[APORTE] Control de LCD con 1 solo pin del PIC

Sencillamente es la solucion que se me ocurrio para no ocupar tantos pines en mi proyecto y tenerlos disponibles para otras cosas. Seguramente habra una idea mejor, pero para mi fin funcionaba perfectamente.
 
Apenas voy viendo este tema, y se me hace asi como que un poquito dificil de entender para que usar un micro que controla a otro micro que controla a otro micro. Que ventajas y desventajas tiene esto a la hora de realizar un proyecto real. O solo es como para hacernos una especia de terminal para nuestros proyectitos. Como sea esta muy buena la idea, a veces resulta engorroso estar cableando toda la LCD en alguna prueba rapida que quieras hacer

Es como la estrategia de "programación modular" pero aplicado al hardware.
La idea es meter en un "paquete" todos los detalles del control en un micro dedicado, para simplificar
el empleo de los displays, mediante un solo cable de datos y unos pocos comandos.
Es más trabajo la primera vez, pero una vez resueltos todos los detalles ahorra un montón de tiempo
para la próxima.

Que tengan todos buen año.
 
Última edición:
arrivaellobo, podrias dejar programa q usastes en el video, tengo uno parecido pero me gusto lo del led parpadeando cuando se actualiza la temperatura, muchas gracias.
 
Está bueno, y los que se preguntan para que sirve? yo pienso armarlo en una cajita y colocar un jack de audio estereo, y ahi conectar gnd, +5v y rx... para poder utilizar el lcd en varios proyectos y con conexion rápida.
Incluso se podria usar para hacer debbuging o controlar variables...
 
Estuve jugando un rato con proteus, pero cuando uso el Terminal Serie (el instrumento virtual) no me funciona el comando G, como se usa? o sera algun problema de código?



Ya lo solucioné, fué una patinada mia ;) en vez de usar W despues del comando goto usaba N... ya que mi navegador me cortaba medio texto y no habia visto que escribe en 1,1. Saludos colegas!
 
Última edición:
Tenía éste post guardado haces meses para cuando tuviera tiempo libre. Lo he implementado, casualmente tengo un par de 16F628A por casa, funciona de maravilla claro está. Aun así estoy reescribiendo el código para usar un PIC mucho más básico con pwm por software, el primer problema hasta ahora es que al cargar la lcd.h se me va la RAM al 92%. Tal vez lo termine ésta noche, tal_vez en un par de meses, de momento intentaré usar un simple 16F630 pero no parece que vaya a caber todo ahí. Gracias por tu excelente aporte.
 
Última edición por un moderador:
Gracias a ti por re avivar el proyecto!
La verdad es que debería haberlo diseñado para un PIC más barato y pequeño, pero aquel entonces es lo que más usaba y con él me quedé.
 
Atrás
Arriba