[Aporte] Preamplificador para guitarra a valvulas

En la pag.: http://www.tecnicosaurios.com/ lei con mucho agrado el post del forista ''mda1961'' : http://www.tecnicosaurios.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=1781 mensaje en cual expresa su satisfaccion con la responsabilidad y honestidad demostrada por un exportador-importador de valvulas electronicas.- Me parecio pertinente dar a conocer la impresion y comentario del forista ant.mencionado,pues,los negocios via internet se han transformador en una ''ruleta-rusa''con impredecibles resultados.-
 
querias hacerle una consulta esta confirmado que este preamplificador esta funcionando si es asi ya comienzo a buscar las valvulas
saludos
 
Lux nose de cual pre estas hablando, si no me confundi, estan hablando de por lo menos 2 p 3 pre, pero el primero posteado por tupolev, que a proposito, estamos esperando la tercera version, funcioma muy bien el mismo lodijo y posteo fotos del proyecto terminado, los demas no podria asegurartelo, yo por lo menos.
recomendacion: estaria bueno que cuando participemos en un tema, nos dediquemos a discutir solo ese tema, ya que si empezamos a postear y discutir sobre otros pre, para este caso en particular, al final, podemos confundirnos y no saber esactaente de que se trata todo, esto contodo respeto a los compañeros, que aportan nuevas cosas ya sean, esquemas, placas, etc. en fin espero no se tome a mal, y muy agradecido con el amigo arields1, que con su basta experiencia en este tema, seguro podra guiarnos rectos sobre la balvulas, estaria bueno abrir un tema aparte con estos proyecto en los cuales trabajo tantos años, un saludo y un abrazo
 
chacarock dijo:
...muy agradecido con el amigo arields1, que con su basta experiencia en este tema, seguro podra guiarnos rectos sobre la balvulas...

Más allá de la "bálvula" (que va con "v" las dos veces), lo basto (con "B") de sus conocimientos... No...
basto, ta.
1. adj. Grosero, tosco, sin pulimento.
2. adj. Dicho de una persona: tosca (‖ grosera).

Fuente (segunda acepción)

En cambio, (y coincido con vos) los conocimientos de Arields1 son vastos
vasto, ta.
(Del lat. vastus).
1. adj. Dilatado, muy extendido o muy grande.

Fuente

Una letrita nomás hace unas diferencias grandes

Un abrazo
 
tupolev dijo:
Hola cabezaurio, es justo lo que estaba haciendo y era eso, agregarle además de la saturación, una distorsión, utilizando el triodo que quedaba sin usar.
En breve subiré la versión 3, de este preamplificador para guitarra a valvulas y además el PCB de la fuente de alimentación.

Saludos y Feliz Navidad

Estimado amigo del foro 'tupolev', ,sin animosidad de presionarte, podremos ver la versión 3, aunque lo mío es de ansioso porque no he podido concluir la versión 2 por falta de los zócalos par válvulas, los que hay aquí no son para circuito impreso, y los que hay que es en China, si no pago con tarjeta no me los mandan, no aceptan el dinero por W.U., algo inventare para adaptarlas, mientras eso surge de mi cabeza, ¿llegara la versión 3?
 
jorge ferreira de araujo dijo:
tupolev dijo:
Hola cabezaurio, es justo lo que estaba haciendo y era eso, agregarle además de la saturación, una distorsión, utilizando el triodo que quedaba sin usar.
En breve subiré la versión 3, de este preamplificador para guitarra a valvulas y además el PCB de la fuente de alimentación.

Saludos y Feliz Navidad

Estimado amigo del foro 'tupolev', ,sin animosidad de presionarte, podremos ver la versión 3, aunque lo mío es de ansioso porque no he podido concluir la versión 2 por falta de los zócalos par válvulas, los que hay aquí no son para circuito impreso, y los que hay que es en China, si no pago con tarjeta no me los mandan, no aceptan el dinero por W.U., algo inventare para adaptarlas, mientras eso surge de mi cabeza, ¿llegara la versión 3?

ingresa en la pagina www.jorgeson.com, aqui venden amplificador valvulares, y también venden componentes, quizás te solucione tu problema
 
hola, quiero construir preamplificadores (uno de guitarra y otro de bajo) a valvulas, y como valvulas compraria de thomman.de (http://www.thomann.de/es/valvulas_para_amplificadores_de_valvulas.html).
Que circuitos me podeis recomendar?
si las valvulas fueran baratas incluso podria hacer un amplificador (para guitarra tengo una fuente de alimentacion de 160va y 30v simetricos).

Sobre todo, tanto para el circuito de preamplificador como amplificador, querria, si es posible, utilizar bajos voltajes (no 280v como en el ampli de este hilo...).
Nunca he trabajado con valvulas, asi que si me lo explicais un poco... mejor!
gracias.
 
Sí amigo TUPOLEV deseamos y muchos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que nos postees ese tercer PCB con sus respectivas tripitas pa´ser el bendito pre para guitarra, soy de Perú y DIYér de pedales clonador de marcas (clono BOSS, IBANEZ, MXR, BEHRINGER, DOD, OCD, EH y otros) me interesa de sobremanera todos los post con PCB de pre, amplis y si hubiera de pedales!!!!!!!! Viva el DIYérismo!!!!!!!!
GodSaveMetal
 
Sobre todo, tanto para el circuito de preamplificador como amplificador, querria, si es posible, utilizar bajos voltajes (no 280v como en el ampli de este hilo...).
Nunca he trabajado con valvulas, asi que si me lo explicais un poco... mejor!
gracias.

Si quieres trabajar con valvulas vete acostumbrando a los 300V. He leido algo por ahi de valvulas que van a 12V, pero no creo que sea lo mismo que las de alto voltaje, ni en ganancia ni en calidad.
 
Última edición por un moderador:
buenas me presento me interesa saber sobre jcm 800 yo vi un part list de un pedal emulador de jcm 800 lo qu eno me queda claro es como saber tanto como d elos capacitores y las resistencias el voltaje y a cuantos watts pedirlas
 
hola, estoy juntando los componentes y armado la placa para hacer este exelente pre, vengo esperando hace bastante tiempo q tupolev suba todo completo y terminado ;) camos tupolev!!!! muchos tamos esperando y gracias por este exelente pre! saludos desde Argentina
 
Bueno, he visto que algunos preguntaban sobre el transformador, sobre todo al principio.

Os comento que encontré una empresa muy seria aquí es España (me parece que también trabajan en el extranjero). La empresa se llama Jesiva y su dirección es http://www.jesiva.com/

Tienen catálogo de transformadores de diferentes tipos, pero si necesitas uno que no tienen se lo pides y te lo hacen a medida.
Yo encargué un transformador con primario de 220V a dos secundarios, uno de 240V/ 350mA y otro de 6'3V/1A y me costó 75€ con portes incluidos; y entre que ponía en contacto con ellos y todo hasta que me llegó a casa pasó solo que una semana.

Espero que a alguien se sirva esta información.
 
tupolev, me encantan tus proyectos.
me gustaria saber si puedo reemplazar las 12ax7 por unas 12au7/ecc82 porque es lo unico que consigo aca.. sino otra que se consige es la pcc189..
 
Hola Amigos, ya hice el PCB solde los puentes y los socalos para alojar las valvulas, pero quisiera saber decuantos watt son las resistencia, por lo que se ve en la foto parecen de 1/4 watt, ( no estoy seguro y no se calcularlo)
 
Atrás
Arriba