[Aporte] Delay para Micro ó Guitarra electrica con PT2399

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muy bien elperros!!!!!!! Esa es la forma correcta de trabajar y aprender!
Si la gran mayoría de los usuarios del foro fueran como vos, los moderadores no tendrían trabajo! :D :D

Me alegro que lograras que te funcione, sobre todo por que lo desculaste vos solo...
 
Buenos dias desde Portugal:

Citacion:
"Antes que nada un par de aclaraciones bobas:
1. EL PT2399 en ARG a la fecha esta casi $60ARS. (DICOMSE"

Bueno pues te digo que el desguace puede dartelos de forma gratis.
Muchos lectores de DVD tienen este IC, e ademas tienes las entradas para las punteras de guitarra o micro, e los pots.
Y estás reciclando y ayudando a la naturaleza!
Bueno es solo una idea que dejo no impongo nada a nadie.

suerte
Carlos
 
Genial aportación.
Creo que tiene un error. El 4558 debería estar alimentado a 9v y a los 4.5v que salen del divisor de tensión.

Por lo demás, ¡Muchas gracias!
 
Me gusta este aporte. En cuando pueda intentaré realizarlo.
Se me ha ocurrido una pequeña modificación para poder usarlo como pedal de efecto (ya que es lo que viene siendo) y poder usarlo en el momento que uno quiera activándolo/desactivándolo con el pie (ya que si estás tocando la guitarra o cantando es un poco difícil hacerlo con las manos). En breve me pongo y subo un pequeño esquema con la modificación.
 
Me gusta mucho este aporte, me gusta el diseño del circuito impreso, pero me quedé pensando en los problemas que tuvo elperros, y estaría bueno que alguien más lo haga, a ver si suceden los mismos problemas o es solo cuestión de ¿compatibilidad de componentes? :unsure:

Gracias por el proyecto Tupolev, como siempre tus aportes completos y probados, eso me gusta.

Saludos.
 
Hola Santiago, que sorpresa...

Bueno, respecto de conseguir el Integrado PT2399, acá en Argentina (provincia de Buenos Aires) también se complica, pero estoy viendo que en internet, conocerás la página MercadoLibre.com, ahí está a la venta, y a un precio asombroso, AR$20 (3,5 Euros, aproximadamente).

Espero que lo consigas, así somos dos más que lo armamos, yo tengo muchas ganas de hacerlo. :D

Un abrazo Santiago, que andes de 10.
:apreton:
 
Gracias Tavo:

Una pregunta, perdón si salgo un poco del tema; según tengo entendido, Mercado libre no opera España

¿Cierto?

Lo mismo Tavo, un abrazo, siempre es un placer.

Saludos,
 
Yo lo he modificado un poco para añadir el balanceado y desbalanceado de la señal del micro. Lo he montado todo y funciona a la perfección. Los PTs los pille por eBay y me llegaron a casa(Espña) en una semana.
Un gustazo de pedal.
 
Santiago, por lo que se, MercadoLibre NO opera en España, pero como dice Torrez, el lo compró por eBay y le llegó a casa en 1 semana. Esa es una buena forma de obtener el PT... ;)

Un abrazo Santiago! :D

Yo lo he modificado un poco para añadir el balanceado y desbalanceado de la señal del micro. Lo he montado todo y funciona a la perfección. Los PTs los pille por eBay y me llegaron a casa(Espña) en una semana.
Un gustazo de pedal.
Torrez, es bueno lo que decís... (y)

Podrías mostrar unas fotos de tu montaje? Y por favor, si no te molesta, comentame como hiciste para balancear/desbalancear la señal de micro... :oops:

Que bueno que uno más confirma su funcionamiento correcto, como era de esperar.

Saludos gente... :cool:
 
Santiago, por lo que se, MercadoLibre NO opera en España, pero como dice Torrez, el lo compró por eBay y le llegó a casa en 1 semana. Esa es una buena forma de obtener el PT... ;)

Un abrazo Santiago! :D


Torrez, es bueno lo que decís... (y)

Podrías mostrar unas fotos de tu montaje? Y por favor, si no te molesta, comentame como hiciste para balancear/desbalancear la señal de micro... :oops:

Que bueno que uno más confirma su funcionamiento correcto, como era de esperar.

Saludos gente... :cool:

Miraré.

Gracias a los dos.
 
Tavo
Aquí te adjunto el esquema tal cual lo he montado yo. Como comenté más arriba, esta corregida la alimentación del operacional y he añadido alguna cosa.
El desbalanceado se la señal lo hago por medio de unos transformadores, que si te interesa te puedo buscar la referencia. Esta todo pensado como un pedal y por eso va todo al DPDT.

Saludos
 

Adjuntos

  • SCHEMATIC1.pdf
    25.9 KB · Visitas: 460
Ok Torrez, en el esquema está esto que dices, pero en el PCB está OK.
Aqui lo teneis corregido.

Saludos
 

Adjuntos

  • Delay Micro - Guitar (schematic) ok.JPG
    Delay Micro - Guitar (schematic) ok.JPG
    61.8 KB · Visitas: 367
Hola,
Primero que nada, felicitaciones Tupolev gran aporte!!!

Pues bien les platico, ando diseñando e implementanto ideas para armarme un preamplificador de microfono no balanceado y he tenido muchos problemas con la interferencia en radio frecuencia ó RFI :confused: en los circuitos que he encontrado en internet (Ah como es de caprichosa la electrónica a veces, los he probado en proto, con cable blindado y solo armé uno de ellos en PCB sin chasis el cual presentaba el mismo problema de RFI).

Bueno pues al grano, noté en el diseño del preamp de mic de Tupolev que a la entrada hay unas resistencias de 4k7 y un cap de 0.68uF y como que presiento que Tupolev los puso ahí precisamente para evitar la RFI y pensé ¿Será esta la respuesta a mi problema? entonces tengo unas dudas que espero alguien pueda aclararmelas por favor...

¿Alguien de los que armó el circuito o el mismo Tupolev podria aclararme si este circuito presenta problemas de RFI con el mircofono? o funciona bien así...

¿Que recomendaciones me dan en general para evitar esta molesta interferencia en los preamplificadores de microfono no balanceados en general?

¿La inyección de corriente que se hace despues del capacitor de 1uF es para hacer una pequeña "phantom power" o cual es su propósito?


De antemano muchas gracias, soy nuevo en el foro y esta es mi primer pregunta, mucha suerte a todos y que todo les salga bien (aunque no sea a la primera!!!) :D
 
Hola, asi tal cual como esta en ele esquema funciona, yo solo modifique el pote de eco de 10k lo subi a 50k por que si no apenas lo moves queda haciendo eco eco eco..., con 25k lo hace pero menos acentuado, pero es molesto.
Saludos
 
Hola, modfique dos tonteras del circuito (no se si corregui, pero a mi me mejoro) por que los ecos salian con ruido o quedaba haciendo una especie de oscilacion aunque no este conectado el microfono, lo mismo qu el tema del eco que al darle un poquito quedaba como loco haciendo eco (como dije en el post anterior), incluso aunque no probe mucho mejoro el tema de la señal directa de la "reverberada", adjunto el esquematico de tulopev modificado por ahi a alguno le sirve, lo unico que no puedo solucionar es el tema de la atenuacion total cuando se quiere eliminarl el delay pero el finde le meto y comento. Saludos
 

Adjuntos

  • Delay_Micro_-_Guitar_(2).pdf
    60.6 KB · Visitas: 243
Atrás
Arriba