[Aporte] Fuente Variable y Regulable de voltaje y corriente

Aquí adjunto una fuente variable y regulable de voltaje y corriente; 1.5-30vol 3amp Puede ser últil para su laboratorio.

Adjunto todos los archivos completos listo para montar.
 

Adjuntos

  • Fuente Variable y Regulable.rar
    715.9 KB · Visitas: 300
  • 3D botton copper.png
    3D botton copper.png
    121.7 KB · Visitas: 159
  • 3D top silk.png
    3D top silk.png
    116.2 KB · Visitas: 143
  • 3D.png
    3D.png
    138.3 KB · Visitas: 238
  • Diagram.jpg
    Diagram.jpg
    50.5 KB · Visitas: 507
Si dice :

LM2596 - 3.0 A , Step-Down Switching Regulator
Guaranteed 3.0 A Output Load Curren


Podrias probar de poner un transistor de salida , colector a Vin , base a OUTPUT (ponele una resistencia para proteger la base) y emisor como nuevo Output . . . y habría que recalcular el inductor . . . ademas que no se cómo quedaría la protección de sobrecargas :confused:

fbd_snvs124c.gif


No se bien si en ese formato buck se pueda llegar a 8 A
 
Última edición:
hola, encontré este circuito que es de la revista elektor #358

Sin título.png

ahora bien, tengo algunas dudas, por empezar me gustaría saber si puedo separar la alimentación en 2 fuentes, una seria una fuente DC de 25 o 30V y 3A, y el circuito auxiliar con un transformador pequeño de corriente alterna conectado a la red, algo así:

Sin título 3.png

otra duda que tengo es sobre el circuito que esta marcado en rojo, lo obvio es que es para alimentar el lm358, pero porque de esa forma? como funciona? que tensión hay entre los 2 zener y que tensiones tendrían con respecto a gnd los pines 4 y 8? cambia algo con la modificación que planeo hacer? que tensión se generaba en la entrada del lm337 con el circuito original?

muchas gracias
 
la idea de ese circuito original es de utilizar menos componentes y por consecuencia ahorrar un poco de dinero .
las tensiones en el pin 8 seria de +17v mas o menos y en el pin 4 -13v, eso en el circuito original.
 
Martin, un detalle que no me gusta mucho es la bobina. 330uHy es un valor bastante alto y para corrientes de 5A debe ser un núcleo grandesito. Que opinan ustedes?
 
Martin, un detalle que no me gusta mucho es la bobina. 330uHy es un valor bastante alto y para corrientes de 5A debe ser un núcleo grandesito. Que opinan ustedes?

si, creo que tienes razon, los valores luego voy a corroborarlos, pero asi estaba en la revista, el diseño del que hizo el post utiliza una bobina de 33 uH, y ambas son para 3A, el capacitor de entrada también es una locura 10000 uF si no hay que filtrar una onda alterna, y otra duda que tengo es si el 1n5822 aguanta bien los 3A o haria falta uno mas grande

la idea de ese circuito original es de utilizar menos componentes y por consecuencia ahorrar un poco de dinero .
las tensiones en el pin 8 seria de +17v mas o menos y en el pin 4 -13v, eso en el circuito original.

gracias por ayuda, o sea que el lm358 esta alimentado por 30V?
 
Atrás
Arriba