Aporte Miniamplificador con LM386 (Sólo 3 componentes)

Nop. A lo que se refiere es que la tensión nominal de operación del chip lo hace apto para trabajar en un equipo a baterías/pilas. Pero eso no le impide que lo alimentés con una fuente de CC de cualquier tipo, incluso el cargador de un celular o un panel solar o lo que sea que entregue esa tensión. No tiene que ver con si es correcto alimentarlo con una fuente CC o nó...

Entonces estamos de acuerdo en eso en que no todas las características están explícitas sino implícitas (y)
 
Pues si pudo haber sido una falsificacion; en ciertas partes vendian con el de L y en otras partes con N pero si mal no recuerdo el primer integrado LM386 que compre y ensamble como mi primer amplificador no poseia ningun tipo de letra al final solo LM386 y me fue genial montandolo en un protoboard luego lo pase a un pcb que pertenecia a un circuito comparador de regulador AC de voltaje ( no sabia hacer PCB jaja) y alli quedo.
 
Al igual el que sólo decía LM386 era mejor copia que los L :LOL: o no sé si algún fabricante los hizo sin letra después y si la verdad no se compara el hecho de poder el primer amplificador y que funcione, se siente uno en las nubes jejejeje.

Mi primer proyecto formal que hice fue con el TDA2030 ya hace varios años, de hecho mucho antes de haber entrado a este gran foro, había hecho unos de imori kits pero no se me hacía mi proyecto pues, es padre experimentar con el sonido de varios integrados o transistores y posteriormente hacer tus conclusiones de cuales te gustaron más (y).



Comparto otras fotos de una petición, en versión estéreo y un poco de audio de celular.
 

Adjuntos

  • SAM_0115.jpg
    SAM_0115.jpg
    91.6 KB · Visitas: 35
  • SAM_0116.jpg
    SAM_0116.jpg
    80.3 KB · Visitas: 32
  • SAM_0117.jpg
    SAM_0117.jpg
    105.2 KB · Visitas: 30
  • SAM_0118.jpg
    SAM_0118.jpg
    89 KB · Visitas: 31
  • record20160726220152.3gpp.rar
    861 KB · Visitas: 16
Última edición:
Al igual el que sólo decía LM386 era mejor copia que los L :LOL: o no sé si algún fabricante los hizo sin letra después y si la verdad no se compara el hecho de poder el primer amplificador y que funcione, se siente uno en las nubes jejejeje.

Mi primer proyecto formal que hice fue con el TDA2030 ya hace varios años, de hecho mucho antes de haber entrado a este gran foro, había hecho unos de imori kits pero no se me hacía mi proyecto pues, es padre experimentar con el sonido de varios integrados o transistores y posteriormente hacer tus conclusiones de cuales te gustaron más (y).



Comparto otras fotos de una petición, en versión estéreo y un poco de audio de celular.

De donde sacaste ese gabinete y venía con esos parlantes o los compraste aparte?
Por Cierto de cuantas pulgadas son? Leo que dice que es de 30w parece… y te quedo bien saludos
 
De donde sacaste ese gabinete y venía con esos parlantes o los compraste aparte?
Por Cierto de cuantas pulgadas son? Leo que dice que es de 30w parece… y te quedo bien saludos

El gabinete es de las centrales de un teatro en casa creo yo por qué lo compre en 100 pesos en donde venden cosas usadas o que no se usaron de audio, ya incluía los pequeños woofers en efecto de 30 whatts a 3 Ω que han de ser de entre 1 1/2 y 2 pulgadas. Y si esta padre el modelito y tiene muy buen sonido (y). Muchas gracias por sus apreciaciones.
 
queria agregar algo mas, ya que estan hablando acerca del gabinete: nunca hice un gabinete para ese amplificador, ni tampoco para el Lm380, ni para el TDA2003 y TDA2050; ha sido el gabinete el talon de aquiles en mis circuitos; tengo algunos proyectos y me gustaria hacer un gabinete pequeño y sencillo para contener circuitos a nivel general ya que tengo varios proyectos por alli sueltos; el de wnao esta chevere. Dios les bendiga
 
queria agregar algo mas, ya que estan hablando acerca del gabinete: nunca hice un gabinete para ese amplificador, ni tampoco para el Lm380, ni para el TDA2003 y TDA2050; ha sido el gabinete el talon de aquiles en mis circuitos; tengo algunos proyectos y me gustaria hacer un gabinete pequeño y sencillo para contener circuitos a nivel general ya que tengo varios proyectos por alli sueltos; el de wnao esta chevere. Dios les bendiga

Yo también tengo varios que no les pongo gabinete, como un TDA2050 con pasabajos activo, un TDA8571j con un pre de lm1036 que me encanta el loudness porque le da mucha profundidad al sonido, y otros ya más grandecitos :LOL: ya después les pondré gabinete (y) y moonwalker te recomiendo que cheques donde deshacen tvs planas o minicomponentes, allí tal vez encuentres algo que te guste para montar (y)
 
Si, si Dios lo permite voy a buscar contenedores para colocar algunos circuitos que valen la pena organizar; por alli tengo un crossover activo el cual lo estoy colocando en una cajita de decodificador de movistar :) jaja hay que ser recursivo aunque me gustaria armarlas de mi cuenta.
 
Si, si Dios lo permite voy a buscar contenedores para colocar algunos circuitos que valen la pena organizar; por alli tengo un crossover activo el cual lo estoy colocando en una cajita de decodificador de movistar :) jaja hay que ser recursivo aunque me gustaria armarlas de mi cuenta.

Eso es aun mejor (y) yo por ejemplo armé un pre para guitarra con novopan y placas que eran como de una tv de bulbos (sin sus componentes electrónicos, solo la placa pues), así como un poco de alfombra color café que se pegan y se venden en cuadros, conseguí también perillas en copias de guitarra telecaster y marshall, le hice también unas luces audiorítmicas con el tip31 para cuando está clean la guitarra con leds ultrabrillantes y también para cuando está activado el distor pero ese le puse leds rojos difusos, voy a subir un video para que veas como enciende y todo a ver que te parece.
 
Les comparto este otro proyecto con el LM386 y un control de tonos Baxandall, dado que es muy sensible el LM386 en su señal de entrada, se presta para ponerle un elemento pasivo como atenuador de frecuencias, la resistencia de 10k que es parte del amplificador la pueden suprimir haciendo un puente o bajar su valor resistencia para poder obtener la mayor potencia a la salida de este.

Saludos



vvnaon dijo:
Les comparto este otro proyecto con el LM386 y un control de tonos Baxandall, dado que es muy sensible el LM386 en su señal de entrada, se presta para ponerle un elemento pasivo como atenuador de frecuencias, la resistencia de 10k que es parte del amplificador la pueden suprimir haciendo un puente o bajar su valor resistencia para poder obtener la mayor potencia a la salida de este.

Saludos

No había podido subir el diagrama de los tonos baxandall porque en el diseño me topé con un problema a la hora de realizar el PCB que fue resuelto en otro tema y no me permite repetir y subir el mismo archivo, por eso lo tuve que poner en rar.
 

Adjuntos

  • LM386 con tonos Baxandall.pdf
    20.1 KB · Visitas: 30
  • Posición LM386 con baxandall.pdf
    103.9 KB · Visitas: 29
  • Tonos Baxandall agudos y graves circ.JPG.rar
    189.6 KB · Visitas: 25
Última edición:
Les comparto este otro proyecto con el LM386 y un control de tonos Baxandall, dado que es muy sensible el LM386 en su señal de entrada, se presta para ponerle un elemento pasivo como atenuador de frecuencias, la resistencia de 10k que es parte del amplificador la pueden suprimir haciendo un puente o bajar su valor resistencia para poder obtener la mayor potencia a la salida de este.

Saludos





No había podido subir el diagrama de los tonos baxandall porque en el diseño me topé con un problema a la hora de realizar el PCB que fue resuelto en otro tema y no me permite repetir y subir el mismo archivo, por eso lo tuve que poner en rar.

Ese control de tonos se ve muy bueno tú lo diseñaste?
 
Si es que consideran necesario ponerle más ganancia al LM386 puse la versión de mayor ganacia que es de 200 veces, para ello le añadí dos orificios en la pata 1 y 8 para que se pueda poner un capacitor electrolítico polarizado de 10mf, la pata 1 es la que está pegada al círculo negro del integrado que puse en la posición de componentes y la 8 es la que está del otro lado; deben de poner el positivo del filtro en la pata 1 y el negativo en la pata 8.

Pongo el circuito del datasheet solo para que se den cuenta de como se pone.

Si llegaran a alimentarlo con corriente eléctrica, y usaran un transformador con tap central y en la rectificación tengan +- y tierra (que la tierra queda libre pues el LM386 no usa derivación a tierra), deben de usar la mayor tierra posible, entonces deben de soldar un cable que una la carcasa de los tres potenciómetros y soldarlo a tierra, de lo contrario, posiblemente tendrán un sonido como de radio mal sintonizado, que se quita con lo que les menciono. De igual manera si usan el doblador de tensión para rectificarlo, será el mismo proceso para la tierra.

Ignoro porqué pasa, pero pasa.
 

Adjuntos

  • LM386 con tonos Baxandall 200 gain.pdf
    98.5 KB · Visitas: 9
  • gain 200.jpg
    gain 200.jpg
    30.2 KB · Visitas: 17
Última edición:
Les mando la prueba que para estos casos usé un woofer de 6" y 8 ohms, así como un tweeter piezoeléctrico, pero tengo problemas con el micrófono de mi celular LG45 que no capta el rango de los bajos lástima pues este control de tonos tiene muy buena atenuación de bajos por lo que solo hace bien de los agudos :(.

Edité este mensaje para poder añadir ahora en mp3 otro archivo que hice con una cámara que me permite captar mejor los bajos pero ahora no los agudos :LOL: y bueno el chiste es que oigan los bajos muy buenos por este control de tonos que de hecho el primer experimento lo añadí a un ampli con un TDA7294 y acompañado de un buen woofer de 10" con su respectivo tweeter, se oye :eek: me late me late. bueno eso es todo.(y)
 

Adjuntos

  • Prueba volúmen, agudos y bajos.3gpp.rar
    1.8 MB · Visitas: 15
  • graves, agudos, volumen y ambos.mp3.rar
    2.7 MB · Visitas: 6
Última edición:
espero el video el colega :)

Hola moonwalker:

Te mando fotos del pre para quitarra que te mencioné, no le he hecho video pero por el momento te mando fotos. Las luces que se prenden del lado izquierdo por la parte de arriba, se prenden cuando enciendo el pre así como un led rojo que está a un lado de los potes de la parte frontal, cuando está la guitarra limpia se prenden unos leds que están por la parte de arriba del lado derecho, y cuando está el distor (ya que cuenta con el) se prendel los leds de arriba que están en medio.

Vaya que si me costó un poco de trabajo jejeje.
 

Adjuntos

  • Pre para guitarra 1.jpg
    Pre para guitarra 1.jpg
    122 KB · Visitas: 39
  • Pre para guitarra 2.jpg
    Pre para guitarra 2.jpg
    107.6 KB · Visitas: 38
  • Pre para guitarrra 3.jpg
    Pre para guitarrra 3.jpg
    117.1 KB · Visitas: 34
  • Pre para guitarra 4.jpg
    Pre para guitarra 4.jpg
    117.6 KB · Visitas: 32
  • Pre para guitarra 5.jpg
    Pre para guitarra 5.jpg
    105.9 KB · Visitas: 32
Les mando esta versión mejorada para que tengan más espacio al momento de colocar el filtro de 10 mf y la alimentación del LM386. (y)
 

Adjuntos

  • Bax lm386 200 ver 2.pdf
    97.8 KB · Visitas: 15
my congratulations to you Wnaon; sinceras felicitaciones colega te ha quedado muy bien todo; le has sacado gran provecho a ese amplificador y preamplificador; muy bueno colega.
 
my congratulations to you Wnaon; sinceras felicitaciones colega te ha quedado muy bien todo; le has sacado gran provecho a ese amplificador y preamplificador; muy bueno colega.

Thanks a lot Moonwalker.

Quería sacar provecho de varios proyectos con este integrado para que pudiéramos hacer muchas versiones de este y creo que pude hacerlo (y).

Es un gran motivante mensajes como los tuyos, así como los proyectos que aquí se nos regalan propios de varios días de realización que me sirven de ejemplo para darme cuenta de que sea con los medios que sea y con los que cuentes es cualquiera capaz de aportar algo y poder enriquecer este foro.

Muchas gracias por las felicitaciones nuevamente y no será el único, ya se me ocurrirá más.

Saludos.
 
Atrás
Arriba