171106_153018.jpg
    20171106_153018.jpg
    90.3 KB · Visitas: 62
Atrás
Arriba