[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

gracias por la aclaración fogonazo. estoy revisando las funciones de cada pin y creo que sería así:


300px-XLR_pinouts.svg.png




1 Chassis ground (cable shield)
2 Positive polarity terminal for balanced audio circuits (aka "hot")
3 Negative polarity terminal for balanced circuits (aka "cold")[




a la entrada del preamplificador debo colocar el jack hembra como en la imagen y conectar el pin 1 a GND y el otro conector con el pin 3. es así?
 
hola amigos del foro queria hacer una pregunta.estoy por construir este pre- pero quiero eliminar el balance y el control de medios subo el esquema del original y el que yo reforme que no se si lo que hice esta bien.gracias:unsure:
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    90.7 KB · Visitas: 166
Hola huki, por lo que ví está bien. Lo único que haría es agregarle una resistencia de 100 ohm a cada salida del operacional de control de tono, por las dudas se ponga en corto accidentalmente la salida y se estropee el integrado. Serían 2, una por la salida R y otra por la salida L.
Saludos C
 
hola amigos del foro queria hacer una pregunta.estoy por construir este pre- pero quiero eliminar el balance y el control de medios subo el esquema del original y el que yo reforme que no se si lo que hice esta bien.gracias:unsure:

Compañero huki, esta bien la eliminación de los Medios, pero veo que también eliminaste el control de Volumen:unsure: para eliminar el Balance debes colocar 2 resistencias de 10K así como dejo esta imagen:apreton:
 

Adjuntos

  • Diagrama PRE.jpg
    Diagrama PRE.jpg
    251.5 KB · Visitas: 174
gracias compañeros crimson y cyrax por responder a mis dudas:apreton: lo unico que me queda es hacer el circuito impreso y probarlo.gracias nuevamente compañeros:).saludos
 
Hola qlimax, ese circuito no funciona, los operacionales están mal polarizados. ¿Tu micrófono es balanceado?

Gracias crimson. estuve revisando y vi la mala polarización así que me puse a investigar un poco mas y arme el diagrama que adjunto para que si pueden lo revisen.
https://skydrive.live.com/redir?resid=8BCBF29B3945E603!298
La idea es entrar con el micrófono al pre y después al control de tonos como señal mono, y a la salida del control de tonos dividir la señal para hacerla estéreo. esto es para evitar usar potes dobles y tratar de evitar usar otro integrado.
El micrófono es común hasta donde se.
Saludos
 

Adjuntos

  • pre micro.pdf
    8.8 KB · Visitas: 154
Última edición por un moderador:
Gracias crimson. estuve revisando y vi la mala polarización así que me puse a investigar un poco mas y arme el diagrama que adjunto para que si pueden lo revisen.
https://skydrive.live.com/redir?resid=8BCBF29B3945E603!298
La idea del foro es compartir conocimiento entre todos, y es probable que tus consultas sean de utilidad a otros usuarios en el futuro. Si vos mantenés las imágenes en servidores externos, y en algún momento se borran (y ya ha pasado muchas veces), todas las consultas y conocimiento se pierden por que desaparecen las imágenes que le dan origen.
Te pido que subas toda la información al servidor del foro para que quede a disposición del todos en forma permanente y no sigas enlazando a skydrive ni a ningún otro servicio de hosting externo.
 
Dr. Zoidberg buen día
lo tendré en cuenta para próximas consultas. Son mis primeros post por eso no se todavía bien como se cargan los archivos.
Saludos
 
Hola qlimax,ese control de tonos no lo experimenté nunca, no podría darte una opinión. Te marco algunos pequeños detalles. Un capacitor debajo valor para bajar el soplido del IC y un cambio en el control de volumen.Por lo demás me parece bien.
qlimax1.GIF
SaludosC
 
crimson, muchas gracias por tu respuesta, lo único que no entiendo es lo de que el control de tono deve ver la misma impedancia. quiere decir que tengo que sacar el capacitor.

Fogonazo, gracias lo leere y lo aplicare para la proxima
 
No, si vos ponés un control de volumen a la entrada del control de tonos, éste va a variar su respuesta a frecuencias de acuerdo al punto donde tengas el eje del potenciómetro.
Saludos C
 
Buenas noches, no puedo conseguir los condensadores de 105 y 152, solo me faltan esos, lo mas cercano que tengo son 100 nanos (104) y 2.2 nanos (222), habria mucha diferencia en reemplazarlos? supongo que pasar de 100n a 1micro si, pero en el otro pasar de 1.5 a 2.2 nanos? habria mucha diferencia?
Muchas gracias por darme una mano
jsyo3m.jpg
 
Si, lei mucho antes de hacerlo, vi que habian hecho modificaciones, decidi armar ese porque las pistas eran mas grandes y me eran mucho mas comodas hacerlas
 
Atrás
Arriba