[Aporte] Preamplificador para guitarra a valvulas

Hola tupolev, gracias por tu rapida respuesta.

Te cuento que en mi trabajo le pregunte a mi jefe(Ing. Electronico), por unas valvulas que tenia yo en un amplificador viejo y se acordo que el tenia un par abandonadas y me las regalo.
Algunas son ecc82, queria saber si puedo usar estas valvulas en vez de las ecc83.
Cuanto tenga mas tiempo te comento que otras valvulas me dio.

Gracias.
 
tupolev, perdon compañero , pero me surgen algunas dudas que no se como soloucionar, asi que he decidido molestarte, del proyecto que ya comence pre a valvulas para guitarra, tengoi la mayoria de componentes, solo algunos no los consigo asi que pense , contandote que pasa me daras una ayudita, que puede opcional, o podras indicarme que insista en la busqueda de esos componentes que aun no consigo. y que son los siguientes no consigo potes de 220 k lin, lo mas cercano es 250k lin, el de 470 k lin tampoco lo mas cercano es 500k lin,1 cond. 250pf lo que encuentro es de 220pf o 330 pf, el otro de750pf lo que encuentro es 680 o 820 pf, y el electrolitico de 10.000 mf 25 v no lo consigo, podrias hacerme algunas sugerencias?, muchas gracias y perdon por tus molestias

Jorge
 
Hola Jorge, puedes usar 250k lin y 470 k lin sin problemas, para el condensador de 250 pF se puede usar : 270 pF ó 150 pF y 100 pF en paralelo, para el condensador de 750 pF se puede usar : 680 pF ó 470 pF y 270 pF en paralelo (yo estoy usando el paralelo en ambos casos), pero se puede usar la otra opción.
Para el condensador de 10.000 uF 25 v. se pueden poner 2 de 4.700 uF 25 v. en paralelo, esto es para tener un buén filtrado.
Te comento que suelo comprar bastante en www.futurlec.com ; les pasas una copia del carrito de la compra por email y le envias el pago desde PayPal a la dirección sales@futurlec.com ; el proceso es rapido y seguro.
Un abrazo
 
molestando como siempre, pero me resulto interesante poder preguntarlo, pues puede aclararme cosas debido a mi poca experiencia, en este pre valvular, se puede tratar de agregarle un pote para 'contorno' ya que lo he visto en muchos pre profesionales, y como seria este agregado, yo trate de ver si podia dibujar el pequeño circuito de contorno aqui y me fue imposible, se podra?
 
y bueno aqui seguimos entrando en este tema, en espera de la sorpresa que nuestro compañero tupolev esta pensando para este circuito, se que no he terminado el mio aun, pero me tiene intrigado los nuevos aportes a los que nos tiene acostumbrado tupolev, jejejeje, y seguimos en la espera
 
Hola a todos, os agradecería si pudierais aclararme varias dudas, que me surgen viendo el esquema, el componente que esta marcado con una P ¿supongo que seran unos puentes?, la entrada de Effect se podria utilizar como loop de efectos ¿ o habría algún problema?. Y por ultimo siempre según el esquema un triodo se quedaría sin utilizar ¿no?. Y si fuera, así se la podría utilizar para una mod hot rod tipo a esto, para conseguir mas ganancia.

Saludos
 

Adjuntos

  • hotrodded_1_129.jpg
    hotrodded_1_129.jpg
    39.8 KB · Visitas: 763
Hola Kaazad, te respondo por puntos.
1 - Efectivamente lo marcado por una P, son puentes (quedan más bonitos).
2 - La entrada de Effect, es para añadirle una reber tipica a muelles, que ya subiré a este post (por eso está la entrada y salida para este cometido).
3 - El último triodo queda sin utilizar de momento, en futuras versiones igual lo implanto.
Y como ya he dicho anteriormente, conectar directamente a una etapa AV400 del Sr. Anthony Holtón, con una caja Beyma B19/3 con 2, 12GA50 en paralelo y vereis el resultado.
Este es un proyecto que ira creciendo en calidad y deseo que llegue a todo el mundo, además de la reber a muelles, le implantaré un equalizador para guitarra, ya que ambos están en marcha.

Saludos
 

Adjuntos

  • guitar_500_w_998.jpg
    guitar_500_w_998.jpg
    119.3 KB · Visitas: 692
Me parece muy bien que lo bajes porque como guitarrista se lo que significa preamplificar la guitarra con valvulas es decir armonicos impares (mas agradables al oido) sonido mas "calido".
 
hol.a...muy interesante tu proyecto...hay nuevas mejoras? estoy a punto d emandar a hacer el pcb, pero me asalta una duda...se podrá usar esa 1/2 valvula que no se ocupa..para un tremolo?

te lo agradeceria un monton

gracias..

christian
 
Una cosita a lo mejor fuera de tema, pero que la vengo siguiendo desde siempre, en todos los ámbitos, y situaciones de las acciones humanas...

Escriban correctamente ! ! !

1) Preamplificador para guitarra a vávulas, significa: preamplificador para una guitarra que esta compuesta con valvulas.

2) preamplificador a valvulas para guitarra, significa: preamplificador compuesto con valvulas, para usar con una guitarra.

los sentidos de la oracion cambian mucho. ademas de los errores de ortografia, los cuales no he visto pero tampoco he buscado profundamente.

saludos a todos.
 
hola de nuevo, tengo tres valvulas que le saque a la radio de mi abuela, son dos ECL82, y una EZ81, mi pregunta es: ¿puedo hacer un pedal de distorsion para guitarra con estas valvulas?
 
muy buenas, esta muy bueno el proyecto estyo viendo de armar algo parecido y queria saber si alguein uso las siguientes marcas de valvulas a ver k opinan
sovtek
röhre

necesito una ecc83 y una el84 y encontre varias marcas, es un proto solo para emepzar con valvulas si alguien recomienda algo bienvenido, o si simplemente compro lo mas barato y punto bueno gracias de antemano
 
Atrás
Arriba