[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

Hola.
La fuente dobladora te evita un cable en el transformador en caso de no tener un transformador con tap central. en cuanto al voltaje, los operacionales utilizados, soportan hasta 15 voltios pero funcionan con 12v muy bien. Si quieres puedes hacer la fuente dobladora y alimentarla con un transformador de 12v AC y te entrega los +15 -15v que propone tupolev y no hay problema, o 9VAC y entrega los +12 -12v.

saludos
 
ahh muy bien entonces voy a aprobechar un transformador de 12V, otra duda ¿los capacitores electroliticos (del preamplificador) de cuantos voltios son? ¿puedo usar de 10 15 o 20 indistintamente?

bueno ya se abran dado cuenta soy inexperto total!
Gracias!
 
Volviendo del supermercado!
Imprimi la lista de componentes que aparece en el archivo PDF y Fui a comprar los componente para hacer el pre y me salieron las siguientes dudas con respecto a los capacitores:

* En la foto (en el archivo pdf) aparecen capacitores de 1mf de polares (electroliticos) sin embargo en un post anterior se aconseja comprarlos de poliester ¿cual de los dos uso? y ¿de que voltage en caso de ser de no polar?

* En la lista de componentes no aparecen los capacitores de 100 nF (104) pero en las vista de componentes si

* los capacitores de 6.8 1.5 47 y 1 nF ¿son todos de poliester? yo tendo los de 1nF y los de 1.5nF de ceramica los ¿puedo usar?

Ya debo estar sacando canas disculpen la ignorancia!
Un abrazo y gracias!

P/D encontre el integrado 4548 en lugar del Tl072, y si encontre el Tl071
p/d los potenciometros dobles de 100k los tengo log, no encontre lineales (¿porque tengo que sufrir tanto?)
 
Yo probe el pre con condensadores de 1mF en poliester y luego arme otro colocandole consensadores electroliticos no polares de 50v y la verdad no senti la diferencia. Ademas son desacoples de entrada y salida.

Los 104 estan en la vista de componentes, eso indica que hay que ponerlos

En cuanto a los condensadores de 6.8 1.5 47 y 1 nF, en poliester son mas exactos que los ceramicos y aguantan mas voltaje. (pruebe a ver que tal suena)

El 4558 tembien funsiona.

Saludos
 
he aqui algunas imagenes de prototipo que realicé. He quedado bastante complacido con la calidad de su sonido...
Lo recomiendo, es muy excelente este preamplificador!
Gracias a sus creadores!
 

Adjuntos

  • pre1_912.jpg
    pre1_912.jpg
    32.5 KB · Visitas: 3,756
  • pre2_902.jpg
    pre2_902.jpg
    29.6 KB · Visitas: 1,572
  • pre3_236.jpg
    pre3_236.jpg
    30.6 KB · Visitas: 3,600
  • pre4_163.jpg
    pre4_163.jpg
    34.7 KB · Visitas: 1,369
bueno estan expectacular los pbc en fin volviendo a un sumador que coloco en el foro el amigo joako queria saber que pasa si se aumenta de 6 entradas que tienen a 10 tendria algun problema de ganancia.
es que quiero para poner los previos los cuales fueron modificados para que solo funcione el microfono , entonces seria el prototipo asi:
10 previos + sumador + vumetro
ademas en un pdf de "construyasurokola" sale un ckto de headphone pero no lo he encontrado aun .
 
vale amigo gracias por el ckto y la a claracion de mi duda bueno en estos dias subo mis primeras fotitos jejeje es que toy esperando que me paguen de una instalacion de torre de antenas en fin,
con esto ya ps compro lo que me falta ( lo mas carito seria los potenciometros : $ 1 dolar jejeje )
 
Una consultita mas en el digrama sale la alimentacion +9 v pero en el pcb la entrada es de 9v AC ya que tiene un diodo puente y su filtro con lo cual rectificado segun creo no entregaria 9 v
debo omitir esta etapa o pongo tal como esta en el pcb
 
wow, si en serio como hacen para que les quede tan prolijo? ajja porqe ago placas hace 1 año y siempre qeda re desprolijoo, veo eso i me dan ganas de agarrar a patadas mi pre ,,
es indiferente si uso un transformadorr de 9v ac directo a los pre? o es necesario qe sea continua? creo qe es una pregunta boba a mi criterio pero como tengo un amigo qe dice qe se puede qeria sacarme la duda
 
pregunta: esas dos resistencias que veo ahi perdidas en el lado inferior son esas de "sangrado" que mencionan en el post? no llego a ver si son de 1M o 160k.
 
Hola amigos disculpen por no responder antes...
las pcb las hago con el metodo de la plancha ( https://www.forosdeelectronica.com/f16/construir-pcbs-rapidas-precisas-5400/ )... lean que ahi un excelente material y funciona muy bien -ahi esta la prueba-....
ah las resistencias son de 1M, al principio de estas paginas hablé de ellas ( https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-triple-tono-micro-linea-mezclada-10142/ ), fuy probando con varias resistencia y me gusto mas el sonido con esa... revisen las primeras paginas y se daran cuenta en donde las coloqué...
 
como que ac dc 9 v si soloe s el transformador pues es AC y con un multi puedes medir alterna ahora si te refieres a si es +9 -9 V pues debe de tener 3 hilos de salido (el tercero seria el neutro 0)
 
Buenas, les cuento que arme este proyecto y no me funcionó, asi que necesitaria un poco de ayuda. No hace absolutamente nada, ni ruido. Me desilusioné bastanté, ya que me llevo bastante trabajo y quedo muy prolijo todo.

Mis sospechas sobre las posibles causas, necesito saber si fue alguna de estas:

-Los condensadores 105 (100nF no polares), no los conseguí ni en polyester ni en ceramicos, me vendieron unos de tantalio polares ( a un precio bastante elevado por cierto) y coloqué esos.

-No coloqué el pote del mic, porque no disponia de uno. Obviamente no probé esa entrada, probé solo con la de línea.

-Arme una fuente rectificadora con un transformador 12+12V 0.5A; rectificado y en vacío media +-20 V, conectado al circuito mide +-15 V. Pude haber quemado los integrados? usé tl072 y tl071.


Alguien puede confirmar si pudo haber sido alguna de estas cosas?. Muchas gracias.
 
Revisa ates de conectar que los integrados esten en posicion correcta
Mira a contra luz que no queden pistas colicionadas en el impreso.
Revisa la posicion de los cables de entrada de corriente
si nunca antes habias hecho un circuito te recomiendo comenzar por leer un poco de teoria basica.

Animo
 
Atrás
Arriba