[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

Si, otra vez al otro lado del charco, si todo sigue como está previsto, estaré en la Argentina en Enero.
últimamente casi no me bajo de los aviones, pero la vida es asi.

Un Abrazo tocayo
 
hola fogo quisiera hacerte una pregunta :
si yo quisiera conectarle este preamplificador a un trnasmisor fm tengo que acoplar las impedancias del trasmisor y el preamplificaodor ? y si es necsario como lo hago
y otra preguntita como puedo medir la impedancia de salida de este circuito o si sabes su impedancia de salida suministrame ese dato
agradezco tu pronta respuestaa.
 
hola fogo quisiera hacerte una pregunta :
si yo quisiera conectarle este preamplificador a un trnasmisor fm tengo que acoplar las impedancias del trasmisor y el preamplificaodor ? y si es necsario como lo hago
En general, salvo casos raros NO es necesario.
y otra preguntita como puedo medir la impedancia de salida de este circuito o si sabes su impedancia de salida suministrame ese dato
agradezco tu pronta respuestaa.

https://www.forosdeelectronica.com/...ia-entrada-salida-nuestros-equipos-diy-17770/
 
Hola!

Si la memoria no me falla, creo que nunca antes había visto esta publicación de Tupolev.
Justamente estaba buscando un simple pre para micrófono dinámico sin controles de nada, y me encuentro con esto, la verdad está espectacular.
Lástima que no tengo placa virgen para realizarlo :cry:, pero si tengo todos (o la mayoría) de los componentes, incluyendo a los AO.

Voy a ver de que manera consigo placa virgen, ya que en la última compra que hice adquirí muchas cosas pero me faltó lo principal: donde montarlas... :oops:

Espero pronto poder realizar este proyecto, que se ve excelente y veo que varios ya lo han hecho con buenos resultados.
Felicitaciones Tupolev por este aporte! (Aunque un poco tarde, pero bah, "la intención es lo que vale")

Saludos.
PS: Estaba tan entretenido que me leí casi las 11 páginas del thread. :D
 
Buenos dias compañeros, he tratado de alimentar con volaje + 0 - el pre de tupolev y cuando conecto el "0" se destruye el TL072 que esta en la salida, la pregunta es la siguiente, el "0" es cero de la fuente o es tierra, es necesario conectarlo?, ya que no encuentro razon para que esto me suceda agradeciendo de antemano su respuesta.
 
Buenos dias compañeros, he tratado de alimentar con volaje + 0 - el pre de tupolev y cuando conecto el "0" se destruye el TL072 que esta en la salida, la pregunta es la siguiente, el "0" es cero de la fuente o es tierra, es necesario conectarlo?, ya que no encuentro razon para que esto me suceda agradeciendo de antemano su respuesta.

Este esquema se alimenta con una tensión bipolar de +- 6 a +-15Vcc, son 3 conductores, tierra o neutro, +Vcc y -Vcc.
Y si, el neutro hace falta conectarlo.

¿ Tienes la placa correctamente realizada y armada ?

Vista del lado "Cobre", ¿ Tu PCB se ve como esta ?

 
Buenos dias compañeros, he tratado de alimentar con volaje + 0 - el pre de tupolev y cuando conecto el "0" se destruye el TL072 que esta en la salida, la pregunta es la siguiente, el "0" es cero de la fuente o es tierra, es necesario conectarlo?, ya que no encuentro razon para que esto me suceda agradeciendo de antemano su respuesta.

Por las dudas... El NEGATIVO no es lo mismo que el "0" (GND).

Porque he visto algunas veces que los confunden. Este PRE (como dijo Fogo) se alimenta con tensiones iguales, pero opuestas en polaridad. + y -.

Saludos.
 
Gracias fogonazo, si esta igual al de la imagen, realize el montaje en un protoboard solo del TL072, al alimentarlo con el voltaje ositivo y el negativo no pasa nada, realizo un puente como en el impreso entre los pines 3 y 5 y alli conecto el voltaje "0" y el integrado se calienta inmediatamente, me podrian explicar que pasa, o estoy muy equivocado, gracias
 
....al alimentarlo con el voltaje ositivo y el negativo no pasa nada, realizo un puente como en el impreso entre los pines 3 y 5 y alli conecto el voltaje "0" y el integrado se calienta inmediatamente, me podrian explicar que pasa, o estoy muy equivocado, gracias

¿ Cuales pines 3 y 5 ?
 
Hola, tengo una consulta. Yo se que existe una forma de poder alimentar el circuito de opamps con fuente simple (sin voltaje negativo). He visto un poco como es que se hace: con un divisor de voltaje de la alimentacion que ingresa a la entrada no inversora, pero el circuito de este pre tiene bastantes cosas (en el primer TL072 la señal entra por la no inversora) y no se si sea válido poder hacer esto. Si es válido, que modificaciones tendría que hacer?

gracias.
 
Buenas yo tambien arme el pre de tonos y entrade linea me costo mucho trabajo hacer que funcione bien, primero al ajustar el control de bajos dejava de funcionar un canal o anvos despues de tanto vatallar me dedique a leer detenidamente los comentarios de el foro y vi que no era solamente mi caso, asi que coloque las dos resistencias de 1mh que sugiere un colega en el foro y todo bien funciono, luego un ruido en uno de los canales me puso en jake. como si fuera un problema de filtrado de corriente lo mas curioso es que solo era por ratos, despues de varios dias ya se me estaba colmando la paciencia lo ultimo que ise fue reemplazar los cables de la salida de el pre que eraran recubiertos por una malla de cobre por unos de malla acerada, los saque de una casettera vieja y venian en los cabezotes. ahora asunto arreglado funcina de maravilla......
saludos desde Colombia
 
en la primera pagina de este post en lo explico el amigo ccv en el mensaje
Código:
18 solo quel el le puso unas de 150 hnm van de GND y a las ptiats 3 y 5 de elTL072 que esta solo

no me equivoque es el que esta al lado de el Tl071 hay dos filtros de 1uf. suerte!.....
 
Última edición:
gente tengo una consulta, alguien sabe los valores de los capacitores para en los bajos a tenuar una frecuencia del rango 80 Hz o 100Hz hacia arriba?
 
Sres gracias ya funciona, encontre el inconveniente (daño), tenia una pista del circuito impreso en corto pin 7 y 8 del CI TL072 operacional de salida, funciona super, ahora voy por al amplificador de 400W
 
si usas la dobladora de joako, 9v 300mA... 12$ en el comercio amigo

edit: no vi que eran 2, 9v desde ya que no
 
Última edición:
Atrás
Arriba