Banner publicitario de PCBWay

[Aporte] Preamplificador Balanceado para microfono dinámico

Funciona perfecto tal como está con el 5532. Si ponés el TL072 va a ser un infierno de ruido...

e94ada885522d7405376aad132635a91_2010.jpg

Última edición:
lo dices por ...:confused:, yo he usado el tl084 y no me ha ido tan mal....(claro que si hay una diferencia real entre ambos ya que en el 5532 utiliza entrada transistores y el TL072 usa Jfet)
Lo digo por que lo uso con alrededor de 50 o 60dB de ganancia con el ECM8000, y si bien "se puede medir" con el TL072, el piso de ruido se va a las nubes con ese nivel de ganancia.

Sip Tienes toda la razón, normalmente no lo uso a toda la ganancia, Gracias Doctor. no solo se puede medir si no también oir, acabo de hacer unas pruebitas,

Última edición:
Hola a todos , saludos desde Brasil , dejo aca un interesante diseño de un pré amplificador balanceado para microfonos y desejo que usteds aprecien y el sea en mucho util. La alimentación es incluida en lo proprio cable de audio , pero nin tudo son colores de rosa , lo idioma es en portugues. Con un poco de buena voluntad es possible entiender ao cento por ciento , jajajajajajaja.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

Adjuntos

• pré amplificador balanceado para microfone.jpg
    pré amplificador balanceado para microfone.jpg
    143.1 KB · Visitas: 197
  • pré amplificador balanceado para microfone 001.jpg
    pré amplificador balanceado para microfone 001.jpg
    142.8 KB · Visitas: 242
Última edición:
Hola , yo hice el pre de dano y funciona muy bien . El unico problema que tengo es que cuando giro casi en la totalidad el potenciometro (un 90%) para aumentar ganancia , hay un cambio muy brusco en ella y empieza a ganar muchisimo .
el potenciometro tiene que ser anti logaritmico segun el fabricante pero no lo pude conseguir y coloque uno logaritmico .
Podra ser ese el motivo de mi falla?
Se podria hacer alguna modificacion en el circuito para usar uno logaritmico ?
gracias!

Hola , yo hice el pre de dano y funciona muy bien . El unico problema que tengo es que cuando giro casi en la totalidad el potenciometro (un 90%) para aumentar ganancia , hay un cambio muy brusco en ella y empieza a ganar muchisimo .
el potenciometro tiene que ser anti logaritmico segun el fabricante pero no lo pude conseguir y coloque uno logaritmico .
Podra ser ese el motivo de mi falla?
Se podria hacer alguna modificacion en el circuito para usar uno logaritmico ?
gracias!

O sea que colocaste lo exactamente opuesto a lo que se necesitaba. :rolleyes:

Mira como se puede "Armar" un potenciómetro Anti-Logarítmico en base a uno lineal.

TaperRes.jpg

Gracias fogonazo por la respuesta. acabo de intentar con ese esquema pero no se resolvio el problema .
hice una medicion de la resistencia con el pote soldado en el circuito desde 0 ohm hasta los 10k de recorrido y se puede ver que la resistencia en menos de un 10% de giro varia de 0 a 500 aprox .
Medi el pote afuera del circuito y no interpreta ese salto, lo cual descarte la falla del mismo.

Adjuntos

• pre.gif
    pre.gif
    7.7 KB · Visitas: 152
Hola , pude solucionar mi problema colocando el pote de 10k antilog que se menciona en el circuito .
funciona de 10 y sin ruidos! (y)
Pronto voy a subir algunas fotos y el pcb que diseñe para este proyecto.
saludos!

Buena tarde
Revisando el conjunto de respuestas, ya que estoy haciendo una busqueda de un buen circuito para un microfono dinamico, alguien puede repostear el circuito del microfono que ha posteado en su momento Dano
Buena tarde
Revisando el conjunto de respuestas, ya que estoy haciendo una busqueda de un buen circuito para un microfono dinamico, alguien puede repostear el circuito del microfono que ha posteado en su momento Dano

Buena tarde
Buena tarde

Low Noise Balanced Microphone Preamp

Este del @Dr. Zoidberg
Project 122

Atrás