[Aporte] Ecualizador Grafico de 10 cortes, Compacto

Tupolev, ¿alguna idea de cuanto es la IcMax del proyecto?, tengo un pequeño transformador de 12 + 12 y quiero ver si tiene la corriente suficiente, gracias anticipadas.
 
buenas tardes, como podria hacerlo estereo y cuanto me costaria en total sin el gabinete en pesos argentinos gracias saludos
 
Para ♫nuk♫
Exactamente, lo que buscas es una mezcladora o sumador de señales...

Te dejo un par de links, hay un monton en el foro:

https://www.forosdeelectronica.com/f30/mezclador-mixer-4-entradas-10234/ Mixer 4 inputs stereo
https://www.forosdeelectronica.com/f30/mezclador-mixer-compacto-total-6-canales-12356/ Mixer 6 inputs stereo
https://www.forosdeelectronica.com/f30/problema-sumador-senales-mezclador-17975/ Mixer 6 inputs stereo este lo arme yo, funciona perfectamente

etc etc...

Espero que te sirva!
 
excelente yo tanbien vi esos post pero tengo un pregunta alguien tiene una tabla de valores o algo parecido para poder aumentar este EQ de 10 bandas a mas por ejemp:20 band o 31 bands mas que todo los calulos que se hacen por cada frecuencia gracias
♫nuk♫,comment
 
y si compramos potes estereo, lineales, y modificamos la placa, para que sea estereo? cada pote sale 10 argentinos por aca (masomenos 3 dolares y pico) es mucha plata jajaja

saludos
 
Hola, quiero usar ese ecualizador para el pedal similar al Boss EQ-20 que tengo en proyecto, el tema es que para un bajo electrico 8kHz ya es mucho y este llega a 16kHz, quisiera saber si alguien tiene o sabe de donde puedo sacar las formulas para manejar yo las frecuencias de corte.

Saludos
 
Hola.

Montando el circuito me he encontrado con un problema. Tengo unos potenciometros stereo de 10k en vez de 20k como aparece en el esquema original. De todas formas, como se trata de amplificar mas o menos una señal, supongo que cambiando el valor de la resistencia de 470 de cada banda (la que esta justo encima del operacional) se lograria el mismo resultado.

La logica me dice que deberia reducirla a la mitad para mantener la misma ganancia con los potenciometros de 10k, pero sin conocer la funcion de transferencia de esos filtros no estoy muy seguro. Alguien me podria confirmar?

Gracias
 
Hola, yo he montado el circuito con potenciometros de 25k estereos, pero el ecualizador no me funciona... Algunos capacitores que no consegui los reemplaze por dos capacitores en paralelo... Lo he probado de distintas maneras y solo llegue a escuchar la musica pero a un nivel muy bajo con un amplificador de 20W.... Ya intente ponerle preamplificadores en la entrada y la salida del ecualizador, he puesto un seguidor de tension en la salida para aislar el equ del amplificador, pero nada... si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho...

Saludos...
 
Porque no pones fotos de tu ecualizador y mencionas que capacitores pusiste en paralelo y de cuales ocupaste, con que tencion lo alimentas y si no es mucho pedir pon el diagrama y marca en el cuales fueron los cambios que realisaste, o en su caso pon mas informacion de la falla para asi poder ayudarte.

Saludos.
 
Hola, una pregunta, conviene hacer dos eq iguales, uno para cada canal, en vez de hacer uno con potenciometros estereos?, pasa que mucha gente leí que los quiere hacer con potes estereo pero yo he visto equalizadores de 30 bandas profesionales y tienen 30 bandas para cada canal, o sea están separados los potes, la ventaja es que te permite darle distintas eq a cada canal.
Gracias y saludoss
 
no entendi el comentario del amigo palotronic,
si o si tienes que hacer dos eq iguales, si vas a emplearlo en estereo (o no?)

por lo que dijo de hacer un eq con potenciometros estereos,
 
hola a todos, no puedo conseguir los mismos condensadores que aparecen en la foto de la plaqueta ya hecha que publico tupolev, y veo que nuk los reemplazo por otros... quería saber cual es el reemplazo de esos condensadores que hiciste nuk porque me dijeron que intente cambiarlos por poliester o cerámicos y veo que vos utilizaste de esos puede ser??? gracias por la ayuda excelente se ve este proyecto...
 
Hola a todos.

Alguien ha montado este circuito y comprobado cuanto amplifica cada banda?

Quiero decir, si metemos una señal de 100mv a 1000hz y amplificamos al maximo dicha banda, que salida obtenemos? o dicho de otro modo, cual es la ganancia de este amplificador?

hola Alejandrodb2006, con 500 mA. tienes suficiente.

Y por otro lado, 500mA no es muchisimo? Este circuito lleno de operacionales deberia consumir muy poquito, no?

Saludos
 
....Quiero decir, si metemos una señal de 100mv a 1000hz y amplificamos al maximo dicha banda, que salida obtenemos? o dicho de otro modo, cual es la ganancia de este amplificador?
Lo normal para este tipo de ecualizador es +-12 db
Y por otro lado, 500mA no es muchisimo? Este circuito lleno de operacionales deberia consumir muy poquito, no?....

El comentario dice:
hola Alejandrodb2006, con 500 mA. tienes suficiente.

saludos
Eso NO significa que consuma 500mA, sino que con 500mA alcanza, el consumo real debe rondar los 150mA
 
Alguien podria decirme la funcion de transferencia de estos filtros pasa banda?

No dispongo del valor exacto de todos los condensadores, asi que pretendo cambiar alguna resistencia para ajustarla a la banda de corte original.

Gracias
 
Eien
Te envio un programa que hice para calcular filtros pasabandas. En el te muestra la respuesta asi como valores de los componentes pasivos que lo componen y el diagrama del circuito.
Espero que te sea de utilidad ya que la funcion de transferencia que buscas esta ya programada para realizar lo que quieres hacer.
Adicionalmente te comento, que con la simple funcion de transferencia, no es posible realizar cambios en el diseño, ya que la funcion de transferencia solo te ayuda a conocer su respuesta. Requieres otras formulas auxiliares para obtener valores de diseño.
Salu2!

Nota: El programa no requiere instalacion ni archivos adicionales a los incluidos. Simplemente descomprime en una carpeta y puedes utilizarlo desde la usb.
 

Adjuntos

  • Filtros.rar
    1.5 MB · Visitas: 722
Última edición:
Atrás
Arriba