[Aporte] Delay para Micro ó Guitarra electrica con PT2399

Fijate si tenes todo bien armado, baja los potes de 50k a 10k para probar, separa etapas, por ahi estas metiendole mucha señal al 741, asi como esta deberia funcionar.La otra es que este jorobado el pt2399 y por eso se comporte asi, por que tal cual esta deberia funcionar, despues lo podes corregir a gusto.
Saludos!
 
(SOLUCIONADO)Hola a todos en esta ocasión vengo a compartirles la solución de mi problema, espero que a alguien le sirva, agradeciendo a el colega Raúl Lagla por su valiosa ayuda este fue mi problema y despues solución

Hola a todos nuevamente recurro a ustedes pues me parece que tengo el mismo problema que fredd2. Arme el circuito de la página de construya su videorockola que es un preamplificador con delay y 2 entradas de microfono. La parte de preamplificador está muy bien, se escucha claro y limpio, pero la parte del delay es donde tengo problemas, ya que al momento de abrir ligeramente el pote de eco, de inmediato se satura y las oscilaciones son infinitas y sucias, el efecto no se apaga hasta que cierre completamente el pote, el siguiente pote de delay parece que si cumple con la función ya que si aumenta o retrasa el tiempo entre cada oscilación, pero siguen siendo infinitas, el tercer pote al parecer solo baja o sube el volumen, por lo que creo que esta mal, les comento que la alimentación es mediante un transformador simple de 9vac que se conecta a una fuente dobladora el cual ya entrega +/-12vdc.

SOLUCION:

Resulta que analizando el diagrama con el layout y los datasheet, me puse a separar etapas y mientras conectaba la etapa de eco sin la de tiempo, recordé que lei en un foro que un colega también tuvo problemas y resulto ser por una base de IC mal soldada, entonces me puse a checar la base del pt2399 pin por pin y a checar su continuidad hasta donde dejara de marcar continuidad y de ahí checaría si estaba bien o mal el componente donde dejo de marcar continuidad, entonces empecé desde el pin 16 checando la continuidad de su pista, y checando con cada pin para verificar que no hubiera corto, y al terminar ese lado empecé desde el pin 1 y no fue hasta que cheque el ultimo pin que correspondió al 8 que me di cuenta que marcaba continuidad del pin 8 hasta la tierra pasando por el condensador de 100uf, y por lo que se si un condensador marca continuidad es o porque está en corto, se quemó o esta defectuoso, por lo que lo sustituí (la verdad sin mucho entusiasmo y escéptico) y al probarlo gracias a Dios todo se escuchó de maravilla, conecte la etapa del tiempo y todo súper, se escucha todo claro y limpio y además tiene muy buen rango de saturación y repeticiones.

En resumen si hay problema de saturacion o delay infinito, tiene que ver con las tierras asi que puede ser algun componente que de a tierra. saludos!!

diagrama y layout: http://www.subeimagenes.com/img/preamp-delay-793410.jpg
 

Adjuntos

  • preamp-delay.rar
    1 MB · Visitas: 174
Última edición por un moderador:
Hola, pienso hacer este proyecto, y me pregunto si seria posible agregarle un ecualizador de 3 bandas (altos, bajos, medios) pero tendría que colocar 1 TL072, la pregunta es si existe alguna posibilidad de que haya alguna distorsión (por sobrecarga de señal por ej, ya que hay 2 op amp, el del ecualizador y el de este pre).
Otra cosa, si le llego a colocar un ecualizador es mejor colocarlo antes o después de este pre?
 
Hola, pienso hacer este proyecto, y me pregunto si seria posible agregarle un ecualizador de 3 bandas (altos, bajos, medios) pero tendría que colocar 1 TL072, la pregunta es si existe alguna posibilidad de que haya alguna distorsión (por sobrecarga de señal por ej, ya que hay 2 op amp, el del ecualizador y el de este pre).
Otra cosa, si le llego a colocar un ecualizador es mejor colocarlo antes o después de este pre?

Puedes partir del esquema que ha publicado el compañero villetrucci justo arriba de tu comentario, ya que ese esquema tiene un Eq de dos bandas (agudos y graves), solo sería adaptarlo a tus necesidades.
 
Puedes partir del esquema que ha publicado el compañero villetrucci justo arriba de tu comentario, ya que ese esquema tiene un Eq de dos bandas (agudos y graves), solo sería adaptarlo a tus necesidades.

Si, ya me di cuenta, pero el problema es que esa pagina no es muy confiable, porque por ahí funciona y por ahí no, un Eq de 2 bandas no me favorece... otra cosa es que tiene 2 entradas de micrófono, igualmente, ya veo que hago, aunque ahora que se me ocurre seguramente haga un Eq de 3 bandas y trate de ajustarle el volumen con un preset hasta conseguir un sonido nivelado, pero eso es cuando tenga cash$$ jaja.
 
Los circuitos de la pagina de videorocolas funcionan bien, son circuitos ya recontra probados, podes hacerlo en 2 etapas separadas, equalizador por un lado y reverb por otro, tenes la ventaja de ajustar todo por separado o usarlos individualmente.
Saludos
 
Exacto, se pueden hacer por separado y usarlos como cadena efectos.

Que tenga una o dos entradas es indiferente en este caso. Si tu quieres que solo tenga una entrada simplemente no le hagas la otra, así de simple jeje
Y en el Eq solo tienes que agregarle los medios. Poniendo en Google "esquema ecualizador 3 bandas" me han salido un montón, solo tendrías que elegir el que más te guste y/o convenga, y sustituirlo. Así de simple también. Quitas el de 2 bandas y pones el de 3 bandas.

Así, sin buscar mucho y en plan rápido he encontrado estos.
http://k43.kn3.net/92CE1F43B.jpg
http://lh5.ggpht.com/_rMGbNLzv2FQ/TCkJnSh6fTI/AAAAAAAAARg/amqaFEFSODU/s288/esquema-eq.jpg
http://st-elf.electronicafacil.net/esquemas/esq70/ecualizador 3 bandas.gif

Pd. En el foro, y usando el buscador, también hay bastantes esquemas de Eq's de 3 bandas.
 
Atrás
Arriba