[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

Claro que se puede hacer.
Una solución simple sería hacerlo tal y como está y le conectas un plug mono. El balance funcionaría como un fader ya que no hay nada en el otro canal.
Ya cuando estés de humor o cuando lo necesites puedes usarlo como estéreo.

Si lo que necesitas es algo que definitivamente va a ser mono y nunca vas a necesitar el estéreo te recomiendo que coloques el esquemático del circuito ya que es más complicado ayudar cuando solo hay pcb.
 
buenas tardes compañero este es el circuito del pre de microfono + linea....
 

Adjuntos

  • pre de micro+linea.JPG
    pre de micro+linea.JPG
    53.8 KB · Visitas: 280
sin temor a equivocarme creo que lo que necesitas estaría bien así.
33z9yxv.jpg

Las 2 de 100ohm en serie al final puedes reemplazarlas por una de 200ohm o simplemente usar una. Casi no se va a sentir la diferencia.

Espero sirva.
saludos
 
TUPOLEV. Tengo una duda, ya dispongo de un pre de linea, pero nada mas quisiera hacer un pre de micro, se podra aislar el pre de micro de tu proyecto?????... Muchas gracias por su atencion. Le agradezco de antemando. Saludos a todos =)
 
me parece que podrías usar el circuito que modifiqué que puse en el post #185,
sólo quitale la parte que dice de "Linea" hasta el capacitor electrolítico de 1uF.
es decir, la res10k, el pot10k,el cap1uF y la res47k.

debería quedar bien.

saludos
 
Puedes hacer esto, entrada de micro y salida Linea.
Con tensión simple de 12 vdc.

Saludos
 

Adjuntos

  • Peamplificador de Micro.JPG
    Peamplificador de Micro.JPG
    21.7 KB · Visitas: 320
Última edición:
Muchas gracias tupolev, ya hice el que primero publicaste pero con la modificacion de pistas de *Joaquin*. pero una de las pistas me quedo muy pegada a la otra y se me estan quemando los CI y aparte esta con ruido el micro, ahorita precisamente acabo de comprar la pcb para imprimir tus pistas. Muchas Gracias por el apoyo. Saludos desde Chihuahua Mx.
 
Última edición:
En este caso uso el que dice "logaritmico"...?
boy a usar los 4558 mientras consigo los TL072; del que si no ahi rastro es del TL071. conoces algun reemplazo adecuado?
Fogonazo no sabes los parametros del preamplificador, quisiera saber los cortes de frecuencia y a cuantos decibeles puede trabajar.
Volviendo atrás: los potemciometros logaritmicos que necesito son de 10k, y por lo que me dijiste la RX es de 5K verdad?

El TL072 es un 071 doble.. así al 071 lo podés reemplazar con 072... pero fijate bien las patas...

Es un opamp muy económico...

Se me ocurre uan pregunta sobre este pre...
¿no sería mejor evitar los electrolíticos en la línea del audio reemplazándolos por MKT o MKP???
Un sugerencia que si se puede hacer es reemplazar los TL072 por OPA2134... mucho mejores en prestaciones y diseñados específicamente para audio...
Inútil buscarlos en Argentina.... yo los compro por correo...
 
Última edición:
¿no sería mejor evitar los electrolíticos en la línea del audio reemplazándolos por MKT o MKP?
Puede ser... Te contesto con una pregunta: ¿Para qué harías eso?
Un sugerencia que si se puede hacer es reemplazar los TL072 por OPA2134... mucho mejores en prestaciones y diseñados específicamente para audio...
Eso tiene dos cosas a considerar. La primera, el precio. La segunda: ¿Para qué hacer eso? ¿Vale la pena en este circuito? ¿Qué diferencia oirías?

No es de mala onda, sólo pretendo que desarrolles y justifiques tu idea.

Saludos
 
Fogonazo, quiero alimentarlo con una bateria de gel de 12 volt , que alimento un amplificador hecho con el tda7377 que a veces cargo la bateria. O sea serian 12 volt de continua. Como puedo hacer para alimentar este pre? porque lo que yo necesito es por lo menos una entrada de linea y una entrada de microfono. Gracias.
 
Fogonazo, quiero alimentarlo con una bateria de gel de 12 volt , que alimento un amplificador hecho con el tda7377 que a veces cargo la bateria. O sea serian 12 volt de continua. Como puedo hacer para alimentar este pre? porque lo que yo necesito es por lo menos una entrada de linea y una entrada de microfono. Gracias.
Busca en el Foro "Fuente virtual", aplicando el concepto consigues + - 5,5Vcc que son suficientes para que el previo funcione

Por aquí tienes algo, pero hay mucho más
https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-bipolar-bateria-9v-12968/
 
Una pregunta, ¿esta bien la mezcla de el micrófono con la señal de linea?

Lo digo por que por lo menos se que la suma se hace en forma inversa tal y como después del equalizador, y si se suman inversas antes del ecualizador, luego pues cuando se vuelven a unir se invierten de nuevo y quedan en fase.

¿me explican por que el micrófono esta invertido?

No entiendo como es que se mezclan si se supone que esto se hace usando un sumador inversor primero obteniendo una corriente proporcional al voltaje usando una resistencia (la de 47K) y dado a que la corriente en paralelo se suma, las señales se suman y luego con la función de convertir corriente a voltaje (lo que requiere la entrada inversa) se obtiene un voltaje proporcional a la corriente.

¿o hay algo secreto en el mundo de los Op-Amp que desconozco?
 
Necesito Ayuda Acabo de armar el preamplificador de tupolev haciendo la prueba si se escucha bien pero solamente se escucha en la salida L en la salida R no se escucha nada que podria ser espero y puedan ayudarme
 
revisa bien tanto en la salida como entrada de R , derrepente no soldaste bien.

Puedes hacer esto, entrada de micro y salida Linea.
Con tensión simple de 12 vdc.

Saludos

ey tupolev como estas, primera vez que me dirijo a ti :)
ese circuito que posteaste en el mensaje 190 puede entrar la señal de la guitarra?, lo que pasa esque quiero un previo sin control de tonos , solo con pote de volumen nomas, se podria usar tu circuito para eso ???????


de antemano gracias :D
 
Última edición:
Para lo que pides no te lo recomiendo, habria que realizar algunas modificaciones, hay otros preamplificadores sin control de tono en la red, como pides y además más sencillos.

Saludos desde Piura, Perú
 
Atrás
Arriba