[Aporte] Preamplificador para guitarra a valvulas

Tupolev, la verdad que tengo ganas de armarme el pre valvular y tengo una duda....... que diodos me conviene usar para la fuente tanto para la salida de 6v como para la de 280v. Gracias.
 
Tupolev, la verdad que tengo ganas de armarme el pre valvular y tengo una duda....... que diodos me conviene usar para la fuente tanto para la salida de 6v como para la de 280v. Gracias.
De cauntos watts vas a poner las resistencias, ya vi que los diodos te recomendaron de usar los 1n4007, para ka alimentacion.
 
Ariel, estaria bueno que subas los proyectos completos. Ya que en el foro hay gente novata en el mundo de la electronica, y un pcb vendria bien.
Creo que si ves los post de tupolev te vas a dar cuenta de lo que te estoy hablando.
Gracias.

Gracias Fogonazo, me siento muy identificado con tu nick. Mi primer fogonazo fue con una fuente de una pc 286 hace unos cuantos años atras.
 
Última edición:
que tal compañeros?
soy jorge desde colombia, soy un poco nuevo en todo este tema, y ando buscando a ver si me pueden ayudar.
quiero contruirme este preamplificador, pero que tenga valvulas y ademas una distorsion muy densa y cargada, parecida a las de peavey 6505, o mesa boogie dual rectifier. se que es mucho pedir, y se que no sonaran igual pero me interesa que sena distorsiones para metal, (death metal) y pues ya he leido todo este foro, pero ando como perdido con el ultimo esquema, pues el que despues de todos sus proyectos ha dado mejores resultados, pues que sea el ultimo por ahi lei lo del amigo arields1, y pues me interesa este circuito, pues el preamplificador con distorsion.

cual es el esquema que hasta hy ha dado mejores resultados? si me puden decir la ubicacion se los agradezco
muchas gracias a todos y un saludo
 
que tal compañeros?
soy jorge desde colombia, soy un poco nuevo en todo este tema, y ando buscando a ver si me pueden ayudar.
quiero contruirme este preamplificador, pero que tenga valvulas y ademas una distorsion muy densa y cargada, parecida a las de peavey 6505, o mesa boogie dual rectifier. se que es mucho pedir, y se que no sonaran igual pero me interesa que sena distorsiones para metal, (death metal) y pues ya he leido todo este foro, pero ando como perdido con el ultimo esquema, pues el que despues de todos sus proyectos ha dado mejores resultados, pues que sea el ultimo por ahi lei lo del amigo arields1, y pues me interesa este circuito, pues el preamplificador con distorsion.

cual es el esquema que hasta hy ha dado mejores resultados? si me puden decir la ubicacion se los agradezco
muchas gracias a todos y un saludo

me aúno al pedido de JORGE a ver si lo publicás amigo arields1!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Gracias GodSaveMetal por tu respuesta.
Angel.
hola amigos una ayudita, quisiera saber si este transformador puede servir para el pre:
transformador de potencia para pequeños proyectos de pre y el compresor. 2x 115 V primaria, secundaria 250V 0,1 A 2,5 A 0,1 A de 9V y 24V El agujero interior es en una olla, tiene una pantalla de cobre lámina de liquidación.

Este transformador se puede utilizar con 115V y 230V de tensión de red!

Diámetro: 85 mm
Altura: 43 mm
 
Ariel, estaria bueno que subas los proyectos completos. Ya que en el foro hay gente novata en el mundo de la electronica, y un pcb vendria bien.
Creo que si ves los post de tupolev te vas a dar cuenta de lo que te estoy hablando.
Gracias.

Gracias Fogonazo, me siento muy identificado con tu nick. Mi primer fogonazo fue con una fuente de una pc 286 hace unos cuantos años atras.

Podes redirigirme a esa fuente o la podés publicar??? toy con eso en mente no sé como empezar!!
 
consulta al margen:

cuál es la razón aparante por la cual mi guitarra tipo ibanez con 1 sola bobina humbucjer suena mucho mas fuerte y brillante en mi amplificador casero con TL072 y TDA2052, que en un viejo amplificador valvular
 
Última edición:
consulta al margen:

cuál es la razón aparante por la cual mi guitarra tipo ibanez con 1 sola bobina humbucjer suena mucho mas fuerte y brillante en mi amplificador casero con TL072 y TDA2052, que en un viejo amplificador valvular


Será que las valvulas están viejitas......¿?? y que amp valvular es?? de que año??



Por otro lado....

Alguien habia escuchado de este sitio??:unsure:

http://www.schematicheaven.com/

ahora que estaba mirando este foro me acordé de él y queria mirar que habia de nuevo por allá....

ya no existe!!:cry:, habian muchos esquemas de amplis en ese sitio acabo de ir a mirar y parece que está desactivado el sitio desde hace mucho tiempo, como 3 años...

ojalá alguien sepa algo al respecto, o de algún sitio equivalente.

Saludos
 
Última edición:
ya no existe, es verdad, pero pude rescatar muchos esquemas sobretodo de efectos que los guardé por suerte....

el ampli no es tan viejo y la marca no es muy buena...no recuerdo la marca...pero no es mal ampli...y la viola tampoco es gibson pero no es tan mala tampoco
 
Alguien podria responder por favor mi pregunta? (mensaje 131)
Es el unico dato que me falta para decidirme a encarar este proyecto

Gracias

Hola, a veces se hace dificil, cuando haces preguntas que nadie responde, no se, sera por que son muy obvias, pero si uno sabe todo, no le hace falta venir a consultar el foro, este u otros, el gran Borges decia con toda humildad "perdonen mi ignoracia" y no es que sea un tipo polemico, te cuento hace mas de 6 meses hice el PCB y solde los zocalos para las 12ax7, pero tengo algunas dudas, que me bloquearon, sobre la alimentacion. Lei en el hilo que suena muy bien. Por otra parte hice el pre, tambien de tupolev, el que lleva 4 integrados y te puedo decir que funcina muy bien, supero mis espectativas, espero en breve retomar este.
 
Atrás
Arriba