[Aporte] Distribuidor de audio de 6 vias - Stereo

Feliz año, a continuación posteo un circuito practico, para llevar las señales de audio (L y R) de una fuente de sonido a 6 salidas diferentes, controladas por 1 potenciometro doble en cada una de ellas, para modificar su nivel en esa salida.
Por ejemplo: a la salida de una mezcladora, tomamos la señal y podemos manejar 6 etapas de potencia Stereo, a niveles diferentes entre ellas, (se puede ampliar).
Tiene una entrada de alta impedancia y una salida de baja, con la cual podemos atacar cualquier amplificador de potencia.
He hecho la doble implantación de los potenciometros, para que se ajuste a la necesidad de cada uno, a la hora de su montaje.
Es un circuito probado al 100% y a continuación posteo la información oportuna.

Saludos Cordiales
 

Adjuntos

  • Distribuidor de audio de 6 vias Stereo - Esquema.pdf
    72.2 KB · Visitas: 1,948
  • Distribuidor de audio de 6 vias Stereo - PCB.pdf
    136.7 KB · Visitas: 1,344
  • DSC04057.JPG
    DSC04057.JPG
    60 KB · Visitas: 1,593
  • DSC04058.JPG
    DSC04058.JPG
    90.1 KB · Visitas: 1,285
Muy interesante proyecto. Nunca se me habia ocurrido armar algo asi, pero para tener en cuenta me sirve.

Pregunta: agregandole o sacandole integrados aumento/disminuyo la cantidad de salidas, no? Gracias
 
Hola tupolev!
una pregunta si no es mucha molestia.

¿a la placa del distribuidor puedo ponerle capacitores electroliticos o ceramicos en lugar de los MKP(o es MKT no estoy seguro perdon es que casi no los conosco)? es que donde compro los capacitores no hay de esos y van a tardar en llegar

PD: Excelente Post Sirve de mucho!

Gracias!:apreton:
 
Última edición:
Gracias tupolev
ire a comprar lo que me falta para poder armarlo

Pero sigo molestando:
no quiero que el distribuidor este siempre encendido ¿como o donde le puedo poner un switch?

Saludos!
 
que gran aporte tupole, la verdad he leido varios de tus post y que varvaro, se ve que saves mucho sobre audio y pequeñas señales.

Pues quiero molestarte, retomando la pregunta de rodro, para disminuir la cantidad de salidas solo necesito quitas los amp-ops menos que deseo?

y otra cosa asemas, como hago para concectar las espigas del cable a las salida? pues solo veo 3 pines en el montaje?

espero no molestar y muchas gracias por el aporte.
 
que gran aporte tupole, la verdad he leido varios de tus post y que varvaro, se ve que saves mucho sobre audio y pequeñas señales.

Pues quiero molestarte, retomando la pregunta de rodro, para disminuir la cantidad de salidas solo necesito quitas los amp-ops menos que deseo?

y otra cosa asemas, como hago para concectar las espigas del cable a las salida? pues solo veo 3 pines en el montaje?

espero no molestar y muchas gracias por el aporte.

Si no te molesta te responderé yo a las preguntas.

Si solo necesitas dos salidas tienes que poner dos operacionales si necesitas más de 6 punes uno por cada salida extra que necesites. En ambos casos necesitarías rehacer la PCB, ya que en el caso de quitar canales se te quedaría grande y en el caso de agregar se te quedaría pequeña.

Los cables los puedes soldar directamente a la placa; uno es el canal derecho, el otro el izquierdo y el otro la masa (que es la misma para los dos canales). Si te fijas, a la izquierda de la imagen de los componentes, en los espadines pone L (izquierda), R (derecha) y GND (masa).

Espero haberte ayudado.
 
uuum claro que no me molesta, pues de donde venga la ayuda es muy bien recivida.

aah ya, osea que en mi caso necesito solo 4 salidas, utilizare 4 operacionales vdd!!
y pues creo que si tendre que modificar la PCB a mi conveniencia para obtener mejore resultados.

Y fijate que estube pensando, y mejor dedici conectar jack hembra, vdd que solo necesitaria conectar los pines deljack a los pines que aparecen en el circuito, nombrados como GND. L y R!!!

y pues si tu me has ayudado muchisimo, pues con eso ya puedo comenzar a hecharle mano!!!
 
Última edición:
uuum claro que no me molesta, pues de donde venga la ayuda es muy bien recivida.

aah ya, osea que en mi caso necesito solo 4 salidas, utilizare 4 operacionales vdd!!
y pues creo que si tendre que modificar la PCB a mi conveniencia para obtener mejore resultados.

Y fijate que estube pensando, y mejor dedici conectar jack hembra, vdd que solo necesitaria conectar los pines deljack a los pines que aparecen en el circuito, nombrados como GND. L y R!!!

y pues si tu me has ayudado muchisimo, pues con eso ya puedo comenzar a hecharle mano!!!

Me alegro haberte ayudado.

Te comento que yo estoy re-diseñando el distribuidor para hacerlo modular y no tener el inconveniente de hacer una PCB cada vez que quieras agregar o eliminar salidas.
Lo que estoy haciendo es la fuente de alimentación y la entrada con los dos C de 1uF en una placa y luego cada salida estereo en otro placa, así se pueden agregar o quitar a gusto y necesidad.

En cuando tenga los esquemas y PCB's hechos los subo.
 
Si y pues ahorita solo buysco los integrados y comienzo a meter manos a la obra, porque es dificil encontrar los elementos necesarios aqui. pero bien.

aah!
qUE interesante fijate me parece muy buena tu idea, esta interesante pues es una gran ventaja poder controlar el numero de entradas y sAlidas a tu disposicion.

Bueno me parece bien. Se que te saldra bien tu idea.
saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola Selkir, no entiendo que sea un inconveniente, el tema del PCB.
Este circuito tiene 6 canales stereo (salidas dobles) si tengo 2 etapas conecto las 2 primeras, por ejemplo y el resto se quedan libres, si otro dia necesito conectar 3 etapas y además 1 para monitores, las 2 que quedan se dejan libres, no es necesario que estén todas las salidas ocupadas, se usa lo que se necesite.
Te imaginas un rack con 6 etapas de potencia (es una caña).
Un potenciometro doble cuesta 0.90 dolares y un operacional dual 0.55 dolares.

Saludos cordiales
 
Última edición:
Si Tupolev, tienes toda la razón. A parte ya sabía que solo usas las que necesites jejej Lo único que la idea me ha venido pensando un poco en algunas personas lo prefieran así por el motivo que sea (falta de espacio, falta de presupuesto, etc). Se que construir esto no es muy costoso ni nada, y por el espacio, en un modulo de rack 19" hay más que suficiente, pero nunca sebe con lo que te puedes encontrar por ahí, te lo puedo asegurar.

Yo utilizo normalmente un rack con dos etapas de 2.500W, una de 1.500W y dos de 600W de reserva, más un crossover activo jejejeej ¿Te gusta? :D
 
Atrás
Arriba