[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

icon1.gif
Impresos retocados
Hola
Aquí están los impresos del preamplificador retocado y del sumador con 6 entradas. Si necesitan mas entradas solo hay que retocar donde están las resistencias de 33K e ir aumentando la cantidad.
En la mascara de componentes del pre no estan los valores ya que estos estan en la vercion original de tupolev.
El amplificador me demoro un poco ya que no he dibujado la mascara de componentes.

Saludos

Archivos Adjuntos
pdf.gif
sumador_204.pdf (108,9 KB (Kilobytes), 257 visitas)
pdf.gif
pre_tonos_797.pdf (188,0 KB (Kilobytes), 347 visitas)

Yo lo que necesito es solamente el control de volumen ya que los tonos los voy a controlar directamente desde el crossover activo de silicon chip. Asi que mi duda es que tengo que hacer para poder dejar el control de volumen, asi de esta forma controlo la cantidad de señal que les llega a cada uno de los 3 amplis estereo que van a cada salidad del crossover. Saludos.
 
veo que en este proyecto utilizan una fuente dobladora de voltaje y me surge una pregunta un tanto off topic, tengo un trafo de 33 voltios a 12 amperios, y quiere hacer un amplificador de 400 vatios que aparece en la pagina de construya su video rockola, el cual exige un trafo de 33x33 voltios(33-0-33), entonces como el trafo que tengo no tiene punto medio ¿es posible utilizar el mismo concepto de la fuente dobladora para conseguir 33-0-33? de ser posible ¿que componentes debo cambiar?. de antemano muchas gracias .


saludos
 
En la entrada del microfono me mete ruido como lo puedo eliminar
Te das cuenta de lo ambigua de es tu pregunta, NO comentas:
¿ Como es el ruido ?
¿ En que condición aparece el ruido ?
¿ Que cosa conectaste a la entrada ?
¿ Como lo conectaste ?

Reglas generales de uso del foro

1. No escribir todo en Mayúsculas. Las mayúsculas equivalen a elevar la voz.
2. Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", etc.
3. Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡No somos adivinos!
4. No crees temas nuevos si ya hay alguno preguntando lo mismo. Utiliza el buscador.
5. Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
6. En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "no hacer nada y conseguirlo todo".
 
En la entrada del microfono me mete ruido como lo puedo eliminar
El ruido lo causa muchas cosas, como el conector mismo ( puede que no este aislado), las emisoras de radio (al utilizar lineas balanceadas desaparecen), la misma disposicion de las pistas en tu plaqueta (si tu mismo la diseñaste), mala disposición de cableado (no usar cable mallado), una mala fuente y .......un sin fin de Tuuuu y más buuuu, crasshss... que no se pueden adivinar de donde salen.

Etolipoz
-------
 
Buenas.. les cuento que ya hice el pcb pero me sirgieron algunos inconvenientes:
1) con el pcb como esta ecualiza muuy poco, y descubri que llevando el balance a alguno de los dos canales ecualiza muy bien como corresponde, saque el pote y sigue igual, probe poniendo una resistencia de una punta al centro y recien ahí ecualiza
2) he notado que con el pre pierdo potencia, es decir, usando la misma fuente de audio, usando el pre tengo menos ganancia que con la fuente sola.

Aclarecion: Mis capacitores son ceramicos, no sabía que havia que poner de poliester:rolleyes:ah y ora cosa... yo re hice el pcb en el pcb wizard, pero no es eso ya lo revise mil veces y un amigo lo hizo usando el mio y le andubo re bien :enfadado:
Desde ya muchas gracias
Sebas.-
 
...... yo re hice el pcb en el pcb wizard, pero no es eso ya lo revise mil veces y un amigo lo hizo usando el mio y le andubo re bien :enfadado:
¿ Y que puedes deducir de este dato ?

Busca algún componente mal colocado o fuera de valor en tu placa, compara ambas placas poniendo una junto a la otra.

Edit
Revisa el valor del potenciómetro de balance.
 
Última edición:
sisi ye estube pero no encuentro el problema y pense que podria ser algo en especial...
y con el tema de la perdida de potencia?? a el y a mi nos pasa lo mismo...
 
Holas muchachos, como van...

les cuento que simule con ISIS un equqlizador de 3 bandas (el de tupolev) y simule otro de 5 bandas "pasivo" (que no me acuerdo de donde saque) a este ultimo le puse un operacional para anpplificar lasalida...

El caso es que:

El equ de 3 bandas le entra muy bien la señal senoidal, pero, pero, pero,... a la salida del operacional la señal es Completamente Cuadrada (ver EQUs) y no importa cuanto se muevan los potenciometros porque la señal no merma su Vpp, lo unico que hace es aumentar y disminuir el tiempo del semiciclo positivo...
Mientras que el equ de 5 bandas simulo bien todo, la sñal entra y sale bien, ingrese señales 60Hz y 1KHz y simulo bien, atenuando y aumentando el Vpp de ambas señales...

Lo unico del de 5 bandas es ajustarle las resistencias del operacional para organizar bien la salida...

En ambos utilize LM358 y LM741...

¿Que piensan ustedes de eso, cual es mejor y cual la causa?

La alimantacion es de + - 12Vdc...
otra pregunta: Estos pre-equ tambien sirven para plantas (Amplificadores) de alimantacion simple?, teniendo en cuenta que estos EQUs posen alimentacion simetrica????

Y tambien hay un documento de filtros pasivos que tampoco me acuerdo de donde carajos lo saque, lo converti a PDF ai se los dejo por si les sirve.

bueno ya, que peresa escrivir tanto pero es lo mejor que puedo hacer en este caso...

les agradesco desde ya...
 

Adjuntos

  • Equalizadores.rar
    552.9 KB · Visitas: 444
El equ de 3 bandas le entra muy bien la señal senoidal, pero, pero, pero,... a la salida del operacional la señal es Completamente Cuadrada (ver EQUs) y no importa cuanto se muevan los potenciometros porque la señal no merma su Vpp, lo unico que hace es aumentar y disminuir el tiempo del semiciclo positivo...


Y seguro que la salida va a ser cuadrada, por que el operacional está trabajando a lazo abierto (sin realimentación negativa) y en ese caso la ganancia del A.O. es de unos 100dB (100000) con lo cual no hay forma de controlar la salida.

En resumen, o has copiado mal el circuito que has simulado, o el que lo diseñó no tiene la más palida idea de electrónica y ha publicado cualquier verdura...y en ese caso te conviene buscar algun otro circuito de los mil millones que hay en el foro y en la web.
 
.....El caso es que:

El equ de 3 bandas le entra muy bien la señal senoidal, pero, pero, pero,... a la salida del operacional la señal es Completamente Cuadrada (ver EQUs) y no importa cuanto se muevan los potenciometros porque la señal no merma su Vpp, lo unico que hace es aumentar y disminuir el tiempo del semiciclo positivo.........
Me ganó ezavalla en responderte.
Si el esquema fue probado y funciona en la práctica, pero no en tu simulación.
¿ Donde se te ocurre que puede estar el error ?
 
Te faltó conectar la unión de las resistencias de 10k, 3.9k y 1.8k (que no son los reales del esquema, hay muchos valores cambiados en tu simulación) del control de tonos, a la salida del opamp, para hacer la realimentación.

Saludos
 
Última edición:
Muchachos, les digo con toda sinceridad... Soy un TONTO....
El error era que me faltava la coneccion que dice nico...
TONTO,TONTO,TONTO... etc,etc,etc...

En cuanto a los valores, creo que los condensadores estan todos en uF y siendo asi entonces tendriamos que: (en el esquema origial)

C2= 0.047 = 47nF
C3= 0.0047 = 4.7nF
C4= 0.022 = 22nF
C5= 0.0047 =4.7nF
C6= 0.001= 1nF

¿o me equivoco?....
 
Última edición:
A no castigarse tanto... todos erramos.
Respecto a los valores de los condensadores, no sé cual esquema estás viendo.. en el de Tupolev del 1º post están claros los valores, en sus respectivas unidades.

PD: Podrías subir el archivo en Proteus del ecu de Tupolev? (EQU 3 Bandas x Ch)

Saludos, Gracias
 
Nico...
ai esta el archivo .DNS del ISIS...
te recomiendo que utilises el Proteus 7.5 que esta en aaaaquiiii:

y tanbien adjunto la inagen de Tupolev para que compares que todo esta bien...

---------------------
Edit:
Este proyecto funciona, lo unico que hacer es realizar todo sin afanes ni nada por el estilo...
---------------------
 

Adjuntos

  • EQU 3 basdas.rar
    105.6 KB · Visitas: 394
Última edición por un moderador:
Nico...
ai esta el archivo .DNS del ISIS...
te recomiendo que utilises el Proteus 7.5 que esta en aaaaquiiii:..........
Normas del Foro 2.9
Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.
 
Atrás
Arriba