[Aporte] Firmware Canon G3100, G2100, MB2010 y MG3610, limpios para SPI Flash

Gracias a su colaboración, probaré, tengo una g3100 bloqueada, les cuento a ver que tal.

El bin se puede grabar en un ch341A?

Chicos, le hice a la Canon g3100 con el programador ezp2019+ funcionando perfectamente. Gracias por las recomendaciones a Heidy por aportar sus conocimientos, bueno, a todos por sus experiencias.
 
Confirmado con un amigo, acabo de revivir una impresora, muchas Gracias, hay 2 Eeprom al parecer, solo se necesita reprogramar con el bin obtenido, el del lado donde va el puerto de USB.

Imagen de referencia:

PD:
Amigo mío te felicito por tu labor de compartir el BINARIO para este modelo... Es cierto, lo venden a 5 Bidens... en muchos lados, Te agradezco..



Ver el archivo adjunto 266636


Hola, soy nuevo en éste foro, una pregunta, este archivo sirve para canon MB2110 ?
 
Hola, soy nuevo en éste foro, una pregunta, este archivo sirve para canon MB2110 ?
Generalmente toda eeprom sólo almacena datos de configuración, partiendo de ahí, podes extraer la información de la eeprom y guardarla como respaldo.

Canon siempre mejora las versiones de sus inmpresoras pero, empleando la misma placa, así que, si tienes una programadora de eeproms, saca la copia de seguridad y luego compárala con el binario que aquí aportamos, te recomiendo WINMERGE, excelente programa y comparas los datos, si todo es similar (pero no igual supongo) intenta ponerle la de este que te ofrecemos. haz la prueba y nos comentas si funcionó.
 
Hola yo deseo modificar un bin de una impresora, por ejemplo que deje de detectar cartuchos, en las EPSON es posible hacerlo con winmerge eso? He visto en internet que lo hacen pero no se con que programa.
 
Para que deje de detectarlo es necesario el firmware modificado como tal, en una página de rusos, ellos lograron hacer tal cosa, pero venden el binario, si vas a hacerlo solo haz la copia de seguridad respectiva. Intentalo y nos avisas
 
Esto es lo que yo hice:
Poner en modo de servicio la impresora.
  1. Con la impresora apaga presionar el boton STOP.
  2. Sin soltar el boton STOP, presionar el boton POWER.
  3. Sin soltar el boton POWER, soltar el boton Stop.
  4. Sin soltar el boton POWER, presionar 5 veces STOP y soltar todo.
    1. La impresora debe encender normalmente y quedar con la luz de power fija de color VERDE.
    2. Si al dar el 5to STOP la luz de ALARMA queda encendida, el SERVICE MODE esta bloqueado
Ya que yo tengo el SERVICE MODE bloqueado procederé a ejecutar lo que han compartido aqui y les comento como me fue con mi G3100. Gracias.
Como te fue amigo, me pasa lo mismo y se queda con la luz naranja encedida despues del 5to STOP con un canon MG3520, pero no logro conseguir el eeprom para esa impresora
 
1631917088747.png

Amigo, antes de compartir esto, por lo cual yo te agradezco, hay que tener cuidado. Resulta que hay 2 versiones de este modelo de impresora. La forma de reconocer las versiones es por el IC301 , si el chip es Samsung es modelo antiguo, si dice Hynix es el modelo reciente.

Si le colocas una versión que no es, terminarás con la impresora muerta. ¿Puedes confirmar para el modelo 3510, qué versión de EEPROM es?

Como siempre, todo procedimiento:

1. Leer la EEPROM y verificarla con CRC
2. Guardar la copia de esa EEPROM
3. Escribir el archivo EEPROM proporcionado aquí por los usuarios
4. Verificar la escritura con CRC
5. Encender la impresora sin conectarla a la computadora.
6. Desinstalar la impresora desde Panel de Control / Dispositivos e Impresoras
7. Volver a instalar el Controlador de impresora
8. Conectar la impresora y realizar la instalación
9. Realizar impresión (página de prueba)
10. Realizar limpieza de cabezales y Alineación puesto que los registros de alineación se pierden
11. Apagar la impresora y volver a encenderla
12. Probar con otra impresión.
 
Atrás
Arriba