[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

Cuidado, que estás muy cerca de romper la regla 2.9 de las Normas de Participación:

2.9 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

Hay versiones freeware de ese programa (viene junto con el Livewire). Buscá una de esas (google las encuentra) y descargala.

Saludos
 
hola amigos, soy nuevo en el foro y en la electronica, y como no entiendo mucho le pido ayuda a ustedes. Yo voy a armar un equipo, el ampli va a ser HighEnd ClaseD, y mi idea es colocar un selector de señal para elegir de donde pongo música (de un dvd, mp3, ect) y después un pre. mi duda es si me sirve para lo que yo quiero este pre?

salu2 y muchas gracias
 
ola, bueno, he comprado casi todos lo componentes(los potes dobles y los logaritmicos no les tenian, los tendre que pedir por internet) y el caso es que varios condensadores de poliester son demasiado grandes para la placa,(en concreto los de 1microF) y pensaba ponerles en una placa aparte y tirar cables desde esa placa hasta el circuito, pero tengo alguna duda sobre si al hacer eso puede dar mas problemas, pierde calidad de sonido o algo, por cierto, para la entrada de micro voy a comprar un conector de xlr mixto(tiene en el centro posibilidad de usar un jack macho) y no se como deberia hacer para usar este ya que creo que tiene 6 patillas en vez de tres,
la siguiente duda es: se que sirve para un micro de los dinamicos, pero si quisiera usar con un condenser necesitaria carga fantasma? ¿y con un electret?
 
hola tengo unas cuantas dudas que me aquejan:
1)que pasa si conecto una señal ya preamiplificada a una entrada preamplificadora, simplemente la salida aumenta un poco más? o ocurre algo adicional? (bueno o malo)
2) me dijeron que para la parte de ecualizacion usara potenciometros lineales y para la parte de volumen usara potenciometros logaritmicos, es esto cierto?
3)Tambien leí que si se colocan en serie (potlog-potlin) se obtenian buenos resultados...el probLEMA es qUE no especificaba para que: para la parte de la ecualizacion o para la parte de volumen?

gracias.
 
Última edición por un moderador:
hola tengo unas cuantas dudas que me aquejan:
1)que pasa si conecto una señal ya preamiplificada a una entrada preamplificadora, simplemente la salida aumenta un poco más? o ocurre algo adicional? (bueno o malo)
2) me dijeron que para la parte de ecualizacion usara potenciometros lineales y para la parte de volumen usara potenciometros logaritmicos, es esto cierto?
3)Tambien leí que si se colocan en serie (potlog-potlin) se obtenian buenos resultados...el prob es q no especificaba para que: para la parte de la ecualizacion o para la parte de volumen?

gracias.
1-si conectas una señal ya amplificada lla amplificaria mas, posiblemente distorsionando la señal
2-en los potes del esuqmea te viene, si te fijas en el grafico de la pcb con los componentes te viene 10+10k (por ejemplo) y despues te viene lin si es lineal y log si es logaritmico
3-no se a que te refieres con colocar lineales con logaritmicos en serie, pero no tiene mucho sentido si es como yo pienso, el circuito tal cual esta va fenomenal,
 
por certo, tengo unas dudas, si quiero meter tres line in mas, necsitaria poner la resistencia, el pote y tal a cada resistencia y despues unirlo donde van tambien el micro y la otra linea, con eso creo que podria poner las tres lineas mas, si quisiera un micro tambien creo que me bastaria con poner el ciercuito inical(incluyendo el tl71 y demas), no se si con eso el preampli podria peor(al ser mas entradas y tal) espero respuestas si alguien me puede ayudar.
otra duda: necsito poner un control de ganancia a cada entrada y micro, alguien me puede decir un circuito sencilluco para eso?
 
Hola :) al foro disculpen la ausencia en el foro :oops:.
en fin.. estoy armando el amplificador "pioneer" y necesitaba un preamplificador
y recorde este pero mi problema (con el riesgo de que me regañen :oops:)fue mover y acomodar un poco los componentes en un nuevo diseño por el motivo de las lineas muy delgadas que pasan entre los pines de los IC's.
mi pregunta es si este preamplificador tiene algun inconveniente ???
pregunto por que no me anduvo
y me gustaria si pudieran hecharle un vistazo :oops: a mi diseño ya que no lo quiero deshacer. gracias de antemano a todos del foro
PSD:lo e comparado con el que postearon en "construye tu video rockola" y hasta donde se no e visto errores gracias de todas manera al foro un abrazo a todos.
comemnt,nuk-
 

Adjuntos

  • PreAmp_Tupolev_modificado.rar
    696.6 KB · Visitas: 594
Hola al Foro... mi duda es la siguiente... hace tiempo arme un preamplificador por simple curiosidad cuando lo conecte con un amplificador no podia usarlo practicamente porque tenia demaciada ganancia, es decir el amplificador no necesita de ningun preamplificador porque con una entrada de line (la pc, el mp3 o un celular) amplificaba sin problemas, pero ahora necesito armar un amplificador para pasar musica y ademas conectarle un microfono (por lo que si voy a necesitar si o si un pre) y me gustaria armar el que subio Tupolev, pero bajarle la ganancia a la linea dejando como esta la ganancia del microfono. esto se puede?? que componentes tengo que modificar y porque valores. Gracias (repito lo que quiero es bajar la ganancia de linea en el pre no del microfono)
 
bueno la ganancia en los O.A depende de 2 resistencias:
La primera (R1) es la que sale de la entrada inversora (la que tiene el " - " ) y va a tierra,
La segunda (R2) es la que sale de la entrada inversora y se une con Vout.

La ganancia se obtiene así: (1+R2/R1)
Si la ganancia de la línea la deseas reducir al máximo, pues prueba bajando el R2... creo que hasta podrías colocar solo un cable (DE ESTO NO ESTOY 100% SEGURO), sino reemplaza las resistencias por potenciometros de 10k y anda girandolos hasta que obtengas la ganancia deseada, facil te arrepientes y decides ponerle aunque sea alguito (max. 2 de ganancia)

No se si tu duda estaba relacionado con ésto. si fue así, espero haber ayudado. es un poco más facil de explicar con imagenes pero tengo probLEMAs para instalar el orcad asi qUE estoy incapacitado.
 
Última edición por un moderador:
no no nooo se entendio perfectamente.... muchisismas gracias... yo sabia que habia una relacion entre determinadas componentes que daban la ganancia pero no sabia cuales ni cual de ellos modificar muchisimas gracias!!!

ahhh ahora mirando el circuito... (aclaro que no estudio electronica) si en vez de tocar esa resistencia (R2) simplemente cambiara el potenciometro del volumen de linea por uno que el usuario no pueda tener acceso una vez que este todo montado?? porque si modifico esa R2 tambien le estoy bajando la ganancia al microfono porque tanto la linea como el microfo estan conectados al TL 072, lo que se me ocurrio es pone una resistencia variable que yo lo pueda ajustar acorde a mi gusto y que jamas vuelva a ser modificada. se entendio lo que dije??? es conveniente hacer eso??
 
Última edición:
bueno si deseas que jamás vuelva a ser modificada simplemente haces el cálculo y en lugar de usar un potenciometro le pones una resistencia la cual no cambiará. Si no estas seguro de cómo calcularla o no sabes exactamente, primero prueba con el potenciometro, cuando ya tengas la resistencia necesaria, mídela con un multitester y anótala, luego la reemplazas por una de similar o igual medida.

Ah, y sobre si es conveniente o no, depende, si en verdad no quieres que nadie la toque nunca más. pues sí conviene. si en algún momento puede que la quieras cambiar, existen unos potenciometros bien pequeños y precisos, de multivuelta creo que se llaman. A estos solo les puedes modificar la resitencia girando varias veces un tornillito bien pequeño q tienen incorporado, eso dificultaria su manipulación x manos ajenas.
 
Excelente TUPOLEV. Estoy haciendo un ampli con un TDA7377 que lo alimento con una bateria de 12v y que a veces la cargo con un cargador a 220v. Quiero agregar este pre que esta fantastico, pero tengo el inconveniente que se alimenta con +/-12. Como puedo hacer para alimentarlo con la fuente (bateria) de 12 volt de gel sin tener que usar una fuente smps? gracias.
 
Que tal, mirá, tengo algo que me pareció interesante para los amantes del "yo lo hago", y lo pueden encontrar en: :)

http://videorockola.com/

Espero qUE les sirva el aporte. Les aseguro que funciona un 100%, yo hice varios proyectos de allí. está ... (y)
 
Última edición por un moderador:
Hola, antes que nada este pre funciona exelente , solo que tiene demasiada ganancia , personalmente le tuve que bajar mucho la ganancia para que funcione, Muchas gracias por subirlo , me sumo al pedido de marcelojeep ya que lo quiero montar en el auto, gracias.
 
le aumente el sangrado a 100 k asi QUe supongo QUe la ganancia se baja a x2 mas o menos para lograr un sonido limpio, ojo, yo lo probe con entrada de linea , quizas la configuracion era mas para un microfono. En posts anteriores proponian ponerle 150k pero no creo QUe haga falta tanto (baja mucho la ganancia), yo con 100k lo pude solucionar, a lo mejor si le pones un pote(stereo obviamente) y vas regulando vas a encontrar un punto mas "ideal". Te aviso que soy principiante en esto, QUizas haya alguna otra solucion, pero si lo armas asi tal cual esta satura y mucho.
 
Última edición por un moderador:
lo acabo de terminar de montar con el pcb de construya su videorockola.. funciona perfectamente.. le conecte un par de cosas mal cuando lo puse la primera vez y no se quemo nada.. asiqUE supongo que sobrevive a cualquier accidente de montaje.. un pequeño inconveniente que veo es que cuando se baja al minimo la equalizacion de medios y agudos no atenua tanto como esperaba.. pero funciona muy bien con los graves.. o al menos asi lo siento yo a "oido". Una buena duda que tenia dando vueltas era saber si podia anclar el pre directamente al chasis con los potes y sus respectivas tuercas.. supongo que todas las carcasas de los potes son masa asiqUE no pasaria nada... queria saber si iba a disminuir cualquier ruido posible de esa manera.. saludos..
 
Última edición por un moderador:
buenas compañeros del foro, les escribo para preguntar si este circuito se puede modificar de estereo a mono?????? si se puede me podrian ayudar para hacerlo de antemano muchas gracias.
 

Adjuntos

  • pre de micro+lenea.rar
    711.7 KB · Visitas: 510
Atrás
Arriba