[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

Después de leer las 24 páginas, veo que nadie tiene, preguntó o publicó sobre lo que me pasa a mí.
Para probar el pre lo conecté a un MP3 usando un mini-plug a RCA y todo perfecto, 0 ruido.
Lo conecto a la Pc con el mismo cable, y hay tanto ruido que tapa el audio.
Evidentemente hay un ground loop y no puedo sacarlo.
Será porque en el pre, el GND de señal y el GND de la fuente se juntan y no están aislados?
Desconecté la Pc del toma tierra y es peor el ruido.
Aclaro que tengo un minicomponente Aiwa, de los viejitos conectado a la Pc y tiene 0 ruidos, o sea, no es la Pc, ni la placa de sonido.
 
Después de leer las 24 páginas, veo que nadie tiene, preguntó o publicó sobre lo que me pasa a mí.
Para probar el pre lo conecté a un MP3 usando un mini-plug a RCA y todo perfecto, 0 ruido.
Lo conecto a la Pc con el mismo cable, y hay tanto ruido que tapa el audio.
Evidentemente hay un ground loop y no puedo sacarlo.
Será porque en el pre, el GND de señal y el GND de la fuente se juntan y no están aislados?
Desconecté la Pc del toma tierra y es peor el ruido.
Aclaro que tengo un minicomponente Aiwa, de los viejitos conectado a la Pc y tiene 0 ruidos, o sea, no es la Pc, ni la placa de sonido.
¿ Que cosa alimenta al previo ?
Los lazos de maza se dan mayormente en equipos de alto consumo, que NO sería el caso de un previo
 
De la Pc salgo al pre que es para un ampli que quiero armar.

Si desconectas la PC ¿ El ruido desaparece ?

La conexión correcta PC -Previo sería:

PC salida Lin ----> entrada previo Lin
Tierra PC ----> GND Previo.

Out Previo ----> In Amplificador
GND Previo ----> GND Amplificador

¿ Tienes algo así ?
 
Si desconectas la PC ¿ El ruido desaparece ?

La conexión correcta PC -Previo sería:

PC salida Lin ----> entrada previo Lin
Tierra PC ----> GND Previo.

Out Previo ----> In Amplificador
GND Previo ----> GND Amplificador

¿ Tienes algo así ?

Sí, el ruido desaparece, es más, ahora me dí cuenta que si muevo el mouse por ejemplo, se escucha en el pre.
Con respecto a las conexiones, tengo exactamente así como lo describes.
Salida Pc, entrada Pre
Salida Pre, entrada Amp.
Como tenía los potes cableados, para sacarme la duda si por ahí se metía ruido, los saqué y puse resistencias en reemplazo para los tonos y jumpers en la entrada de linea y el volumen.
Todo igual... re-podrido estoy
Se puede poner el link de un video o de un audio?
 
Sí, el ruido desaparece, es más, ahora me dí cuenta que si muevo el mouse por ejemplo, se escucha en el pre.
Con respecto a las conexiones, tengo exactamente así como lo describes.
Salida Pc, entrada Pre
Salida Pre, entrada Amp.
Como tenía los potes cableados, para sacarme la duda si por ahí se metía ruido, los saqué y puse resistencias en reemplazo para los tonos y jumpers en la entrada de linea y el volumen.
Todo igual... re-podrido estoy
Se puede poner el link de un video o de un audio?

Antes del suicidio, realiza un puente entre el chasis del PC, cualquier tornillo sirve y GND del previo

Vídeo: Sip, pero primero hay que subirlo a YouTube, Luego lo insertas con las herramientas que están a la derecha de los emoticones
 
Antes del suicidio, realiza un puente entre el chasis del PC, cualquier tornillo sirve y GND del previo

Vídeo: Sip, pero primero hay que subirlo a YouTube, Luego lo insertas con las herramientas que están a la derecha de los emoticones

Nop, el viejo truco del cable en el tornillo tampoco funciona.
He probado la Pc con un cable sin la tercera pata, ponerla directa al toma y no al UPS, rezos, velas, estampas... NADA!!!
No estás muy equivocado con eso del suicidio... nada me saca más de eje que éste tipo de fallas.
Grabo, subo y pego link.
 
Nop, el viejo truco del cable en el tornillo tampoco funciona.
He probado la Pc con un cable sin la tercera pata, ponerla directa al toma y no al UPS, rezos, velas, estampas... NADA!!!
No estás muy equivocado con eso del suicidio... nada me saca más de eje que éste tipo de fallas.
Grabo, subo y pego link.
Intenta a modo de prueba conectar directo PC ----> Amplificador
 
De la Pc a cualquier cosa, va muy bien, ya te digo, uso mi viejo Aiwa como monitor y 0 ruido.
Cómo conecté para grabar:
Salida Pc --> Entrada Pre
Salida Pre --> Line IN Pc

Nótese que siempre hay un ruido, pero cuando empiezo a grabar el audio proveniente de Line IN, se intensifica, que es el ruido que mete el disco cuando trabaja.

Fotos de la placa:
RCA: Entrada
Mini-plug: Salida
Ambos cables apantallados y conectados a GND.

IMG_20191219_133547.jpg IMG_20191219_133642.jpg

Ahí se ve la fuente y sus filtros.
 
Qué opina ud. después de las fotos y video? Hay alternativa al suicidio?
Ni la mas PI

Ese previo tiene un pequeño error que provoca una falla con algunos IC´s
Intenta esto:
En el primer IC TL072 coloca (Ambos canales) una resistencia de 100KΩ entre la pata negativa del electrolítico de 1µF que está a la entrada junto a la red de mezcla (Resistencias de 47KΩ) y GND
 
Última edición:
Ni la mas PI

Ese previo tiene un pequeño error que provoca una falla con algunos IC´s
Intenta esto:
En el primer IC TL072 coloca (Ambos canales) una resistencia de 100KΩ entre la pata negativa del electrolítico de 1µF que está a la entrada junto a la red de mezcla (Resistencias de 47KΩ) y GND

Usé 4558, y le puse la resistencia de "sangrado". Recuerdo haber probado varias y con 150k se solucionó el problema de que se perdía el audio y/o los bajos.
También, le agregué los condensadores de 4,7uF que más adelante sugirieron.
 
Ni la mas PI

Ese previo tiene un pequeño error que provoca una falla con algunos IC´s
Intenta esto:
En el primer IC TL072 coloca (Ambos canales) una resistencia de 100KΩ entre la pata negativa del electrolítico de 1µF que está a la entrada junto a la red de mezcla (Resistencias de 47KΩ) y GND
Verdaderamente existe una fallita en ese pre cuando no se le coloca la resistencia de 100K entre la entrada y GND ahora Fogo, no sé si estaré equivocado pero al no existir esa resistencia entonces se produciría tensión Offset a la salida del IC operacional? Gracias por tu atención.
 
Verdaderamente existe una fallita en ese pre cuando no se le coloca la resistencia de 100K entre la entrada y GND ahora Fogo, no sé si estaré equivocado pero al no existir esa resistencia entonces se produciría tensión Offset a la salida del IC operacional? Gracias por tu atención.
Correcto, perooooo
El amigo @Cacho armo y probó ese previo de forma bastante intensa sin esa resistencia, por algún extraño y esotérico motivo funcionaba "Sin ella" con varios IC´s, NO con todos.

Consejo: Colocarla
Valor aconsejado: Entre 47KΩ y 220KΩ no es relevante
 
Última edición:
El amigo @Cacho armo y probó ese previo de forma bastante intensas sin esa resistencia, por algún extraño y esotérico motivo funcionaba "Sin ella" con varios IC´s, NO con todos.
Ese circuito no tiene una entrada muy cristiana que digamos. Al no tener esa resistencia no tiene definida la impedancia de entrada del AO ni camino para la descarga del capacitor de 1uF, y ambas cosas pueden provocar que bajo ciertas condiciones el AO sature en su salida o que el cap no permita pasar la señal.
Por otra parte, el valor de esa resistencia forma un atenuador junto a las resistencias de mezcla, por lo que debe ser muy grande (470K??) para no perder mucha señal, pero no tan grande como para elevar demasiado la impedancia de entrada y el tiempo de descarga del capacitor de 1uF.

Esa mezcla yo la haría 100% convencional con AO en configuracion inversora y potenciometros de suma...
 
Última edición:
Para recordar de que estamos hablando (Escribiendo)

preampli-st-linea-mic-mod-jpg.182944
 
Atrás
Arriba