[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

la imagen mejoro:apreton:(y):D

Hola compañero tiene muy buena pinta el PCB(y)pero los IC 3D estan mal puestos y hay ciertos condensadores Electroliticos mal polarizados como por ejemplo el de la Entrada, te esta quedando muy bueno ese PCB:apreton:

Saludos Compañero.
 
Hola compañero tiene muy buena pinta el PCB(y)pero los IC 3D estan mal puestos y hay ciertos condensadores Electroliticos mal polarizados como por ejemplo el de la Entrada, te esta quedando muy bueno ese PCB:apreton:

Saludos Compañero.

tienes razón cambia con referencia al re-diseño que tu tan amablemente subiste es que yo me base a la imagen de un poco mas arriba; adjunto imagen:confused::D
 

Adjuntos

  • preampli__compacto_100_536x768.jpg
    preampli__compacto_100_536x768.jpg
    79.7 KB · Visitas: 131
tienes razón cambia con referencia al re-diseño que tu tan amablemente subiste es que yo me base a la imagen de un poco mas arriba; adjunto imagen:confused::D

Hola Compañero el PCB esta buenisimo que has hecho :aplauso:solo que los IC de tu PCB estan hacia arriba y deben ser hacia abajo, tambien estan unos condensadores electroliticos mal polarizados del Diagrama Original, aqui se ve la correccion en este par de imagenes:D

Saludos compañero.
 

Adjuntos

  • Correccion Diagrama.jpg
    Correccion Diagrama.jpg
    280.3 KB · Visitas: 242
  • Correccion PCB.jpg
    Correccion PCB.jpg
    355.7 KB · Visitas: 246
Última edición:
Hola Compañero el PCB esta buenisimo que has hecho :aplauso:solo que los IC de tu PCB estan hacia arriba y deben ser hacia abajo, tambien estan unos condensadores electroliticos mal polarizados del Diagrama Original, aqui se ve la correccion en este par de imagenes:D

Saludos compañero.

Genial gracias por la aclaración:D:apreton:(y)
PD: Subo otra imagen
 

Adjuntos

  • PCB Wizard - Professional Edition - TUPOLEV-SERGIOD-NEW.pdf
    33 KB · Visitas: 190
Última edición:
Genial gracias por la aclaración:D:apreton:(y)
PD: Subo otra imagen

Excelente aporte compañero:aplauso:ahora si te quedo una maravilla(y)muchas gracias por tu gran aporte, se ve la dedicacion y el esmero que le dedicas a tus proyectos:apreton:

Saludos compañero.



Pelelalo dijo:
¿Acaban de cambiar la polarización de los condensadores para el MICRO? ¿Era un error?

Si compañero habia que cambiarle la polarizacion de un par de condensadores mal polarizados para que funcione a 100% :apreton:

Saludos compañero.
 
Última edición:
hola a todos gran comunidad bueno les escribo porque tengo un dilema con un pre de microfono que se le va agregar a un amplificador mono... el cliente quiere: dos entradas de microfonos con sus respectivos control de volumen y que estas dos señales del micro se puedan mezclar entre ellas....bueno segun lo que quiere el cliente, busqué un diagrama de un preamplificador de micro mezclado el cual les adjunto en el archivo, pero
cuando yo conecto la salida de este preamplificador-mixer a la entrada del control de tono del amplificador, la señal de audio AUX baja mucho de nivel y como con especie de un sonido sucio y muy bajito, y cando retiro la salida se esta de la entrada del control de tonos entonces el sonido es nítido y con buen nivel.. aquí les adjunto el preamplificador-mixer de micrófono que estoy usando el cual tomé de una página en internet y el control de tonos que estoy usando, desde ya muchas gracias por su atención y pronta ayuda.
 

Adjuntos

  • controldetonos.rar
    15.9 KB · Visitas: 154
Hola moonwalker, me parece que si conectás ahí la salida de cualquier equipo se te va a masa la señal de micrófono, hay una desadaptación de impedancias. Fijate con la modificación que te envío.
Saludos C
 

Adjuntos

  • controldetonos.gif
    controldetonos.gif
    16.6 KB · Visitas: 151
hola crimsoin gracias por tu ayuda entonces me sugieres que haga este cambio??? me parece entonces que al colocar este pote para la entrada de auxiliar se convertiria en un mixer normal, cierto??? gracias crimson por tu ayuda estamos en contacto espero tu respuesta. saludos
 
Sí moonwalker, sino, el equipo que conectes "te chupa" la señal de los micrófonos. Incluso, si querés tener fija la música y variar solamente los micrófonos en vez de un potenciómetro pones un preset en el audio.Como gustes. Saludos C
 
Crimson gracias amigo por tu ayuda realmente el esquema que me pusiste soluciono el problema (y), una cosa que te quería preguntar era acerca del pre de tono este que estoy usando en el esquema, me gustaria saber a que frecuencia de corte aproximada estan las tres bandas : bajos, medios y altos ??? crimson gracias de nuevo por tu ayuda. :)
 
Yo en algún lugar tenía las fórmulas, pero entre tantas mudanzas se me han perdido, no obstante logro una buena aproximación con el "Bode Plotter" del Workbench. Acá te envío algunas simulaciones, marcadas a +12dB de ganancia están las frecuencias que nos interesan.
Saludos C
 

Adjuntos

  • bode1.GIF
    bode1.GIF
    14.8 KB · Visitas: 80
  • bode2.GIF
    bode2.GIF
    13.6 KB · Visitas: 50
  • bode3.GIF
    bode3.GIF
    14.5 KB · Visitas: 48
excelente crimson, muy buena explicacion, muchas gracias por tu respuesta y muy valiosa colaboración, cualquier cosa me gustaria que me orientaras mas acerca de estos circuitos de preamplificación que aunque trabajo con ellos, desconozco la operación de trabajo de los mismos... de nuevo muchas gracias y estaremos en contacto
 
:D dejo esta informacion de un preamplificador de 5 entradas mas salida de audifonos con el lm386, queda claro esta a sus amables consideracion, lo encontre en una pagina francesa novotone. Y tambien algunas fotos de como queda terminado el montaje de este proyecto. Saludos
 

Adjuntos

  • CI01.pdf
    59.6 KB · Visitas: 374
  • Fig01.pdf
    120.6 KB · Visitas: 299
  • Fig02.pdf
    44.1 KB · Visitas: 223
  • Fig11.pdf
    21.6 KB · Visitas: 214
  • Fig12.pdf
    18.3 KB · Visitas: 219
  • Ph01_l.rar
    532 KB · Visitas: 224
  • Ph02_l.rar
    550.8 KB · Visitas: 171
  • Ph03_l.rar
    582.1 KB · Visitas: 156
  • Ph04_l.rar
    562.9 KB · Visitas: 167
tupolev te agradezco en el nombre de Jehová mi Dios haber puesto en este maravilloso foro por haber publicado el diseño de ese pre con triple tono, balance y entrada de microfono. Suena espectacular da buena ganancia a mi ampli. y cada tono esta en su lugar, los medios son medios, los brillos brillos y bajos son bajos y todo el conjunto suena espectacular incluido el microfono.

En vez de usar el tl072 usé el tl082
en vez de usar el tl071 usé el tl081

Diseñe mi propio PCB en donde coloco tonos volumen y valanca en un placa y el microfono en otra placa.

Suena excelente, use el estereo y puse un contro por cada canal exceptuando el volumen. Los potenciometros todos son lineales, me quede con las ganas de usar los logaritmicos pero no los conseguí, pero con los lineales suena espectacular.

Gracias, ahora me gustaria poder saber diseñar con formulas y todo construir una fuente conmutada de 800W con +95 0 -95 simetrica para un ampli con mosfet que quiero hacer ahora. Tengo arta lectura de libros en ingles que he descargado, extensos pero me resta como unos 4 meses de lectura para quizas poder hacer algo.
La necesito con la topología Full-brige.

Necesito un ejemplo donde esten los calculos, no la quiero ya hecha la quiero para hacerla, es un reto.

Gracias
 
Añadi la resistencia de sangrado que dicen pero la puse como condensador ceramico:D

Para que todo este junto y no por ahi dando vueltas subo el re diseño de nuestro amigo YIROSHI :apreton:(y)

Tambien puedo subir el de construya videorockola pero no se si funcione el que si estoy mas que seguro es el di YIROSHI; EL mio se encuentra en el mensaje anterior todavía no lo he realizado pero chequeen lo pero estoy seguro que si esta todo bien

Bueno igual lo subo ojala y no se moleste nadie; aclaro que este ultimo no se si funcione pero para loa que quieran revísenlo comparen saquen sus conclusiones;) :apreton:
 

Adjuntos

  • YIROSHI-PCB-TUPOLEV.rar
    1.9 MB · Visitas: 425
  • pretonos.rar
    229.4 KB · Visitas: 285
Última edición:
Este es el mejor preamplificador y el más completo de los que hay en el foro, pero jamás fue destacado por los sres. Moderadores, solo ha quedado para que unos y otros lo copien y hagan modificaciones con él, como si lo hubiesen diseñado ellos.
Creo que ya no volveré a subir ningún aporte más al foro, para que no se repita esto y haré como mucha gente hizo anteriormente, no publicar nada.

Saludos Cordiales
Tupolev
 
Este es el mejor preamplificador y el más completo de los que hay en el foro, pero jamás fue destacado por los sres. Moderadores, solo ha quedado para que unos y otros lo copien y hagan modificaciones con él, como si lo hubiesen diseñado ellos.
Creo que ya no volveré a subir ningún aporte más al foro, para que no se repita esto y haré como mucha gente hizo anteriormente, no publicar nada.

Saludos Cordiales
Tupolev

Yo hice eso no por copiar ni por decir que yo fui el diseñador original nada de eso solo lo hice por que los potenciometros que usan en el pcb original no los pude conseguir por acá no fue con animo de molestarte ni quitarte algún merito solo fue por esos potenciometros dobles que no conseguia;
Bueno disculpa si te ofendí si fue así que un moderador borre lo que subí yo con respecto a tu pre amplificador

PD: Todos los derechos con respecto a este pre amplificador es de TUPOLEV
 
Última edición:
Atrás
Arriba