[Aporte] + [Consulta] Fuente dual MC34063 sin transformador

En este mismo foro (no recuerdo donde) hay un circuito con pcb y todo para hacer un inductometro + frecuencimetro + capacimetro con PIC y LCD inteligente. Funciona muy bien!

Necesito subir de 9V a 48V aprox.

Con que potencia? fijate el datasheet del integrado porque depende de la potencia que quieras sacar tendras que usar transistor externo o no.
 
Saludos a todos en el foro :). saben he visto el siguiente link:
http://www.neoteo.com/puente-h-con-mosfet-para-motores-cc
y me intereso armar este cto, a la salida del mc34063 me da efectivamente los casi 17 volts, pero el problema esk se me cae la tension cuando conecto a los transistores
http://www.neoteo.com/puente-h-para-motores-cc-parte-ii
se me cae la tension del mc34063, me imagino que a de ser la corriente, y si es asi como lo soluciono?
muchas gracias por su atencion :).
 
Pues si solo se usa para manejar las gates de los mosfet, no deberia haber problema ya que las corrientes que necesitas serian verdederamente bajas, puedes revisar que el valor de la inductancia sea el correcto sobre todo si tu la construiste, y tambien revisar el capacitor de salida y ver si es del valor adecuado, podrias elevar un poco el valor de ese capacitor, de ahi en fuera no tiene mucho que revisar

Por cierto ese puente H tiene muchos componentes he imagino que ha de salir caro, digo habiendo soluciones integradas mucho mas baratas yo la pensaria.
 
Asi es Ajna solo se usan para manejar las gates de los mosfets, es decir a la salida del mc alimento los transistores con este voltaje, para que al saturarse lo hagan a 17 volts, asi este voltaje se aplica a las gates de los mosfets, bueno esa es la idea del link segun yo. Muchas gracias por tu respuesta y por tu atencion :)



Pudiera tambien este puente h hacerse con mosfets complementarios, de modo que en la parte superior pudiera ponerse los mosfets irf4905 de canal p y en la parte inferior los mosfets irfz44n de canal n. si alguien tiene un circuito YA PROBADO con esta idea, seria tan amable de subirlo? muchas gracias :).
 
Última edición:
Atrás
Arriba