Aporte Miniamplificador con LM386 (Sólo 3 componentes)

Tal vez lo puedas conseguir vía aliexpress.com si mas bien recuerdo, surten a todo el mundo pero creo que es por mayoreo a partir de 5 piezas según el vendedor y creo que el método de pago es con tarjeta (tal vez sea con depósito, yo la verdad lo ignoro porque no he hecho compras con ellos aunque conozco quien compra a través de esta página).


Pues yo tampoco he hecho compras por internet ni tengo tarjeta jeje :D
 
Alguien que conozcas que viaje mucho y pueda ir a algún país o estado no sé cercano al tuyo y pueda traértelos (que lo vendan por allá pues), es lo último que se me ocurre:confused::rolleyes:

No conozco una persona que compre en línea y este cerca de mi lo que tal vez pueda logras quizás encontrar de algún aparato tv viejo o radio que tenga el lm386 :unsure:
 
Les comparto la version mono con volumen y con la mejora de que el espacio para la resistencia ya le deje mas ancho para que pueda estar horizontal. y pegada a la placa.
 

Adjuntos

  • LM386 con volumen.rar
    316.7 KB · Visitas: 32
Última edición:
He descubierto algo en relación a la alimentación cuando lo queremos hacer con corriente eléctrica.

Y es que ya sea que lo alimentemos con un transformador con su debida rectificación o lo alimentemos con un transformador con la rectificación y un regulador (por si se nos pasa el voltaje) se oye granuloso; para eliminar ese sonido no deseado, se le debe de poner o un electrolítico (polarizado) o un cerámico (cualquiera de estos entre 0.1 mf y 1 mf) entre el negativo y el positivo (rectificado y regulado) o el negativo y positivo (rectificado) según sea el caso, para que logremos un sonido fiel.

Este capacitor o filtro, debe estar lo más cerca posible del pcb (no más de 5 cm), ya que por experiencia si hay un cable largo de la alimentación del proyecto, provoca ese efecto granuloso (me pasó con un proyecto de dos canales, no sé si les pasó lo mismo pero por si las dudas les paso este tip).
 
Última edición:
He descubierto algo en relación a la alimentación cuando lo queremos hacer con corriente eléctrica.

Y es que ya sea que lo alimentemos con un transformador con su debida rectificación o lo alimentemos con un transformador con la rectificación y un regulador (por si se nos pasa el voltaje) se oye granuloso; para eliminar ese sonido no deseado, se le debe de poner o un electrolítico (polarizado) o un cerámico (cualquiera de estos entre 0.1 mf y 1 mf) entre el negativo y el positivo (rectificado y regulado) o el negativo y positivo (rectificado) según sea el caso, para que logremos un sonido fiel.

Este capacitor o filtro, debe estar lo más cerca posible del pcb (no más de 5 cm), ya que por experiencia si hay un cable largo de la alimentación del proyecto, provoca ese efecto granuloso (me pasó con un proyecto de dos canales, no sé si les pasó lo mismo pero por si las dudas les paso este tip).

gracias por el concejo:)
 
I like this thread; me gusta este tema porque el LM386 fue el primer dispositivo electronico que use en mi primer amplificador; disfrute tanto esa vez fue como la puerta para entrar en la construccion de amplificadores; habia una version de estos LM386 comercializados en Caracas con la letrar L al final: LM386L el cual nunca pude hacer andar por la distorsion que ofrecia del resto aquellos LM386 sin L funcionaron de maravilla; Dios les bendiga
 
I like this thread; me gusta este tema porque el LM386 fue el primer dispositivo electronico que use en mi primer amplificador; disfrute tanto esa vez fue como la puerta para entrar en la construccion de amplificadores; habia una version de estos LM386 comercializados en Caracas con la letrar L al final: LM386L el cual nunca pude hacer andar por la distorsion que ofrecia del resto aquellos LM386 sin L funcionaron de maravilla; Dios les bendiga

Así es moonwalker, según el datasheet, los LM386N so los mejores en funcionamiento en relación a los L o M, por sus caracterísitcas y bueno, no se diga de su sencillez para armar y montar, ideal para las pequeñas bocinas o pequeños woofers que se hacen actualmente o también de tamaño poco más grandes en pulgadas. Y muchas gracias por tu bendición.

Saludos.
 
asi es wnaon; el LM386 ofrece un amplio uso en diferentes dispositivos de audio de pequeña potencia; barato, facil consecucion y montaje, y aunque hoy ya tengo años que no construyo amplificadores en base a este modesto integrado, aunque sea sencillo y facil su uso, merece mucho credito. Luego del LM386, realice mi segundo amplificador de audio con el LM380 el cual tambien me parecio chevere; bueno no recordare mas tiempos de antaño jajaja. Dios te bendiga
 
Si no me daría mucha distorsión el tda2822m sería como un lm386 pero según veo el lm386 da menos distorsión y más calidad lo cual lo hace un buen integrado de audio portátil.
 
Si alex; el LM386 ofrece poco esfuerzo con grandes prestaciones; realice un rastreador de señales con un tda2822 y realmente prefiero el 386; hagalo alex sin pensarlo; Dios te bendiga
 
Si no me daría mucha distorsión el tda2822m sería como un lm386 pero según veo el lm386 da menos distorsión y más calidad lo cual lo hace un buen integrado de audio portátil.



Fíjate que no tengo el gusto aun de conocer ese integrado, pero por lo que compartes creo que no es un muy buen integrado, a pesar de que la serie TDA en amplificadores es muy bueno entre otras cosas porque no sólo esta serie es para amplificadores sino varias aplicaciones electrónicas, muchas gracias por la info (y).
 
Que lastima que no lo consigas colega y es raro que no lo halles porque estos son muy conocidos y de facil consecucion, bueno por aca los hay como arroz; deberias de solicitarlo via encomienda si no lo consigues tu ciudad o si no eres de la capital de tu pais; no puedo decir que el TDA2822 sea malo, es un integrado tambien de buenas prestaciones y que actualmente hoy se consigue mas en aplicaciones para bocinas pequeñas para PC pero trabaje tanto el 386 y 2822 y segun mi gusto prefiero el primero; lo deje de usar en mis epocas tempranas de construccion de amplificadores fue porque siempre me vendian era el LM386L (con L al final) y siempre me ofrecia mucha distorsion como lo expuse arriba; aun no se y quisiera saber que significa esa L jajaja buen dia y Jesus les bendiga chicos
 
Que lastima que no lo consigas colega y es raro que no lo halles porque estos son muy conocidos y de facil consecucion, bueno por aca los hay como arroz; deberias de solicitarlo via encomienda si no lo consigues tu ciudad o si no eres de la capital de tu pais; no puedo decir que el TDA2822 sea malo, es un integrado tambien de buenas prestaciones y que actualmente hoy se consigue mas en aplicaciones para bocinas pequeñas para PC pero trabaje tanto el 386 y 2822 y segun mi gusto prefiero el primero; lo deje de usar en mis epocas tempranas de construccion de amplificadores fue porque siempre me vendian era el LM386L (con L al final) y siempre me ofrecia mucha distorsion como lo expuse arriba; aun no se y quisiera saber que significa esa L jajaja buen dia y Jesus les bendiga chicos

moonwalker, andando nuevamente revisando el datasheet del LM386, me di cuenta que en su serie no hay con L, sólo M, MM y N, por lo que muy probable que era algún falsificado, tal vez algún integrado para audifonos que te lo hacían hacer pasar por LM386 y en este caso creo que los N-1, M y MM son según el datasheet los más bajos en proporcionar wattaje de entre los 250 y 300 mW, los N-3 de 500 a 700 mw y los N-4 de 700 a 1000 mw. En mi caso yo sólo consigo el N-1 pero con un woofercito de 3 a 4 ohms y me da mucha potencia creo que más de la que se hace da en el datasheet, de hecho creo que en muchos integrados hay valores de datasheet que son dudosos pero en fin, mejor la práctica que la teoría (y).
 
Última edición:
Si claro... mejor la practica... hasta que quemás los chips.
Seguramente los de NSC eran medios bobos al escribir los datasheets...

Tal vez no bobos, sino más bien me refería que hay valores que son estándar de los datasheets y poner todas las posibles variantes creo que sería maratónico para el fabricante, como ejemplo en Features se pone battery operation y yo lo estoy alimentando el integrado con una fuente, seguramente no es la forma más correcta de alimetarlo a ojos del fabricante sin embargo se puede.
 
Tal vez no bobos, sino más bien me refería que hay valores que son estándar de los datasheets y poner todas las posibles variantes creo que sería maratónico para el fabricante, como ejemplo en Features se pone battery operation y yo lo estoy alimentando el integrado con una fuente, seguramente no es la forma más correcta de alimetarlo a ojos del fabricante sin embargo se puede.
Nop. A lo que se refiere es que la tensión nominal de operación del chip lo hace apto para trabajar en un equipo a baterías/pilas. Pero eso no le impide que lo alimentés con una fuente de CC de cualquier tipo, incluso el cargador de un celular o un panel solar o lo que sea que entregue esa tensión. No tiene que ver con si es correcto alimentarlo con una fuente CC o nó...
 
Atrás
Arriba