[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

Muchas gracias por ayudar....

Entiendo que la resistencia de 2,2Ω es la medida para que el filtro tenga una frecuencia de trabajo junto con los dos condensadores de 1000uf, si aumentamos por ejemplo los condensadores a 2200uf cada uno según mis cálculos esa resistencia tendría que ser de 1Ω para que el filtro trabaje mas o menos igual (corrijan me si me equivoco, que seguro que si).

Lo que no consigo entender es como se calcula la potencia de la resistencia.

solo puedo agradecer la atención que recibimos en este foro gente como yo que soy un mero aficionado a este mundo, Bombero de profesión y mente con ganas de seguir aprendiendo y si encima te gusta mucho mas fácil, muchas gracias.........

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Muchas gracias por ayudar....

Entiendo que la resistencia de 2,2Ω es la medida para que el filtro tenga una frecuencia de trabajo junto con los dos condensadores de 1000uf, si aumentamos por ejemplo los condensadores a 2200uf cada uno según mis cálculos esa resistencia tendría que ser de 1Ω para que el filtro trabaje mas o menos igual (corrijan me si me equivoco, que seguro que si).

Lo que no consigo entender es como se calcula la potencia de la resistencia.

solo puedo agradecer la atención que recibimos en este foro gente como yo que soy un mero aficionado a este mundo, Bombero de profesión y mente con ganas de seguir aprendiendo y si encima te gusta mucho mas fácil, muchas gracias.........
Con la corriente de consumo calculas la caída de tensión sobre la resistencia y con ambos valores la potencia disipada.
A este valor le das un generoso margen "Extra" de capacidad de disipación para que no se deteriore a largo plazo.

hola a todos. Les tengo una consulta. Usare dos de estos preamplificadores y usaré un sumador de señales. La idea es eliminar el potenciometro de 10 k de volumen general haciendo un puente o añadir resistencias de modo que quedaría a máximo volumen y asi controlarlo desde el sumador. Podrian ayudarme?.

El sumador es de este foro no recuerdo donde lo ubique. La idea es solo eliminiar el potenciometro de control de volumen general del preamplificador subido por tupolev, haciendo un puente y resistencias pero que no se como hacer eso.

Este es el sumador. Asi es Emis, ese es el pre del que hablo, al cual quiero eliminar el volumen (potenciometro de 10k). Tengo entendido que se puede prescindir de ese potenciometro ( y quedaria a maximo volumen) usando resistencia y puentes pero no se como hacerlo.

Adjuntos