[Aporte] Medidor de velocidad de diodos

Amigo, entré aquí curioseando............y les quisiera preguntar algo, por casualidad alguien tiene el medidor de velocidad de diodos de la revista Nueva Electronica ?.........había un lugar donde descargarlo y ya no está disponible; y lo he buscado en Internet y nada, es muy útil porque prueba de manera dinámica el diodo, dándote la velocidad de conmutación del diodo y si es un diodo de uso general un diodo rapido o un diodo de alta energía, nunca me han gustado las pruebas estáticas en electrónica por que no te garantiza que funcionará bien.
 
Ese mismo amigo gracias, ustedes lo han usado ?................Se los recomiendo, es util mas que todo para fuentes conmutadas.

No, ya que nunca he necesitado identificar o medir tal cosa pero si lo había catalogado como dentro de las herramientas que uno se puede autoconstruir y colaborar con la ya existente en el taller.

En mi rubro(Radiocomunicaciones) recién ahora aparecen tímidamente las conmutadas y en uso muy específico como cargadores de baterías, etc y estos no tienen reparación por el precio/costo de materiales y tiempo empleado.

Es un ámbito en el que los reguladores lineales son "reyes" por el momento.
 
OFF-TOPIC

Ya me parecía que en la "botica" estaba :)
Reyes absurdos, recuerdo haber armado fuentes de 13,7Vcc de 40A y hasta 60A para algún colega LU apilando 2N3055 y diodos de alternador de automóvil 🤦‍♂️ 🤦‍♂️ 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

OFF-TOPIC
Realmente no lo se si es tan así( Reyes absurdos me refiero),alguna de las primeras marcas de equipos de HF,implementaron una fuente de alimentacion switching en la década de los 90 y no volvieron a repetir la experiencia.

En mi opinión personal cuando los consumos son medianamente estables en el tiempo, las conmutadas funcionan de maravilla pero cuando hay señales que hacen que los consumos/carga varíe rápidamente en el tiempo y este presente la RF para poder "colarse" en los sistemas de control de la fuente, están todos los ingredientes de una "tormenta perfecta".

Hoy en día marcas como Yaesu tienen como accesorio de los equipos de comunicaciones de HF fuentes como al FP-1030A que sieguen con los sistemas de regulación lineal.
yaesu_fp-1030_circuito.jpg

Dejando de lado la eficiencia energética, peso y volumen, etc todo sistema tienen sus pro y contras y si un regulador lineal se pone en corto(con los sistemas de protección que tienen la generalidad de los esquemas comerciales), chau equipo o sistema de protección de los mismos, cosa que muy rara vez ocurre con una conmutada.
 
Última edición:
OFF-TOPIC


Ya me parecía que en la "botica" estaba :)


OFF-TOPIC
Realmente no lo se si es tan así( Reyes absurdos me refiero),alguna de las primeras marcas de equipos de HF,implementaron una fuente de alimentacion switching en la década de los 90 y no volvieron a repetir la experiencia.

En mi opinión personal cuando los consumos son medianamente estables en el tiempo, las conmutadas funcionan de maravilla pero cuando hay señales que hacen que los consumos/carga varíe rápidamente en el tiempo y este presente la RF para poder "colarse" en los sistemas de control de la fuente, están todos los ingredientes de una "tormenta perfecta".

Hoy en día marcas como Yaesu tienen como accesorio de los equipos de comunicaciones de HF fuentes como al FP-1030A que sieguen con los sistemas de regulación lineal.
Ver el archivo adjunto 189758

Dejando de lado la eficiencia energética, peso y volumen, etc todo sistema tienen sus pro y contras y si un regulador lineal se pone en corto(con los sistemas de protección que tienen la generalidad de los esquemas comerciales), chau equipo o sistema de protección de los mismos, cosa que muy rara vez ocurre con una conmutada.
OJO al piojo con el tema eficiencia.
Son fuentes para una tensión específica en consecuencia emplean un transformador calculado para esa tensión y bastante ajustadamente en consecuencia el desperdicio energético no es tan "Tremendo" como pareciera en primera instancia.
 
OFF-TOPIC

Evidentemente están medianamente diseñadas para optimizar ciertos parámetros a criterio de los fabricantes y la utilización de un transformador con devanados de potencia y otro del sistema de regulación permite aumentar la eficiencia en ese sentido ya que cada sector garantiza tener sus necesidades satisfechas sin afectar al otro con sus "exigencias/requisitos".

De todas formas sigue ganando en cuanto a las ventajas de volumen, peso, etc.
 
Atrás
Arriba