[Aporte] Firmware Canon G3100, G2100, MB2010 y MG3610, limpios para SPI Flash

Son dos bios T1 o main, y T2 o EC, el primero es de 8Mb y el segundo es de 2Mb, trabajan en conjunto y cuando no entran en service mode solo hay que programar el de 2Mb que va en parte posterior de la placa,
P
or si acaso alguno de uds tiene las bios de la g3111 ?


Primero gracias por el aporte, hice todo el proceso de poner las bin nuevas y se copiaron sin problemas les hice una comprobación y no me dio ningún error, pero al conectar la placa no enciende la impresora y la placa se calienta alguien sabe que podrá ser

Colocaste el aislante adhesivo de la parte posterior, los cable encajaron bien todos ?

Aqui un aporte, espero le ayude a alguien , van los dos (MAIN @ EC)
Para profesionales del campo recomiendo el programador de la marca XGECU PRO
 

Adjuntos

  • CANON G3110.7z
    7.9 MB · Visitas: 205
Algún bin para g4100 ?
Solo que lo compres y lo proporciones aquí con nosotros, tal como l hemos hecho ya varios de nosotros amigo.
-----------

Para el moderador, si me pudiera poner también este bin que acabo de obtener:
Subo binario para impresora Canon MG3610

1649340059942.png


Adjunto...
 

Adjuntos

  • mg3610.bin Canon 2 archivos- Lado chips y lado USB.rar
    8.3 MB · Visitas: 150
Última edición:
Saludos. Espero que les sirva y me ayuden con el bin de Canon E402
Es grande el bin de la G410 y lo tengo.
¿
Tendrán de la MG2210 y la MG3520
Quedo a-la espera. Gracias.
 

Adjuntos

  • Canon Pixma IP2700 Board QM3-7220 (6640) 25Q16BV (1).zip
    717.6 KB · Visitas: 76
  • Clear-Canon MX338.zip
    1.1 MB · Visitas: 75
  • CANON_NEW_MG2570S_2MB_GD25Q16_20191212_145213.zip
    1.1 MB · Visitas: 80
  • Canon PIXMA MX537 .zip
    9.4 MB · Visitas: 90
  • Canon Pixma IP2870 Board D11 EEPROM MX25L1636E.zip
    688.3 KB · Visitas: 89
Última edición por un moderador:
Hola,

Gracias por los archivos me fueron de gran utilidad.
Con respecto a los 2 archivos,

el que se llama G3100_25Q16BV es para la eeprom GiGaDevice 25Q16BV que esta en la parte de atras de la placa.
Ver el archivo adjunto 191524

el otro G3100_25Q064A, es para la eeprom Micron 25Q064A que esta al frente de la placa
Ver el archivo adjunto 191525
Amigo podrias decirme donde comprar el cable con la pinza para reprogramar la eprom y no tener que desoldarla
 
Buen dia! Tengo una Canon g3100. Me mudé y cuando la conecté de nuevo se prende la luz naranja, parpadea.
Ya probé resetear como vi en algunos vídeos pero nunca entra en modo service. Como que hace el intento y nada. Queda otra vez igual.
 
Buen dia! Tengo una Canon g3100. Me mudé y cuando la conecté de nuevo se prende la luz naranja, parpadea.
Ya probé resetear como vi en algunos vídeos pero nunca entra en modo service. Como que hace el intento y nada. Queda otra vez igual.
No existe modo de reset con botones, solo reinicio suave por asi decirlo, la única forma es reprogramando la memoria interna llamada EEPROM, de los archivos que aquí tenemos
 
Saludos. Espero que les sirva y me ayuden con el bin de Canon E402
Es grande el bin de la G410 y lo tengo.
¿
Tendrán de la MG2210 y la MG3520
Quedo a-la espera. Gracias.
Si aún sigues buscando el eeprom del e402... aqui lo tengo. te lo comparto.

Recomendaciones: extrae una copia de tu eeprom, leela de nuevo y compara el Checksum, luego guardala como copia de seguridad; procede a grabar con esta copia y verifica...

También podes comparar tu copia con este archivo con algún comparador HEX para saber que debes cambiar...
 

Adjuntos

  • Canon e402.rar
    1,013.2 KB · Visitas: 79
Ni se te ocurra hacerlo, yo arruiné una y la dejé como adorno de escritorio (quedo inservible) y se quedo parpadeando el led de power...

Pero si aun asi quieres probar, haz una copia de respaldo de las eeprom e intenta y me cuentas... o puedes comparar el dump de ese tu podelo con estos a ver si hay diferencias
Muchas gracias, me funciono perfecto para la g3100, ningún sobresalto. :)
programe los Bin de la 3100, sin ningun problema, muchas gracias.
el único detalle es que, para desbloquear hay que hacerlo con el reset, no recetea con botones, pero aparte de eso, todo super bien . gracias por el aporte :)
 
Muchas gracias, me funciono perfecto para la g3100, ningún sobresalto. :)
programe los Bin de la 3100, sin ningun problema, muchas gracias.
el único detalle es que, para desbloquear hay que hacerlo con el reset, no recetea con botones, pero aparte de eso, todo super bien . gracias por el aporte :)
Es que generalmente no hay Software RESET.
Te explico: se realiza el reset con botones pero SOLO si nunca le han hecho reset con algún programa RESET para Windows.

y la gente Tiende a hacerlo con programitas que descargan e intentan hacerlo con su impresora y ahí es donde se protege para no poder hacerlo con botones.

Para eso están los archivos EEPROM que gustosamente en FOROS DE ELECTRONICA he compartido
 
Es que generalmente no hay Software RESET.
Te explico: se realiza el reset con botones pero SOLO si nunca le han hecho reset con algún programa RESET para Windows.

y la gente Tiende a hacerlo con programitas que descargan e intentan hacerlo con su impresora y ahí es donde se protege para no poder hacerlo con botones.

Para eso están los archivos EEPROM que gustosamente en FOROS DE ELECTRONICA he compartido

A mi ni me gusta desinformar, si existen soft para Canon, pero los que descargan, la mayoria no sirven, siempre es bueno comprarlo. Yo nunca he tenido problemas comprándolos, por eso no me complica si la secuencia de botones no funciona, no siempre viene programada en las impresoras, tiene que ver mucho las fechas de programacion de la máquina. Mi humilde opinion, reparo hace 20 años impresoras :)
 
Atrás
Arriba