[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

Amigos buenas tardes, he terminado el preamplificador de Tupolev y en efecto va de maravilla, solo coloque 1 resisstencia al pin 3 de 100k soldada al GND de la placa y otra resistencia de 100k al pin 5 y tambien soldada al GND de la placa, crei que estaba mal algun componene, revise todos minuciosamente pero debi empezar con los componentes mas grandes.
Revise las salidas de audio R y L respectivamente; ya que yo tenia en las salidas un plug hembra 3.5 mm y no hacia buen contacto con el macho del amplificador, entonces probe varios jack estereo de este tipo conectando al ampli y tocando las terminales del jack para ver si daban algun sonido.
Solo un jack me dio ruido en los 2 pines inzquiero y derecho, entonces me decidi a soldarlos con sus cables y ya insertados en la terminal de salida del preampli, funciono perfectamente.
El paneo funciona perfectamente y toda la etapa ecualizadora.
Estoy muy contento con el resultado en verdad que buen aparato de Tupolev!!! una maravilla!!!
Posdata: me lei tooooooooooooooodo el post , las 25 paginas de arriba a abajo para ver si podria hacerlo y si, lo logre!!!
Gracias muchachos y gracias Tupolev por este mega aporte
 
Fogonozo, el inconveniente era unicamente las 2 resistencias que no vienen en el diagrama y en el PCB , ademas de que, mis conectores de salida estaban dañados, no hacian buen contacto con el plug 3.5 , asi que a las salidas GND, R Y L ; los conectea un XLR y listo, muchas gracias!!!
 
Hola a todos, realice éste proyecto pero de la pagina de videorockola.com y también el amplificador estereo de 60w, el problema que tengo con el pre, es que cuando le doy máximo a los graves, (bajos), se corta todo el sonido, queda mudo y se reanuda si vuelvo el potenciometro un cuarto de su recorrido, aproximadamente.
El otro inconveniente es que conecto el micrófono y no sale la voz, si le doy volumen a la entrada de micrófono se siente el ruido de el canal abierto y a máximo volumen pero la voz no sale, (el micro anda).

Aguardo sus comentarios y sugerencias y desde ya muchas gracias.

Valentin

Adjunto la foto
 

Adjuntos

  • IMG_20191003_200109957.jpg
    IMG_20191003_200109957.jpg
    368.8 KB · Visitas: 54
Hola a todos, realice éste proyecto pero de la pagina de videorockola.com y también el amplificador estereo de 60w, el problema que tengo con el pre, es que cuando le doy máximo a los graves, (bajos), se corta todo el sonido, queda mudo y se reanuda si vuelvo el potenciometro un cuarto de su recorrido, aproximadamente.
El otro inconveniente es que conecto el micrófono y no sale la voz, si le doy volumen a la entrada de micrófono se siente el ruido de el canal abierto y a máximo volumen pero la voz no sale, (el micro anda).

Aguardo sus comentarios y sugerencias y desde ya muchas gracias.

Valentin

Adjunto la foto
Fotos de la placa lado cobre con buena resolución y en foco
 
Ambos son el mismo diseño o solo parecidos ?
Es circuito es el mismo por lo que veo solo el diseño de la placa tiene agragado un jack en placa para micrófono
Fotos de la placa lado cobre con buena resolución y en foco
A ver si esa sale mejor... no salio bien la impresión en en un costado de la placa pero lo solucione con un jumper y desoldando algunos componentes para cambiarlos el cobre se salio, pero también lo solucione, controle bien las pistas.
 

Adjuntos

  • IMG_20191004_102524346.jpg
    IMG_20191004_102524346.jpg
    343.1 KB · Visitas: 60
Hola Valentin, agrega estos condensadores y no tendrás problema alguno.
Saludos
Y este PCB es lo actual del 2019, con 2 entradas de Línea y de 2 entradas de Micro, con una salida de 1 Vp.
Para atacar cualquier etapa de potencia, directamente.
 

Adjuntos

  • Preampli. ST - Linea + Mic - Mod..JPG
    Preampli. ST - Linea + Mic - Mod..JPG
    111.2 KB · Visitas: 162
  • Preampli. ST - 2 Lineas + 2 Mic - 2019.JPG
    Preampli. ST - 2 Lineas + 2 Mic - 2019.JPG
    174.2 KB · Visitas: 155
Última edición:
Valentin, aquí tienes la modificación sobre tu PCB, son 2 condensadores.

Tupolev, realicé los cambios y no funciona, ahora no hay ni señal de audio., Yo realicé antes unos cambios que sugería Joaquin, que decia que si el sonido se empezaba a apagar, invirtieramos los condensadores de 1 uF que están entre el TL071 y el TL072. Tendré que volver atras con esa modificacion ?
 
Tupolev, realicé los cambios y no funciona, ahora no hay ni señal de audio., Yo realicé antes unos cambios que sugería Joaquin, que decia que si el sonido se empezaba a apagar, invirtieramos los condensadores de 1 uF que están entre el TL071 y el TL072. Tendré que volver atras con esa modificacion ?

cuando tienes funcionando el preamplificador y si le das todo al bajo o al volumen y queda mudo, prueba poniendo 1 resistencia en el pin 3 de 100k soldada al gnd y otra del pin 5 al gnd , de 100k tambien
 
cuando tienes funcionando el preamplificador y si le das todo al bajo o al volumen y queda mudo, prueba poniendo 1 resistencia en el pin 3 de 100k soldada al gnd y otra del pin 5 al gnd , de 100k tambien
Bueno, logre hacerlo andar nuevamente, el problema de los bajos se solucionó, supongo por las modificaciones de tupolev, el micro sigue sin salir y ahora pasa que después de unos minutos de estar sonando empieza a caer el sonido hasta quedar mudo. Alguna sugerencia ?, Desde ya gracias
 
Atrás
Arriba