[Aporte] Fuente regulable de 0 a 50v 0 a 5A

siii todo esta igual que el montaje original

ahora usted cree que sean las chapas estoy usando las 2n3055 como se si están funcionando bien y si me están regulando corriente?
 
Última edición:
siii todo esta igual que el montaje original

ahora usted cree que sean las chapas estoy usando las 2n3055 como se si están funcionando bien y si me están regulando corriente?

¿ Que chapas ?

Si tienes el LED indicador de "Cortocircuito" encendido pero aún tienes tensión NO esta controlando corriente.

Revisa con el datasheet de los transistores BC327 de haberlos conectado correctamente.
Verifica también que el patillaje coincida con la ubicación en el impreso, a veces el mismo transistor en distintas marcas poseen distinta disposición de las patas.

Tu impreso del lado de las soldaduras se ve exacto como este:
 
Mira los cambios que hice son los siguientes:

Transistores de chapa 2n3055
Condensador de 4700uf
En vez del 242A me recomendaron que use el TIP32C por que no encontré e 242A
En vez de las resistencias de 0.27 ohm use 0.22 ohm por que no encentré de 0.27
Los potencio-metros que use son de 5K los 2, y de 2 vatios. no use potencio-metros de alambre ya que estaban muy caros.

Ahora si hay algo mal conectado quisiera saber como revisarlos pero el voltaje si me da hasta 50 voltios, y he probado conectando un zumbador y lo hace sonar

-------------------------------

Amigos llegue a solucionar el problema de mi fuente. Me regulaba el voltaje ya no se prendia el led y me aguantaba el anticorto circuito todo bien pero tengo 2 dudas:

1) No se como usar el regulador de corriente, no se para que sirve ese potenciometro y como regulo la corriente, quisiera que me expliquen como usarlo y como debe salir por que a mi no me regula nada no se como usarlo.

2) Estaba muy bien mi fuente y estaba probando el anticortos y despues de unas 7 u 8 cortos que le hise puffffffffffff volooo no se que cosa, creo que los transistores de potencia (2n3055) quisiera que me digan o me recomienden unos transistores que aguanten mas porque esos se queman muy rapido

Espero su respuesta. Saludossss

ahi te dejo las fotos
 

Adjuntos

  • IMG0137A.jpg
    IMG0137A.jpg
    70.9 KB · Visitas: 266
  • IMG0138A.jpg
    IMG0138A.jpg
    93.8 KB · Visitas: 214
Última edición por un moderador:
Ok lo harÉ pero quisiera que me ayudes a solucionar el problema que se me a presentado porque nose que hacer. Otra cosa que me he dado cuenta es que en el circuito original el potenciometro que regula la corriente estan conectadas los 3 pines sin embargo en el circuito impreso que adjuntaron no lo esta.
Aqui adjunto las imagenes

ayudenme porfavor

Cuando yo probÉ el amperimetro no me funciona solo me prende el led. Algo anda mal con respecto al limitador de corriente y al reseteo
 

Adjuntos

  • DSDS.jpg
    DSDS.jpg
    48.5 KB · Visitas: 256
  • pcb__componentes_794.jpg
    pcb__componentes_794.jpg
    56.4 KB · Visitas: 278
Última edición:
Buena observación JVC, pero errada la conclusión ;)

Si te fijás, el extremo que no está conectado no hace mal acá... Fuen un lindo rastreo el que hiciste en el impreso, pero no del todo correcto. Revisá bien, porque el condensador que te interesa es el de 3u3 y no el de 100uF. Miralo bien, que el pote conectado como está, no trae problemas... Concentrate en el condensador :D


Saludos
 
entonces porque creen que que cuando prendo la fuente siempre aparece en corto luego que la reseteo todo normal y cuando lo apago despues de un rato se prende el led y se empiesa apagar lentamente como si estubiese descargando un condensador.

ahora con respecto al limitador de corriente como me debe funcionar y como lo debo conectar para probar si eso esta bien.
el potenciometro esta en buen estado lo eh revisado y me marca bien.

espero su ayuda porfavor
 
entonces porque creen que que cuando prendo la fuente siempre aparece en corto luego que la reseteo todo normal...
Por el condensador de 100uF
y cuando lo apago despues de un rato se prende el led y se empiesa apagar lentamente como si estubiese descargando un condensador.
Eso es más complicado, pero normal también.
...ahora con respecto al limitador de corriente como me debe funcionar y como lo debo conectar para probar si eso esta bien.
Fijás la tensión, agarrás una resistencia de potencia suficiente y la conectás. Previamente habrás calculado cuánta corriente va a circular en esas condiciones.
Si salta como debe, todo va bien. Si no... va mal.

Saludos
 
entonces lo que me quieres decir esque es normal que cuando prenda la fuente se me prenda el led indicandome corto circuito? porque he revisado el condensador de 100uf y lo veo todo bien. todo esta en su lugar igual que el circuito impreso
 
Pregunta número 32 del examen:

Complete la línea punteada:
Un condensador descargado frente a corriente continua se comporta como ............................

Saludos
 
Señor Dano, deje de pasarle las respuestas a su compañero o le retiro el examen :LOL:

Jvc, sin carga conectada apagá la fuente y encendela en poco tiempo. El poco tiempo es para que no tenga tiempo de descargarse el condensador a través de la resistencia de 4k7 y mantené el potenciómetro de la coriente en un número bastante alto.
Al encenderla no debería saltar la protección.

E insisto: Mirá el condensador de 3u3 en el esquema y en el PCB...

Saludos
 
No entiendo ya me mareaste mas. El condensador de 3u3 esta bien conectado igual como el pcb. Lo que no entiendo es porque me salta el anticorto al prenderla. Y como tu dices si lo apago y lo prendo rapido no me salta el anticorto. Quiero que me expliques la razon y como deberia ser el funcionamiento correcto de la fuente y los anticortos.

Otra duda que tengo esque no puedo limitar la corriente. Osea si esta conectado el aperimetro en serie y yo muevo el potenciometro de la corriente deberÍa de moverse la aguja sin embargo no se mueve nada. No se para que sirve o si algo anda mal.

El voltaje si me anda bien me regulada de 0.3 a 49.7 voltios.
Y el sistema anti cortos tambiÉn me funciona, solo que ya se me han volado varias chapas 2n3055 por hacer varios cortos seguidos y largos, aunque eso puede ser ya que el disipador que uso no es el que usan en la pagina # 1 (fan 8x8) yo use 2 independientes de tamaÑo chico.

Luego siempre que prendo la fuente me aparece el led prendido luego le apreto el reset y todo marcha bien.

Ahora otra consulta es: Yo he armado un voltimetro digital para conectarlo, quisiera saber como lo debo de conectar a la fuente para que siempre este prendido asÍ este marcando voltaje 0 en que partes debo conectarlo de forma segura y que siempre resiva voltaje. Quisiera que me guÍen.

Espero respuestas a todas mis dudas. Necesito ayuda
muchas gracias saludos
 
Hola... se me esta resultando dificil poder encontrar el integrado IC723,, he consultado con otras persona y me dijieron que podia utilizar el integrado MC1723.. lo que quiero saber si seria lo mismo o igual para poder completar mi proyecto,, aun que también si saben de algun lugar donde lo vendan solo diganmelo.
yo soy de Uruguay/salto
gracias saludos.!
 
hola, ya he leído la solución de los problemas anteriores, ya revisé que todo este bien conectado pero, el led se queda prendido aun si le oprimo el reset, no me varia el voltaje de salida, pero; si mido el voltaje de salida en el pin 11 del lm 723 si varia, ademas si mido el voltaje en los terminales del zener de 13v me marca 0v, también medí el voltaje del terminal positivo a tierra y del negativo a tierra y hay una diferencia de 13v, si me pueden ayudar muchisimas gracias
 
Atrás
Arriba