[Aporte] Ecualizador Grafico de 10 cortes, Compacto

hola que tal tengo una duda si deseo este equaliazor en version estereo como haria para dos canales no entiendo me podrian esplicar gracias por su colaboracion
 
Última edición:
hola que tal tengo una duda si deseo este equaliazor en version estereo como haria para dos canales no entiendo me podrian esplicar gracias por su colaboracion

Tienes que realizar uno por canal, osea, dos circuitos.
Ten presente que el Stereo no es otra cosa que dos señales totalmente independientes una de otra, por lo tanto se tienen que procesar de forma individual.
Lo que tienes que hacer es poner potenciómetros Stereos, de esta forma ecualizas los dos canales a la vez.

Saludos.
 
aya gracias mira osea que el impreso de donde va los potenciometro lineales debe ser cambiados por uno estereo pero con dos placas de componentes eso quiere decir gracias nuevamente
 
muy bueno el ecualizador, gracias por compratirlo^^ yo aún no e montado nada para utilizarlo yo en mi casa, solo las prácticas de clase y no acemos nada de esto, la verdad, muy bueno^^
 
Tengo una pregunta un poco "tonta": ¿podría utilizar este Eq como Eq para un abjo eléctrico? Es decir, usarlo como si fuese un pedal (Bajo --> Eq 10 cortes --> Ampli) ¿ Creéis que tendría un buen sonido con el bajo?
 
Tengo una pregunta un poco "tonta": ¿podría utilizar este Eq como Eq para un abjo eléctrico? Es decir, usarlo como si fuese un pedal (Bajo --> Eq 10 cortes --> Ampli) ¿ Creéis que tendría un buen sonido con el bajo?
Si puedes, no sería muy "Tradicional", pero electrónicamente hablando nada te lo impide.

No sería muy tradicional e incluso un desperdicio ya que es un control de rango completo y tu bajo NO llega a todo ese rango.
 
Hola amigos, hace ya tiempo hice este ecualizador y me parecio buena idea compartirlo con todos los del foro.
Son dos placas por canal y se montan a escuadra y se suelda en las pistas gruesas donde coinciden.

Y como no, unas fotos del ecualizador.

Hay muchos compañeros del foro que me pidén las medidas y el modo de impresión, para este circuito, pués aqui lo posteo en formato PDF, listo para impresión y en las medidas correctas.

Saludos
Veni te pregunto por favor como alimento este ecualizador lo estoy realizando para un proyecto de electro 2 por fa ayudame ....
grax!;)
 
Si puedes, no sería muy "Tradicional", pero electrónicamente hablando nada te lo impide.

No sería muy tradicional e incluso un desperdicio ya que es un control de rango completo y tu bajo NO llega a todo ese rango.

Bueno, he mirado un poco por internet y si, se que tienes razón, pero según está tabla http://www.hispasonic.com/revista/22 el bajo tiene una fundamental que va desde los 41 hasta los 300Hz (el Eq empieza a los 31Hz) y los armónicos van de 1 a 7KHz (el Eq termina a los 8KHz).
Por esos datos me parece que no sería tanto desperdicio a pesar de ser un Eq de rango completo; aunque pensándolo mejor, tal vez, le sacaría más provecho usándolo como Eq de guitarra, ya que esta tiene una fundamental de 82 a 1319Hz y armónicos de 1 a 3'5KHz por amplificador y hasta 15KHz directa.
 
hola!

estoy construyendo este ecualizador pero necessito saber un par de cosas que las tengo en mente y nO se entender.....

sobre los filtros,qUE imagino qUE son passa banda, no enCuentro ningun esquema general que tenga el mismo connexionado con los que aparecen en este circuito... son passa banda seguro no?
 
Última edición por un moderador:
hola!

estoy construyendo este ecualizador pero necessito saber un par de cosas que las tengo en mente y nO se entender.....

sobre los filtros,qUE imagino qUE son passa banda, no enCuentro ningun esquema general que tenga el mismo connexionado con los que aparecen en este circuito... son passa banda seguro no?

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.


Busca información sobre "Gyrator" (Giradores)

http://mysite.du.edu/~etuttle/electron/elect66.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Gyrator
 
Veni te pregunto por favor como alimento este ecualizador lo estoy realizando para un proyecto de electro 2 por fa ayudame ....
grax!;)

Ayudame Como debo ser la señal....del ecualizador a la salida... no entiendo la verdad mucho
acerca del tema pero lo estoy haciendo como proyecto de universidad elector 2 gracias...
:)

¿ Y por que no realizas un proyecto sobre el cual si entiendas ?
Suponiendo que lo armes, te funcione y lo presentes, que pasará cuando alguien te consulta sobre ¿ Como funciona ?
 
hola que tal queria saber si podia remplazar los potenciometro de 20 k por de 100k poque pienso si la señal se satura o se distorciona cuando subo el volumen es nesesario cambiar ese potenciometro quiero instalarlo depues de un previo estereo eq linea volumen
 
Última edición:
Atrás
Arriba