[Aporte] Fuente regulable de 0 a 50v 0 a 5A

retiré el transistor que alimenta el zener de 13v ahora el voltaje de salida varía desde 25v hasta 39v, el led aun permanece encendido y no se apaga cuando oprimo el reset cualquier ayuda muchas gracias

saludos
 
Y ojo con esto:

pcb__lado_de_cobre_254.jpg

Esa pistita (que no es tal, sino el recuadro del PCB) no debe hacer contacto entre los dos puntos esos...
Estarías conectando la salida con masa y es lógico que así no se apague nunca el LED que marca los cortos ;)

Y de los BC327... Medilos uno por uno que hay dos distribuciones de patas: EBC y CBE. Fijate cuáles tenés (si no están mezclados) para ponerlos como van.
Este tipo de circuitos (como casi todos) no se comporta bien si tiene los transistores al revés.

Saludos
 
estoy armando esta fuente pero en el trasformador nos pide 2 x 36 osea quiere de decir 0 y 36 o el transformador es con su TAP central 0 para tierra de chasis como su fiera un simetrico me podrian apoyar
 
La fuente lleva un trafo simple de 36V. No se usa ningún punto medio conectado a nada de nada.

Si tenés un trafo de 18-0-18V, usás los extremos para alimentar la fuente y el punto medio no lo conectás a nada, lo aislás y lo dejás ahí tranquilito.

Saludos.
 
Hola, soy PauJef , gracias por tus consejos Cacho y disculpa que no habia podido responder pronto; ya encontre los daños: los colectores de los transist de potencia no estaban haciendo un buen contacto y ademas habia un problema en el divisor de tensión del Lm723, ya solucione todo eso y me funcionó muy bien, pero la corriente llega maximo hasta 2,6A y despues de eso se quema uno de los transist de potencia ya que se calienta bastante mas bien dicho se recalientan; y eso que le puse un disipador mucho mas grande que los que utilizan en las fotos de este foro, además le puse dos ventiladores pequeños.
Que tan factible es poner otro transistor de potencia en paralelo a los otros dos? me soportara más corriente? ya que necesito unos 3,5A ya que estoy haciendo funcionar un motor paso a paso para el control de una valvula, y éste demanda 3,1A ; con todo voy a ver si le hago la prueba, estar´en contacto
 
termine por fin mi fuente mi problema estaba en los transistores muchas gracias por la ayuda, ahora quiero preguntar como puedo fijar una corriente, es decir que si coloco mi fuente en 12v que otro circuito puedo usar para fijar una corriente, gracias por toda la ayuda
 
termine por fin mi fuente mi problema estaba en los transistores muchas gracias por la ayuda, ahora quiero preguntar como puedo fijar una corriente, es decir que si coloco mi fuente en 12v que otro circuito puedo usar para fijar una corriente, gracias por toda la ayuda
¿ Que fuente armaste ?.
Porque si armaste la de la primera página, en ella menciona el circuito limitador de corriente.

Ver el archivo adjunto 4892
 
disculpen no me hice entender, lo que sucede es quiero hacer electrolisis en el agua para esto estoy utilizando la fuente, pero tengo el siguiente problema: debo utilizar 12v y la resistividad del agua es de alrededor de 100ohm lo que significa que por ahi pasan 1.2 mA pero necesito que por ahi pasen 2A ¿es posible? ¿que puedo hacer?

gracias por toda la ayuda


saludos
 
Última edición:
debo utilizar 12v y la resistividad del agua es de alrededor de 100ohm lo que significa que por ahi pasan 1.2 mA pero necesito que por ahi pasen 2A ¿es posible? ¿que puedo hacer?
Violar las leyes físicas o resignarte.

V=I*R y esa maldita ecuación se cumple en los PCBs, en la electrólisis y en cuanta cosa tenga circulación de corriente.
O subís la tensión o bajás la resistividad del agua con algo, o acercás los electrodos (baja la resistencia entre ellos :D), o...

Saludos y rehacé la cuenta de la corriente, que no son 1,2mA ;)
 
..... pero necesito que por ahi pasen 2A ¿es posible? ¿que puedo hacer?...
La fuente te entrega tensión a una carga, la corriente es función de la tensión de salida y la resistencia de la carga.
La fuente posee corte por sobre corriente, pero no puede aplicar mas corriente que la que el circuito consume, lo único que puedes hacer es aumentar la tensión.

Para tu electrolisis puedes:
1) Acercar los electrodos.
2) Aumentar la superficie de los electrodos que está en contacto con el agua.
3) Agregar al agua un ácido o una sal para mejorar la conductividad del agua.
4) Explicar mejor que es lo que quieres hacer.
5) Aplicar todas las anteriores.
 
el lugar donde debo hacer esto, cuento solo con una bateria de carro, la idea es hacer mas eficiente la electrolisis, no importa si se baja la tensión solo necesito producir hidrogeno y oxigeno en el menor tiempo posible voy a intentar con acido sulfurico para disminuir la resistencia del agua pero creo; y digo creo porque no estoy seguro, que con transistores puedo aumentar la corriente, ademas no sé si al aumentar la corriente con transistores tambien me aumente la potencia. por favor me podrían dar todas las sugerencias que tengan? nuevamente muchas gracias.
 
Atrás
Arriba