[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

los integrados estan en la posicion como indica el diagrama, las pistas y las soldaduras estan bien, los cables de alimentacion estan en la posicion correcta. los problemas estan reducidos a los que escribi antes :( , estoy dudando del capacitor 105 que es no polar en el diagrama y puse uno polar. Podria ser eso?
 
Yo hice un pre con condensadores electroliticos no polares y otro con el 105 de poliester y los dos sonaron.
prueva con 0.47mF poliester. Este adelgaza un poco el sonido pero si te suena ya sabes que hacer.

saludos
 
ya encontre el problema! fui un estupido, y fabriqué el pcb invertido! igual estuve pensando y con mucho cuidado dandole vuelta los pines al integrado y poniendolos con la cara de arriba hacia abajo debería funcionar. tambien me equivoque, use tantalio de 0.1uF polar en lugar de 1uf no polar.
muchas gracias por la ayuda igualmente
 
jajajajaja x) me pasoo con otro circuito i es horrile u.u aprendi a verificar bien el pcb primero
mii duda, estoi armando un mixer grandote osea 6 entradas i este pre por entrada, tambien vumetro por entrada, si se lo pongo, lo pongo en la entrada de audio al pre o en la salidadel pre?
 
TUPOLEV disculpa mi ignorancia pero hasta ahora empiezo en esto de la electrinica, ya realise el circuito impreso del preamplificador, ahora tengo una duda, cual es voltaje de los filtros electroliticos para el circuito, mil gracias.
 
amigo chiqoelectro esperamos con ansias ese proyecto grandote que dices , bueno referente a tu VU pues tendrias que espesificar que integrado estas usando ( el LM3915 - KA2284 - )
- ahora pues si colocas a la entrada del pre , el VU estara encendido aun si el volumen este en cero
- si pones al final este sera afectado por el pre por lo cual el volumen en cero VU en cero - volumen maximo VU totalmente encendido .
ahora por lo a mi parecer estaria mejor la 2da opcion
 
ook entonces ahora lo pongo, en cuanto al integrado es un UAA180 qe se alimenta con 12v qe me biene bien ya qe todas las placas i los IC de mi proyecto son con 12v.
En cuanto pueda subo fotos de como va quedando...
Muchas gracias
 
frankj1 dijo:
TUPOLEV disculpa mi ignorancia pero hasta ahora empiezo en esto de la electrinica, ya realise el circuito impreso del preamplificador, ahora tengo una duda, cual es voltaje de los filtros electroliticos para el circuito, mil gracias.

Hola frankj1, usa condensadores electroliticos de 16 a 50 v.
Saludos
 
hola compañeros nuevamente solicito su ayuda, empezé con la construccion del proyecto, pero tengo una duda, revisando en el plano no se como ubicarme para identificar los pines de los CI TL071 y TL072, ya que en la vista de componentes las referencias tienen una orientacion y cuando monté el circuito en la base queda al contrario, quisiera saber si es la posicion correcta o como ubicarme en el plano para identificar los pines. Mil Gracias
 
Hola a todos, primero q nada gracias por el material posteado, estoy empezando a armar el pre pero tengo ciertas dudas, q potencia de salida maneja? puedo conectar una bocina de 4 ohms? y otra cosa puedo utilizar el lm324?, gracias por sus respuestas, con respecto a la posicion de los pines el medio circulo negro es la parte superior del circuiro por lo tanto en el diagrama el ultimo pin de la derecha seria el 1 y asi sigue la numeracion en sentido contrario a las manecellas del reloj lo mismo para el tl072
 
frankj1 dijo:
hola compañeros nuevamente solicito su ayuda, empezé con la construccion del proyecto, pero tengo una duda, revisando en el plano no se como ubicarme para identificar los pines de los CI TL071 y TL072, ya que en la vista de componentes las referencias tienen una orientacion y cuando monté el circuito en la base queda al contrario, quisiera saber si es la posicion correcta o como ubicarme en el plano para identificar los pines. Mil Gracias

Me parece que te paso lo mismo que ami. Te olvidaste de "espejar" la imagen antes de hacer el circuito. Para esto tenes 2 soluciones:
-soldar el integrado del lado del cobre,
-Con mucho cuidado darle vuelta las pines al integrado, de manera que si lo miras desde arriba, los pines apuntan hacia ti. Luego lo soldas en la posicion original. yo hice esto ultimo y me funcionó.
 
previo:
El preamplificador se encarga de nivelar la tensión eléctrica que le llega de las distintas fuentes de audio (cada equipo tiene una tensión de salida diferentes), para luego, una vez igualadas, enviarlas, como señal de entrada, a otro equipo (generalmente, una etapa de potencia).
 
buenas podrias explicar mejor tu pregunta?
pruebas? : referente al audio se utiliza mucho el extractor de audio asi podrias verificar por etapas
a lo otro pues ete pre utiliza un amplificador operacional a su salida tl072 creo entender q podrias escuchar pero la potencia seria bajísima
y por que no te armas un amplificador cual seria el incomveniente?
o podrias decir que uso le quieres dar al ckto para dar soluciones e ideas..............
 
KYC2711 dijo:
Entonces es necesaria la etapa de potencia?, no puedo solo conectar una bocina a la salida del pre?

Nop, necesitas algun amlficador o un parlante mooi chiqo, pero si qeres escuchar bien, necesitas la etapa de amplificación,
en cuanto a la diferencia entre el TL072 y el TL082 no tengo idea :LOL:
 
necesito el pre para alimentar la señal de unas luces audiuoritmicas, y tambien por que tengo un bafle 3 vias que construi y que tiene una potencia rms de 300 W, queria ver si el pre me sirve para alimentarlo porque no dice nada acerca de la potencia qeu proporciona, ademas tengo mucho del material que se requiere para hacerlo por eso no he construido ningun amplificador de potencia, gracias por su respuesta
 
papara alimentar el bafle de 3 vias qe hiciste necesitas una potencia de 200 tranqi o podes hacer mas chiqas i puentearlas pero si o si una etapa de amplificación, el pre es para modificar los graves agudos i medios de algo qe vos le conectes a la entrada; un dvd, compactera o cualqier cosa qe tenga una salida de baja señal de audio, para cuando salga del ciclo de "ecalizacion" del pre, pueda ser amplificada...
Eso biene de mis conocimientos, si alguien me corrige no me ofendo :) suramente lo pueden decir en palabras mas especificas
 
Perdon por no haber entrado antespara aclarar mis dudas cvon laayuda de ustedes, laspruebas a las que hago referencia son de funcionamiento, pero notengo un amplificador para conectar el pre. muy agradecido con su respuesta
 
yy lo podes probar conectando la entrada del pre a la pc i la salida a algun parlante de pc que tengas,, o la entrada del pre a la pc i la salida a las entradas RCA de la tv poniendola en modo VIDEO, o de un mp3 a la entrada del pre i la tv a la salida del pre, vos fijate...
 
Hola! Soy nuevo en el foro y queria hacerles una pregunta sobre este proyecto...

En la parte de ecualizacion (y tambien en el volumen de la salida y en el volumen de linea) se usan potenciometros dobles. Segun tengo entendido, equivalen a dos potenciometros que se modifican con una unica perilla. La pregunta es:

Si yo en vez de usar potenciometros dobles para la ecualizacion, uso potenciometros simples de 100k, entonces podria tener controles de bajos, medios y agudos para el microfono y para la entrada de linea por separado, no es asi? Habria algun problema con hacer lo que propongo?

Muchas gracias de antemano!
 
Atrás
Arriba