[Aporte] Fuente regulable de 0 a 50v 0 a 5A

Heiliger dijo:
no encuentro el bc327 en las electronicas alguien me puede desir varios remplasos
hola, segun mi eca-vrt, los reemplazos son bc640, bc638, 2sb647, los cuales me parecn medios dificiles de conseguir, creo haber leido en el post que los reemplazaron con 2n2905, chequealo, pero esos son de encapsulado metalico, deberias leer el post y preguntarle, cualquier cosa me avisas. bye
 
Hola amigos del foro, estuve pasando el circuito que propuso tupolev y lo simule.

El problema que tengo es que, si le coloco toda la parte de limitación de corriente (es decir si dejo el circuito exactamente igual), a la salida tengo 0V, lo que significaría que el BC327 estaría cortando al BD242 y este a su vez a los Transistores de salida que yo les coloque unos 2N3055 que vi en varias aplicaciones y se consiguen facilmente.

Luego le quite toda la parte de corriente para ver si efectivamente era por esto y el circuito ahora si tiene tensión a la salida, pero cuando empiezo a variar el potenciometro de 5K, no me regula, es decir siempre se queda con la tensión máxima que puede entregar.

Obviamente supongo que estare haciendo algo mal en la simulación porque ya varios lo probaron y les funciona, pero quería ver si me podrían ayudar a deducir que es.

Les paso el circuito, lo realice en Altium Winter 09, también adjunto una versión en Orcad por si alguno no lo tiene.
Otra cosa, en vez de un BD242, hay puesto un BC450A, pero el modelo de simulación es el de un BD242, asique no hay problema.
 

Adjuntos

  • fuente_de_lab_205.rar
    801.9 KB · Visitas: 638
  • prueba2_167.rar
    873.5 KB · Visitas: 527
Bueno, terminé mi fuentecita, me quedó medio precaria la plaquetita porque la hice a mano ya que no me imprimió bien sobre el papel de transfer (otra vez será) conecté todo y salió andando de una, les cuento para quien le pueda servir, las modificaciones que realicé:
las resistencias de 5w las sustituí por resistores de 0,33ohm que son los unicos que pude conseguir, además no son como los de la foto del kit del amigo TUPOLEV, sino que son de los blancos cerámicos de forma rectangular, igual el espacio era el mismo, asi que todo bien por ese lado.
Los transistores de potencia fueron sustituidos por 2 2n3055 y creo que le agregaré uno mas para el manejo más óptimo de la corriente, pero por ahora, encendí un foco de auto de 12v, 55w y se los bancó sin hechar humo y con un calor no excesivo, gracias al disipador generoso y la grasa siliconada.
Los potes no conseguí de 3k3, así que los reemplacé por otros de 5k lin que ya tenía a mano (perdón el pote, era uno solo)
El transformador que usé es uno de 24v 5A que también tenía de la malograda fuente con el lm338
El capacitor de filtro que usé es uno de 4700uf/63v que pienso cambiarlo por dos de 4700uf/50v que me ocupan casi el mismo espacio
De la salida del capacitor puse dos pines para tener unos 36v que luego enviaré a un 7805 y a un 7812 que seleccionaré con una llave doble inversora pra tener a mano siempre esos voltajes tan comunes con una salida extra independiente de la regulada variable que entrega la fuente.
Todo muy lindo, no? pero ahora les cuento los problemitas:
La regulación en voltage solo se efectúa en la mitad del recorrido del pote, llego a 32v y allí se muere, le he cambiado el pote por uno de 2k5 y ni dieferencia casi, no es que no varie, lo hace linealmente hasta llegar a los 32v, luego puedes seguir girando el pote que no pasará nada, así que deberé investigar el circuito para ver que me está pasando con eso o lo dejaré así si no le encuentro la vuelta.
La regulación de corriente no se si anda, al probar el foco, le iba moviendo el pote hasta lograr que se apagara, así que pienso que anda, antes de apagarse el foco mostraba una disminucion de la intencidad luminica, que con una V constante era de esperar, aunque hubiera jurado que debería haber prendido casi con un efecto de dimer, para pero mi tester solo mide Amper hasta 2A, por ende que ni modo de probarlo allí
Cuando prendo la fuente, el led se enciende, como si estuviese en corto, en anteriores post leí que esto era normal, pero presiono el boton de rst y sigue prendidito el muy canchero, de todos modos, decidí hacer la prueba mortal y cortocicuité las salidas y no saltó nada, ni el fuse de 5A que puse en serie por si las moscas, se notó una leve variación del brillo del led, pero muy poca, así que voy a ver también eso que pasa, aunque da la impresión de funcionar porque a pesar del corto la fuente sigue vivita y coleando.
bueno, eso es todo amigos, si alguno tiene una sugerencia a mis problemas son bienvenidas, el finde voy a sacar un par de fotitos y las subo para que se rian un poco. un abrazo
 
GABILON dijo:
Bueno, terminé mi fuentecita, me quedó medio precaria la plaquetita porque la hice a mano ya que no me imprimió bien sobre el papel de transfer (otra vez será) conecté todo y salió andando de una, les cuento para quien le pueda servir, las modificaciones que realicé:
las resistencias de 5w las sustituí por resistores de 0,33ohm que son los unicos que pude conseguir, además no son como los de la foto del kit del amigo TUPOLEV, sino que son de los blancos cerámicos de forma rectangular, igual el espacio era el mismo, asi que todo bien por ese lado.
Los transistores de potencia fueron sustituidos por 2 2n3055 y creo que le agregaré uno mas para el manejo más óptimo de la corriente, pero por ahora, encendí un foco de auto de 12v, 55w y se los bancó sin hechar humo y con un calor no excesivo, gracias al disipador generoso y la grasa siliconada.
Los potes no conseguí de 3k3, así que los reemplacé por otros de 5k lin que ya tenía a mano (perdón el pote, era uno solo)
El transformador que usé es uno de 24v 5A que también tenía de la malograda fuente con el lm338
El capacitor de filtro que usé es uno de 4700uf/63v que pienso cambiarlo por dos de 4700uf/50v que me ocupan casi el mismo espacio
De la salida del capacitor puse dos pines para tener unos 36v que luego enviaré a un 7805 y a un 7812 que seleccionaré con una llave doble inversora pra tener a mano siempre esos voltajes tan comunes con una salida extra independiente de la regulada variable que entrega la fuente.
Todo muy lindo, no? pero ahora les cuento los problemitas:
La regulación en voltage solo se efectúa en la mitad del recorrido del pote, llego a 32v y allí se muere, le he cambiado el pote por uno de 2k5 y ni dieferencia casi, no es que no varie, lo hace linealmente hasta llegar a los 32v, luego puedes seguir girando el pote que no pasará nada, así que deberé investigar el circuito para ver que me está pasando con eso o lo dejaré así si no le encuentro la vuelta.
La regulación de corriente no se si anda, al probar el foco, le iba moviendo el pote hasta lograr que se apagara, así que pienso que anda, antes de apagarse el foco mostraba una disminucion de la intencidad luminica, que con una V constante era de esperar, aunque hubiera jurado que debería haber prendido casi con un efecto de dimer, para pero mi tester solo mide Amper hasta 2A, por ende que ni modo de probarlo allí
Cuando prendo la fuente, el led se enciende, como si estuviese en corto, en anteriores post leí que esto era normal, pero presiono el boton de rst y sigue prendidito el muy canchero, de todos modos, decidí hacer la prueba mortal y cortocicuité las salidas y no saltó nada, ni el fuse de 5A que puse en serie por si las moscas, se notó una leve variación del brillo del led, pero muy poca, así que voy a ver también eso que pasa, aunque da la impresión de funcionar porque a pesar del corto la fuente sigue vivita y coleando.
bueno, eso es todo amigos, si alguno tiene una sugerencia a mis problemas son bienvenidas, el finde voy a sacar un par de fotitos y las subo para que se rian un poco. un abrazo

amigo creo que solo te regula hasta los 32V debido a que tienes un transformador de 24V mejor te explico con formulas:
24 x 1.41=33.84v (1.41= Raiz cuadrada de 2) ese es el valor maximo de la onda que mas o menos seria tu VCC ahora: 33.84 - 1.4= 32.44V (1.4V es la tension que cae en el puente rectificador) y ahi tienes el valor maximo que alcanza tu fuente cuando regulas la tension atope..... espero haberte aclarado ese problemilla....asi que si quieres que la fuente te entrege los 50V para los que esta planeada deberias ponerle un transformador de 36V. Un saludo.
 
amigo creo que solo te regula hasta los 32V debido a que tienes un transformador de 24V mejor te explico con formulas:
24 x 1.41=33.84v (1.41= Raiz cuadrada de 2) ese es el valor maximo de la onda que mas o menos seria tu VCC ahora: 33.84 - 1.4= 32.44V (1.4V es la tension que cae en el puente rectificador) y ahi tienes el valor maximo que alcanza tu fuente cuando regulas la tension atope..... espero haberte aclarado ese problemilla....asi que si quieres que la fuente te entrege los 50V para los que esta planeada deberias ponerle un transformador de 36V. Un saludo.

Hola! ante todo gracias por responder, claramente coincido con tus cálculos, mi pregunta appuntaba mas a ver como puedo hacer para que la regulacion de esos 32v se produzca en todo el recorrido de mi pote, creo que está relacionado con el funcionamiento del lm723, debo ver cual es el datasheet para ver como toma los limites a regular, la verdad postié el problema, pero aun no he visto la posible solucion
 
Última edición por un moderador:
la regulación del voltaje, para calcularlo con todo el recorrido de tu potenciometro, lo encuentras midiendo al que tienes puesto actualmente, si es de 5K debes de buscar el momento en que tengas el mayor voltaje, y sin moverlo (apagado) lo mides con un ohmiometro (multimetro), asi sabrás que potenciometro colocarle, generalmente es de 2K y un poco más, y solo habra que sustituir el de 5k por el valor encontrado en tu medición. Un potenciometro stereo de 5K unido sus pines te dara 2K2 ohmios. Así que suerte.
 
zopilote dijo:
la regulación del voltaje, para calcularlo con todo el recorrido de tu potenciometro, lo encuentras midiendo al que tienes puesto actualmente, si es de 5K debes de buscar el momento en que tengas el mayor voltaje, y sin moverlo (apagado) lo mides con un ohmiometro (multimetro), asi sabrás que potenciometro colocarle, generalmente es de 2K y un poco más, y solo habra que sustituir el de 5k por el valor encontrado en tu medición. Un potenciometro stereo de 5K unido sus pines te dara 2K2 ohmios. Así que suerte.

como siempre, primero gracias por responder, mira, creo ya haberlo mencionado, pero he reemplazado el pote de 5k por uno de 2k5 y hace el mismo defecto, por eso me inclino en pensar que el 723 es el responsable cuando he leido por allí que está trucado con el zener de 30v, veremos
 
Bueno, terminé mi fuentecita, me quedó medio precaria la plaquetita porque la hice a mano ya que no me imprimió bien sobre el papel de transfer (otra vez será) conecté todo y salió andando de una, les cuento para quien le pueda servir, las modificaciones que realicé:
las resistencias de 5w las sustituí por resistores de 0,33ohm que son los unicos que pude conseguir, además no son como los de la foto del kit del amigo TUPOLEV, sino que son de los blancos cerámicos de forma rectangular, igual el espacio era el mismo, asi que todo bien por ese lado.
Los transistores de potencia fueron sustituidos por 2 2n3055 y creo que le agregaré uno mas para el manejo más óptimo de la corriente, pero por ahora, encendí un foco de auto de 12v, 55w y se los bancó sin hechar humo y con un calor no excesivo, gracias al disipador generoso y la grasa siliconada.
Los potes no conseguí de 3k3, así que los reemplacé por otros de 5k lin que ya tenía a mano (perdón el pote, era uno solo)
El transformador que usé es uno de 24v 5A que también tenía de la malograda fuente con el lm338
El capacitor de filtro que usé es uno de 4700uf/63v que pienso cambiarlo por dos de 4700uf/50v que me ocupan casi el mismo espacio
De la salida del capacitor puse dos pines para tener unos 36v que luego enviaré a un 7805 y a un 7812 que seleccionaré con una llave doble inversora pra tener a mano siempre esos voltajes tan comunes con una salida extra independiente de la regulada variable que entrega la fuente.
Todo muy lindo, no? pero ahora les cuento los problemitas:
La regulación en voltage solo se efectúa en la mitad del recorrido del pote, llego a 32v y allí se muere, le he cambiado el pote por uno de 2k5 y ni dieferencia casi, no es que no varie, lo hace linealmente hasta llegar a los 32v, luego puedes seguir girando el pote que no pasará nada, así que deberé investigar el circuito para ver que me está pasando con eso o lo dejaré así si no le encuentro la vuelta.
La regulación de corriente no se si anda, al probar el foco, le iba moviendo el pote hasta lograr que se apagara, así que pienso que anda, antes de apagarse el foco mostraba una disminucion de la intencidad luminica, que con una V constante era de esperar, aunque hubiera jurado que debería haber prendido casi con un efecto de dimer, para pero mi tester solo mide Amper hasta 2A, por ende que ni modo de probarlo allí
Cuando prendo la fuente, el led se enciende, como si estuviese en corto, en anteriores post leí que esto era normal, pero presiono el boton de rst y sigue prendidito el muy canchero, de todos modos, decidí hacer la prueba mortal y cortocicuité las salidas y no saltó nada, ni el fuse de 5A que puse en serie por si las moscas, se notó una leve variación del brillo del led, pero muy poca, así que voy a ver también eso que pasa, aunque da la impresión de funcionar porque a pesar del corto la fuente sigue vivita y coleando.
bueno, eso es todo amigos, si alguno tiene una sugerencia a mis problemas son bienvenidas, el finde voy a sacar un par de fotitos y las subo para que se rian un poco. un abrazo
Hola, mira te paso un Word que hice donde te explico como calcular las resistencias, espero que te sirva.
 

Adjuntos

  • calculo_de_res_152.rar
    34 KB · Visitas: 404
Última edición por un moderador:
Hola, pido ayuda desesperadamente porque no encuentro la solución.
Cuando simulo el circuito no me regula para nada, y cuando empece a medir mas cosas y me di cuenta que la tensión en V+ (pata 12) es de 6V cuando deberia ser de 30V, no porque sucede esto, porque pobre la simulacion del diodo zener solo y da una linda recta a los 30V, pero cuando le conecto toda la circuiteria cae a 6V.

Estoy pensando de que el problema pueda ser porque esta mal el archivo de spice para simular el 723, si alguno lo tiene y le funciono me lo podría pasar? Yo lo obtuve de esta pag http://www.edaboard.com/ftopic288072.html
 
Alex_smiley dijo:
Hola, mira te paso un Word que hice donde te explico como calcular las resistencias, espero que te sirva.

Una barbaridad, mejor explicado imposible, este finde voy a hacer los cambios y los voy a postear para que otros hagan uso de ellos.gracias
 
Hola! muy buenas, me parece que montaré ésta fuente de alimentación pero tengo algunas dudas que espero que me podais aclarecer:

Fogonazo dijo:
zopilote dijo:
Los transistores de regulacion son desconocidos, que usaste para reemplazarles. me imagino que debe disipar mucho calor, que nos recomiendas.

Los transistores se podrian reemplazar por 2N3055 (3)

Sugerencia:
Si al transformador se conecta distinto se puede implementar una fuente de 2 rangos Por ejemplo 0 a 25 y 25 a 50, con esto la disipacion se puede mantener a un valor mucho menor

Fogonazo dijo:
Las reformas que yo haria son las siguientes:
1) Transformador 42VCA 12A (Hierro silicio grano orientado)
2) En lugar de C1, 4 * 4700 uF 63V
3) Puente rectificador de 25A 250V con disipador
4) La resistencia "Shunt" serian 4 de 0,1Ohm 5W
5) Los transistores Q: 6 * 2N3055 sobre 3 disipadores
6) El BD242A lo reemplazaria por un darlington (TIP141) con disipador
7) Agregaria un dispositivo de proteccion por sobre-tension a la salida de la fuente (Tiristor y zenner)

¿Qué transistores son desconocidos o antiguos (que ya no se encontrarán) ?
Cuales son los transistores a reemplazar? El circuito posee 3 tipos diferentes de transistores: 4 transistores BC327, 1 transistor BD242A y finalmente 2 transistores más (que no se decidieron) puediendo ser: 2SD110, 2SD388, 2SD711...

Respecto a las modificaciones de fogonazo tengo algunas dudas acerca del "por qué" que espero me podais ayudar.
1) ¿por qué un transformador que entregaria 60Vcc y de 12A? bastaria con el de 36Vac y 7A.
2) Lo de los condensadores lo entiendo, siguiendo un patrón de 2000 uF /A de consumo, se necesitarían almenos 10.000 uF y si quieres un margen de seguridad... pos los 4*4700 uF.
3) ¿Por qué un puente tan potente? si el circuito secundario con margen de seguridad consumirá sus 7A (=5A x SQR(2)) y el puente como margen contra picos bastará con 110 o150V
4) otra vez lo mismo, no sé por qué sobredimensionarlo tanto.
5) ¿todos los transistores? los... 7 transistores del circuito? igualmente tan solo dices que hay que reemplazarlos por 6. En qué quedamos? Donde se come "el otro" ?
6) ¿por qué?
7) ¿El protector por sobre tension evita entregar una tension superior a la establecida por picos de tension? o para qué la proteges? su nombre ya lo indica, pero como necesito ésa fuente para hacer virguerias con experimentos de física, quizás no me sale a cuenta.

Muchas gracias gente, como se nota que éste es el mejor foro de electronica!

saludos desde españa
 
gongonni dijo:
Hola! muy buenas, me parece que montaré ésta fuente de alimentación pero tengo algunas dudas que espero que me podais aclarecer:

Fogonazo dijo:
zopilote dijo:
Los transistores de regulacion son desconocidos, que usaste para reemplazarles. me imagino que debe disipar mucho calor, que nos recomiendas.

Los transistores se podrian reemplazar por 2N3055 (3)

Sugerencia:
Si al transformador se conecta distinto se puede implementar una fuente de 2 rangos Por ejemplo 0 a 25 y 25 a 50, con esto la disipacion se puede mantener a un valor mucho menor

Fogonazo dijo:
Las reformas que yo haria son las siguientes:
1) Transformador 42VCA 12A (Hierro silicio grano orientado)
2) En lugar de C1, 4 * 4700 uF 63V
3) Puente rectificador de 25A 250V con disipador
4) La resistencia "Shunt" serian 4 de 0,1Ohm 5W
5) Los transistores Q: 6 * 2N3055 sobre 3 disipadores
6) El BD242A lo reemplazaria por un darlington (TIP141) con disipador
7) Agregaria un dispositivo de proteccion por sobre-tension a la salida de la fuente (Tiristor y zenner)

¿Qué transistores son desconocidos o antiguos (que ya no se encontrarán) ?
Cuales son los transistores a reemplazar? El circuito posee 3 tipos diferentes de transistores: 4 transistores BC327, 1 transistor BD242A y finalmente 2 transistores más (que no se decidieron) puediendo ser: 2SD110, 2SD388, 2SD711...

Respecto a las modificaciones de fogonazo tengo algunas dudas acerca del "por qué" que espero me podais ayudar.
1) ¿por qué un transformador que entregaria 60Vcc y de 12A? bastaria con el de 36Vac y 7A.
2) Lo de los condensadores lo entiendo, siguiendo un patrón de 2000 uF /A de consumo, se necesitarían almenos 10.000 uF y si quieres un margen de seguridad... pos los 4*4700 uF.
3) ¿Por qué un puente tan potente? si el circuito secundario con margen de seguridad consumirá sus 7A (=5A x SQR(2)) y el puente como margen contra picos bastará con 110 o150V
4) otra vez lo mismo, no sé por qué sobredimensionarlo tanto.
5) ¿todos los transistores? los... 7 transistores del circuito? igualmente tan solo dices que hay que reemplazarlos por 6. En qué quedamos? Donde se come "el otro" ?
6) ¿por qué?
7) ¿El protector por sobre tension evita entregar una tension superior a la establecida por picos de tension? o para qué la proteges? su nombre ya lo indica, pero como necesito ésa fuente para hacer virguerias con experimentos de física, quizás no me sale a cuenta.

Muchas gracias gente, como se nota que éste es el mejor foro de electronica!

saludos desde españa

Hola amigo, voy a tratar de ayudarte luego de haber armado mi propia fuente, vamos por partes
a) primero de todo, aunque sea tedioso, te recomiendo te tomes unos cafes y te leas tooodo el post que estña muy bueno y con muuucha información que te va a sacar de muchas dudas, vamos a lo tuyo:

1- el transformador nos dará con su amperaje la máxima corriente a sacarle al circuito y este está diseñado para 5A, por ende no es preciso uno mas grande, por otro lado, la tensión del transformador nos limitará la máxima tensión de salida, por ende, si deseas obtener los 50v proyectados deberias tener un transformador que entre 50v/ 0,707, para que te sirva de idea, yo no estaba interesado en tanta tensión (ni tampoco queria gastar tanto) asi que usé un transformador de 24v/5A y obtengo hasta 28,8v y 5A
2- acá no te peudo ayudar, pero en el post hay alguna referencia a ello, en mi caso usé uno de 4700uf/63v, pero estoy pensando en agregarle uno mas pero de 50v (qu ya tengo) pero solo para el filtrado mas fino
3- Mira, esta respuesta de fogonazo creo que era para una funete lineal que se había pedido, chequealo, pero todas las respuestas van en ese sentido, igual te digo que para la fuente original que se posteó no es necesario para nada semejante rectificador, con uno de 6A bastará y por supuesto que no mas de 100v
4- Vale la respuesta anterior
5- Lo de los transistores debes usar 4 bc327, el bd242 y 2 ó 3 2n3055 que manejan la corriente, en mi caso puso solo 2, pero agregaré uno más para que trabajen masl holgados, te hago la salvedad de que deberias agregar otra de las resistencias de 5w, de esas que estan montadas una sobre la otra (igual deberia andar hasta sin ninguna de ellas)
6- igual que la respuesta 3, para la fuente original no cambies nada
7- la verdad, ni idea, creo que sería algo para cunado le coloques cargas inductivas, averigua, suerte
 
Gracias, pues entonces cambiaré el transformador por uno de 42VAC 5A, el puente rectificador por uno de 100V 6A y los transistores los dejaré tal cual.

Otra preguntita rapida: El PCB para la insoladora, está correctamente montado? esque recuerdo que había algun "deslice" o error con un diodo zener o algo así.. y no recuerdo en qué parte del tema lo mencionaron. Si todo está correcto, entonces nada. Pero sino, alguien me lo podria indicar?

salu2
 
Ése condensador de 4700uF sirve para alisar la onda que coge del rectificador. Se toma como dato de partida 2000 uF por cada ampere de consumo máximo, la fuente tiene un consumo máximo de 5A, por lo tanto:

2000 uF / A * 5A = 10000 uF

Es lo que le conviene a la fuente para alisar el rizo de la señal de entrada.

Ahora bien, puedes comprar 1 condensador de 10000 uF y estalviarte espacio (pero como son poco comunes te saldrá un poco más caro) o puedes poner 3 condensadores en paralelo (la capacidad se suma en paralelo) 2 de 4700 uF (comunes, mas o menos) y uno de 1000 uF, asi le damos un poco de margen. (deberia ser de 600 uF, pero por seguridad le ponemos 1000 uF).

salu2

PD: sabes algo de que las pistas estuvieran mal o algo? esuqe me suena que alguien comentó algun error. pero ahora no lo sé del cierto. alguien sabe algo?
 
gongonni dijo:
Ése condensador de 4700uF sirve para alisar la onda que coge del rectificador. Se toma como dato de partida 2000 uF por cada ampere de consumo máximo, la fuente tiene un consumo máximo de 5A, por lo tanto:

2000 uF / A * 5A = 10000 uF

Es lo que le conviene a la fuente para alisar el rizo de la señal de entrada.

Ahora bien, puedes comprar 1 condensador de 10000 uF y estalviarte espacio (pero como son poco comunes te saldrá un poco más caro) o puedes poner 3 condensadores en paralelo (la capacidad se suma en paralelo) 2 de 4700 uF (comunes, mas o menos) y uno de 1000 uF, asi le damos un poco de margen. (deberia ser de 600 uF, pero por seguridad le ponemos 1000 uF).

salu2

PD: sabes algo de que las pistas estuvieran mal o algo? esuqe me suena que alguien comentó algun error. pero ahora no lo sé del cierto. alguien sabe algo?

hola amigo, el pcb está ok, solo hay que tener cuidado con la ubicacioon del zener de 30v, ya uq e cuando ves desde el lado de los componentes, en el diagrama, la rayita del diodo queda justo en el espacio entre dos pistas, dando la sensacion visto desde arriba, que se unen esas dos pistas, pero solo eso, si recorres el post verás que ya fue comentado, es solo una ilusión optica, el pcb está ok. Solo una cosa, y por mi propia experiencia, te cuento que yo use un puente lineal de rectificacion, ya que no hallaba los cuadraditos y por ende modifique el pcb en ese lado, que además me sirvió para reubicar el tremendo capacitor y dehjar espacio para otro mas de 4700 y poner dos pines para obtener vcc con la que alimentar un 7805 y un 7812 que los pngo como salidas aux fijas, seleccionadas por una llavecita conmutadora. suerte
 
gracias, a eso me referia, a que se confundía. Ya está todo aclarado. Ahora tan solo me falta pedir los componentes y hacerme una insoladora para hacer el circuito. Estoy sopesando la posibilidad de hacerlo con LEDs UV en vez de tubos fluorescentes. A ver si encuentro algun escáner para tirar y lo puedo meter todo ahí...

salu2 y muchas gracias por el aclarecimiento del zener. Quizás haga lo mismo que tu. Pediré los componentes y en cuanto los tenga, dependiendo de como sean ,modificaré el circuito o no. La verdad esque igualmente lo haré, asi cambio ese capacitador por varios de 4700. En cuanto a lo de alimentar un 7805 y un 7812... no sé. No me parece mala idea, pero lo más seguro es que compre una fuente de alimentación de PC y la meta dentro de la caja de la fuente de 0-50V 5A. Haré unos conectores en el frontal para las salidas y eso y todo quedará perfecto.
 
gongonni dijo:
gracias, a eso me referia, a que se confundía. Ya está todo aclarado. Ahora tan solo me falta pedir los componentes y hacerme una insoladora para hacer el circuito. Estoy sopesando la posibilidad de hacerlo con LEDs UV en vez de tubos fluorescentes. A ver si encuentro algun escáner para tirar y lo puedo meter todo ahí...

salu2 y muchas gracias por el aclarecimiento del zener. Quizás haga lo mismo que tu. Pediré los componentes y en cuanto los tenga, dependiendo de como sean ,modificaré el circuito o no. La verdad esque igualmente lo haré, asi cambio ese capacitador por varios de 4700. En cuanto a lo de alimentar un 7805 y un 7812... no sé. No me parece mala idea, pero lo más seguro es que compre una fuente de alimentación de PC y la meta dentro de la caja de la fuente de 0-50V 5A. Haré unos conectores en el frontal para las salidas y eso y todo quedará perfecto.

Muy buena idea, solo una objeción, por lo que leí en algunos posts sobre amplificador, las fuentes switching como las de pc, entregan un componente de alterna de alta freq en su salida, esto se verá reflejado si conectas un equipo de audio que alimente uno twitters o parlantes de rango extendido, deberias evaluarlo. suerte
 
Atrás
Arriba