[APORTE] Control de LCD con 1 solo pin del PIC

Como dice moyano, sería posible hacerlo por I2C y demás protocolos, pero elegí el RS232 porque el compilador CCS puede crear comunicación RS232 por software, por lo que el hardware del pic sigue siendo libre. En el ejemplo que está dentro del RAR puse ese tipo de comunicación por software.

Un saludo
 
Última edición:
...La idea de introducir también un teclado matricial en el controlador no está mal, pero personalmente preferiría hacer un pcb aparte para éste, con una configuración de éste estilo, para manejarlo desde el PIC principal con 1 pin...

Ok...
Interesante... :unsure:

¿Lo has implementado en algún proyecto tuyo al control que pusiste?


Saludos...
 
Te refieres al del LCD?
En eso estoy trabajando ahora... estoy diseñando un proyecto de control para una fábrica, y una de las partes es el controlador de éste post. Lo he probado en algunos montajes y de momento funciona muy bien.
Un saludo
 
Me has malentendido dino.. me refería a lo mismo que tu, usar el ADC para detectar las variaciones de tensión.
Pero gracias de todos modos!
Espero que te vaya bien
 
Te refieres al del LCD?
En eso estoy trabajando ahora... estoy diseñando un proyecto de control para una fábrica, y una de las partes es el controlador de éste post. Lo he probado en algunos montajes y de momento funciona muy bien.
Un saludo

A esa parte preguntaba, si el circuito que expones, ya lo habías implementado en otro proyecto...

Gracias por responder...

Me gustaría ver un montaje (y si se puede un videito), del circuito que expones aquí cuando termines... :LOL:

Saludos...
 
Te dejo la prueba de que funciona DJ T3.. jajajaja
Un humilde termómetro.

http://www.youtube.com/watch?v=D0zvXbMhK54

Naaa, espectacular...:aplauso::aplauso:(y)

Te consulto;
¿Cuánto estimas que puede ser el largo máximo de un cable (por ejemplo) de 2 hilos mas la malla?

Siendo, uno para la alimentación, el otro 0V, y el otro la señal

Lo pregunto, porque por ahí estaría como para lugares donde no entre muchos cables, como me pasó en un local que tuvimos que poner una alarma y no entraba ni el aire...:enfadado:

Saludos, y te felicito...:D
 
jajaja muchas gracias :)

Pues no sabría decirte.. supongo que como son señales débiles, de 5V y muy poca corriente no podrás poner un cable muy largo... me atrevería a decir que de unos 3 o 4 metros máximo.
 
Naaa, espectacular...:aplauso::aplauso:(y)

Te consulto;
¿Cuánto estimas que puede ser el largo máximo de un cable (por ejemplo) de 2 hilos mas la malla?

Siendo, uno para la alimentación, el otro 0V, y el otro la señal

Lo pregunto, porque por ahí estaría como para lugares donde no entre muchos cables, como me pasó en un local que tuvimos que poner una alarma y no entraba ni el aire...:enfadado:

Saludos, y te felicito...:D

bueno aqui te van unos TIPS:

  • utiliza cable blindado
  • unir masas (ademas de tierra)
  • apantallar cables
  • utilizar un CI MAX232 (aunque supongo que tendras que realizar algunos cambios en el firmware.

saludos!!!
 
Gracias por el aporte dino!
Sería interesante probarlo y ver el alcance que se puede lograr.

Aprovecho para subir otra vez el proyecto, ya que acabo de corregir un error menor, que hacía que al usar el comando W se imprimiera al final de la línea de texto un caracter extraño.
 

Adjuntos

  • Controlador LCD 1 pin V2.0.rar
    126.7 KB · Visitas: 127
bueno aqui te van unos TIPS:

  • utiliza cable blindado
  • unir masas (ademas de tierra)
  • apantallar cables
  • utilizar un CI MAX232 (aunque supongo que tendras que realizar algunos cambios en el firmware.

saludos!!!

Ok, muchísimas gracias por el tip (y) (el tema del mallado lo había puesto arriba, nada mas que me referí como "cable mas la malla", porque no me acordaba en ese momento :LOL:)...

Aprovecho para subir otra vez el proyecto, ya que acabo de corregir un error menor, que hacía que al usar el comando W se imprimiera al final de la línea de texto un caracter extraño.

Muchísimas gracias de vuelta "arrivaellobo"... :aplauso:(y)
 
arrivaellobo eres un genio brother.. justo ahora estoy haciendo un temporizador qUE controla el tiempo de un control de temperatura para termocupla y queria usar un lcd serial para indicar las horas y realizar como un menu.. y que de ai se visualiCe por un display multiplexado el tiempo que esta corriendo y me faltan pines porque tambien controlo cargas.. y ese control que as realizado me parece espectacular... te mencionare en mi tesis como el creador de este pequeño y agradable sistema de control de una lcd con un pin.. espectacular
 
Última edición por un moderador:
arrivaellobo eres un genio brother.. justo ahora estoy haciendo un temporizador qUE controla el tiempo de un control de temperatura para termocupla y queria usar un lcd serial para indicar las horas y realizar como un menu.. y que de ai se visualiCe por un display multiplexado el tiempo que esta corriendo y me faltan pines porque tambien controlo cargas.. y ese control que as realizado me parece espectacular... te mencionare en mi tesis como el creador de este pequeño y agradable sistema de control de una lcd con un pin.. espectacular

Nah, no es para tanto..
Utilízalo cuanto te plazca, es Open Source :LOL:.
 
Apenas voy viendo este tema, y se me hace asi como que un poquito dificil de entender para que usar un micro que controla a otro micro que controla a otro micro. Que ventajas y desventajas tiene esto a la hora de realizar un proyecto real. O solo es como para hacernos una especia de terminal para nuestros proyectitos. Como sea esta muy buena la idea, a veces resulta engorroso estar cableando toda la LCD en alguna prueba rapida que quieras hacer
 
Atrás
Arriba