[Aporte] Delay para Micro ó Guitarra electrica con PT2399

Hola a todos, este es mi regalo para las Navidades, consta de un circuito de Delay (Eco) para Microfono ó Guitarra electrica en el mismo PCB, seleccionable con micro selector y como siempre, los potenciometros soldados directos al PCB (no me gusta cablear).
He utilizado el C.I. PT2399, pero también se pueden utilizar los HT8970 y HT8972, por que son compatibles Pin a Pin, el PT2399 tiene 44 Kb de memoria interna, el HT8970, 20Kb y el
HT8972, 40 Kb, el primero es más facil de conseguir y más barato.
Y como siempre hago, es armarlo y probarlo, dando seguridad de su funcionamiento.

Un Abrazo y Feliz Navidad a Todos
 

Adjuntos

  • Delay Micro - Guitar.pdf
    43.8 KB · Visitas: 1,709
Última edición por un moderador:
! Buen aporte ¡ Gracias por la contribución amigo Tupolev.

Abrazos y que tengas unas felices fiestas.
 
Felicitaciones Tupolev otro gran proyecto, Feliz Navidad y que Papa Noel te siga iluminando el 2011 con proyectos que son de mucha utilidad. Saludos Friends..
 
Mis respetos amigo tupolev, desde Lima-Perú un saludo por navidad para todos y como siempre .... un excelente colaborador.
Felicitaciones Tupolev, Luis Vera:D
 
bueno pero quiero saber si tiene se puede poner una fuente de aliemntacion
No, este circuito no lleva fuente de alimentación, usa el poder de la mente para funcionar...
¿Podrías reformular tu pregunta par que sea más clara, por favor?


@Tupolev: Lindo proyecto, como nos tenés acostumbrados. Gracias por compartirlo.

Saludos
 
No, este circuito no lleva fuente de alimentación, usa el poder de la mente para funcionar.......
Y la mente que hay que emplear, ¿ De cuantos Amperes y cuantos Volt´s ?, ¿ Hace falta ponerle un regulador de tensión ?, ¿ Lo puedo alimentar con una mente de 5 amper sin peligro de que se queme ? :confused:
 
una mente de 5A es bastante fuerte, como la de Einstein más o menos.

Muy buen aporte, había visto algo similar antes, pero todavía no me decidía a construirlo...ahora manos a la obra!:)
 
bueno pero quiero saber si tiene se puede poner una fuente de aliemntacion
Esta claro si funciona a 9v dc se le agrega una fuente de 9 v dc ya que el regulador interno se encarga de todo lo arme y me funciona muy bien para mi guitarra electrica exlente me ahorre comprar un delay esos japoneses que salen en el mercado muy bueno parecido al efecto guitarra electrica marca Dynacord (Aleman)
 
Última edición por un moderador:
Ya lo monte todo. Tengo 2 consultas al respecto antes de probarlo que si alguien es tan amable de orientarme se lo agradeceré.
1. Esos dos componentes que figuran a la derecha de la placa de color amarillo claro con un franja negra en el medio (que parecen diodos) son jumpers?
2. Cuanto consume el circuito aprox.? Para diseñar la alimentación. Alcanza con un regulador de tensión o debo filtrar con capacitores la alimentación del previo?
Saludos y gracias.
 
Bueno, terminé el circuito hace unos días y lo probé en principio con una bateria de 9V, luego me armaré un regulador a 9V. La verdad es que no me funcionó de buenas a primeras pero le hice un par de cambios usando el sentido común (que no tiene nada que ver con la electrónica).

Antes que nada quiero agradecer a quien amablemente puso su tiempo y dedicación para que gente como yo que nada sabemos de esto podamos armar un circuito de estas características y aprender al hacerlo. Así que muchas gracias TUPOLEV.

A continuación les comentaré algunas cosas que pueden ser producto de un mal armado con lo cual es un problema exclusivamente mío, sin embargo les dejo la forma en que los resolví por si alguien tiene los mismos inconvenientes y ojalá esto le sirva como guía.


Antes que nada un par de aclaraciones bobas:
1. EL PT2399 en ARG a la fecha esta casi $60ARS. (DICOMSE)

2. Los capacitores 561 y 562 son dificiles de conseguir, pero se pueden emular (no se si influye en el tratamiento de la señal o no) con 470pf (471) + 100pf (101) = 570pf ≈ 560pf y 4.7nf (472) + 1nf [102] =5.7nf ≈ 5.6nf. En todos los casos el + significa ponerlos en paralelo. Y esos valores se consiguen muy facilmente.

3.El switch micro / guitar esta invertido respecto del dibujo de los componentes. Es decir al puentear el terminal izquierdo con el medio funciona en modo guitarra. y En el terminal derecho con el medio funciona en modo micrófono.

Problemas y Soluciones.
1.Haciendo un par de pruebas bobas en el modo guitarra me di cuenta que la señal no llegaba al PT2399. Lo probé con un ipod, que se supone que tiene una salida en Vrms más alta que una guitarra eléctrica, sin embargo es bastante menor a 1Vrms o nivel de linea. La cosa es que no funcionaba.
Lo solucioné disminuyendo ARBITRARIAMENTE Y SIN FUNDAMENTOS la resistencias en serie con la señal a valores QUE SE ME OCURRIERON en base a la disponibilidad de resistencias en mi "cajita" en ese momento.
Es decir cambié la resistencia de 15K a 1K2 y la de 10K a 360Ω. (Ver imagen)
Funcionó sin problemas DELAY, ECHO, TIME, TODO BARBARO.
Atención: No se si esas resistencias que cambié son parte de filtros o divisores de tensión dentro del circuito o afectan el comportamiento del integrado. Pero solo puedo dar fé que a mi me funcionó. Lo probe como previo de un amplificador de 100W y ni un inconveniente, de hecho suena fuertísimo y muy bien.
Como dato les dejo que el datasheet del PT2399 (que brinda muy poca información) propone la resistencia de 10K que yo modifique.


Con respecto a la otra rama del circuito, es decir la del micrófono, tampoco funcionó. fui observando que la señal se atenuaba mucho también antes de llegar al operacional a raiz de las resistencias en serie y las reactancias capacitivas en serie con la misma. Finalmente aún puentenado las resistencias 1K en serie con la señal tampoco lo hice andar, a este punto no se si es porque palmo el 4558 o simplemente porque no le encontré la vuelta. Esta situación no me produjo ningún malestar porque lo que quería era la otra rama para usar con una guitarra o algo con una salida similar o mayor (atenuada). Es por esto que en la foto van a ver que el 4558 lo saque de la placa en señal de protesta :D.

Un saludos a todos.
 

Adjuntos

  • ESQUEMITAA.jpg
    ESQUEMITAA.jpg
    68.9 KB · Visitas: 562
  • ESQUEMITAb.jpg
    ESQUEMITAb.jpg
    95.2 KB · Visitas: 529
  • IMG_1454.JPG
    IMG_1454.JPG
    125.8 KB · Visitas: 538
Atrás
Arriba