Dudas acerca de diodos

claro, es una pinza, pero no tengo los elementos aca, asi que tengo que ir con todo en mente, o mandarle al arduino una señal sinusoidal, pero creo que es perder el tiempo programando.
 
Eso busque, pero en las simulaciones con el lt spice no funciona como debería, otra solución es usar un diodo de detección, y luego un capacitor para tener la señal constante, lo ves viable, o perderia mucho por el umbral de el diodo? . . . .
Los circuitos de rectificadores de precisión son conocidos y plenamente comprobados hace décadas, es mas probable que tu simulación esté mal realizada.
 
Los circuitos de rectificadores de precisión son conocidos y plenamente comprobados hace décadas, es mas probable que tu simulación esté mal realizada.
De seguro mi completa ignorancia sobre el tema no es aval de nada, pero bueno acá estoy; alguna posible solucion??
Ferrita no sirve para 50 Hz , quizás un toroidal amarillo de fuente de PC que son de polvo de hierro :unsure:
Cuénteme mas acerca del tema por favor!!! estoy usando exactamente un toro amarillo la señal la registra igualmente, el problema es en el rectificado, necesito una solucion simple, que no involucre muchos elementos mas que nada por el tiempo
 
necesito una solucion simple, que no involucre muchos elementos mas que nada por el tiempo
Si es "por tiempo", ya has perdido cuatro horas en las que podrías haber revisado y ajustado la simulacion...

Hay varios circuitos de rectificadores de precision y, como te han dicho, TODOS funcionan perfectamente. Es tecnología vieja y conocida desde los 70's y con un par de 1N4148, un TL074 y un par de resistencias logras lo que buscás.
 
Aqui el diagrama de una pinza comercial analógica , usa 2500 espiras . . .

 
Dosme, no nos ha publicado el circuito, no nos dá especificaciones, no sabemos el/los rango/s de medicion.
Solo sabemos que va a mandar la señal rectificada a un Arduino y que no quiere usar "muchos" componentes.....
 
WhatsApp Image 2020-03-08 at 20.19.46.jpegWhatsApp Image 2020-03-08 at 20.19.46.jpeg
Mas o menos ese es el circuito! el rectifiador ya lo hice andar, ahora el problema es que salga una señal constante en el rango de 0-5v y que sea fiable a tensiones de entrada desde 0-5v
 
Atrás
Arriba