[Aporte] Preamplificador para guitarra a valvulas

tupolev dijo:
Hola cabezaurio, es justo lo que estaba haciendo y era eso, agregarle además de la saturación, una distorsión, utilizando el triodo que quedaba sin usar.
En breve subiré la versión 3, de este preamplificador para guitarra a valvulas y además el PCB de la fuente de alimentación.

Saludos y Feliz Navidad

Pues yo esperare ansioso el nuevo montaje, Tupolev.
Por cierto, sigo esperando para cambiar 3 valvulas por el PCB ya terminado.
Un saludo y felices fiestas.
 
Amigo Tupolev: di no conectamos el "efecto" (o sea el tanque de reverb ¿verdad?) y dejamos las pistas vacías ¿se perjudica en algo el funcionamiento del pre? o sea ¿hay que puentear algo en la placa? un abrazo y gracias por el formidable aporte
 
Hola Tupolev, felices fiestas a todos. Ahora que has desidido hacer una dist con la 12AX7 estoy esperandolo, pero ¿se podria ponerle a dicha distorsion una equalizacion diferente a la del canal limpio?, por que en muchos amplificador que tienen la misma equalizacion para canal limpio que para canal distorsionado, resulta que cuando se esta tocando en el canal limpio suena todo bien, pero al cambiar a distorsion te rompen la cabeza algun agudo u simplemente suena mal, por eso mi peticion, desde ya, gracias y mas gracias.
 
hola tupolev, como estas?, escribo esto porque hace dos meses que no duermo, por favor subi el diagra del pre con distorsion , por favor!, estoy demasiado ansioso, y ya que estamos te pregunto: ¿tenes alguna guia o algo asi como para diseñar tus propios amplificador, y pre , y eq, y demas cosas que tenga que ver con la guitarra?... este tema de los pre, los amplificadores y las guitarras me esta volviendo loco, que bueno!, adios.
 
Me presento, mi nombre es Ariel y mi edad es 53 años, desde los 13 años que trabajo con la electrónica del audio y desde los 16 con el audio de los instrumentos musicales, como supongo se darán cuenta, empecé con la válvulas y he seguido toda la evolución de los equipos para intrumentos musicales y estuve atento a cada cosa nueva que hubo salido y a cada crítica hecha por los músicos.
Pero lo que quiero decirles desde mi experiencia, es que la magia del sonido valvular se ecuentra principalmente en la etapa de potencia, de hecho, el señor Leo Fender diseñó equipos de guitarra híbridos, con el preamplificador de estado sólido hecho con amplificador operacionales y la etapa de potencia a válvulas modulada con transistores. De ninguna manera pretendo desmerecer el trabajo presentado acá en el foro por el colega, sinó al contrario, me parece excelente, pero quiero advertirles, que no lo usen con una etapa de potencia de estado sólido porque sonará como cualquier equipo a transistores.
Apenas entienda cómo subir imágenes, prometo hacer un pre de guitarra con operacionales del estilo de Leo Fender para que los que puedan lo armen, prueben y comparen.
Saludos.
 
Primero que nada, Bienvenido ArielDS.

Segundo y contesatando tu duda, para publicar una imagen como adjunto sólo hay que hacer un click en "Browse", justo abajo de la ventana donde se escriben las respuestas. Se abre un navegador y buscás la imagen que quieras subir. Doble click o "Aceptar" y después, click en "Subir Archivo", un poco más abajo y a la izquierda que "Browse".
Al terminar de escribir el mensaje y agregar los archivos, click en "Enviar" y posteo terminado.
Si se quiere insetar la imagen en el texto tiene que estar almacenada en algún servidor de imágenes (ImageShack, por ejemplo) y se inserta el link usando el botón "Image", que está justo arriba de el mismo cuadrito donde se escriben las respuestas.
Aclaro que estas opciones aparecen al hacer click en "Responder", y no en el caso de responder con "Respuesta rápida", el cuadrito que se ve al final de la lista de posteos.

Saludos y bienvenido de nuevo al foro.
 
Hola Ariel:que capo tener conocimientos sobre el audio valvular!,me presento soy jorge de 48 años mi actividad es la reparación de monitores lcd y mi hobbie la música toco el bajo en un grupo,seria de mi interes si pudieras publicar algun circuito valvular completo con pre a operacionales q a tu criterio suene bien,para construirlo y aprender algo mas sobre el tema algo de unos 80w rms para pequeñas presentaciones en lugares medianos.(también si sabes quien construye los transformadores de salida) bueno me pongo a disposición de la comunidad por lo q pudiera aportar sobre el tema monitores, cordial saludo.
 
Hola. ya que estamos pidiendole cosas a ariel, me sumo y quiciera pedirle si puede ponerle al pre de tupelev, publicado aqui mismo, una distorsion con el triodo que le sobra a la 12AX7, y si tienes, tambien una etapa de potencia (valvular, ni hablar) para acoplarle a este preamplificador.
 
Pronto podré subir el circuito del preamplificador, con respecto a la etapa de potencia, ya subí en otro post el circuito del marshall de 120 Watt, 80 Watt es un valor difícil para hacer con válvulas, no imposible, y los transformadores es todo un tema.
 
Como lo prometido es deuda, subo en formato exel el circuito del preamplificador para guitarra, elejí la base del pre marshall, espero que les guste.
 

Adjuntos

  • pre_tipo_marshall_518.xls
    65.5 KB · Visitas: 793
Perdón, me faltó decir que se alimenta con fuente partida y que se puede usar cualquier operacional de audio, como pueden ver es muy simple y por eso omití la alimentación, si creen que llegue a hacer falta, la hago y la subo.
Saludos.
 
Muchas gracias! Cuando pueda lo armo! Depaso lo comparo con el sonido de mi marshall mg10cd (10w a transistores jaja, pero algo es algo)


Saludos!
 
No sé si te diste cuenta que tiene una distorsión el pre subido por tupolev, lo único es que no está accionado por llave sinó por el pote, de todas formas a mí no me gusta cómo suena cuando la distorsión está después de los controles de tono porque pierde agudos y no se puede modificar, es por eso que en el meza boogie le agregaron un eq gráfico, si querés otra cosa, te aviso que vas a tener que esperar porque no tengo válvulas en la librería del programa que uso para dibujar los circuitos.
 
Atrás
Arriba