[Aporte] Preamplificador para guitarra a valvulas

Alguien podria responder por favor mi pregunta? (mensaje 131)
Es el unico dato que me falta para decidirme a encarar este proyecto

Gracias

No debes hacer eso y esperar, pueden que te contesten puede que no, puede que nadie sabe la respuesta puede que si, puede que no tengan ganas de cotetar, o cualquier otra cosa

Que sucede si te dicen que si y luego vas a entrar protestaneo que te dijeron cualquera.....
Cada uno cuenta su experiencia y el riesgo de cada uno y qu espera cada uno, entoces como tal cada uno debe asumirlos
 
Esta pregunta es para Tupolev o cualquiera que haya armado el proyecto:

Cual es la medida del pcb?
 
Se nota que te gusta el facilismo tenes dos opcions, imprimi en una hoja el pcb y vas a tener cabal idea del tamaño, o toma la seaparación de los pines de un pote o de las R y con eso sabiendo esa medida dividis por lo que pueda mdedir el alto y el acho y de alli sacas tus medidas, pone 1/4 de pila y no preguntes cosas que podes averiguar vos mismo, muy comoda tu actitud, una cosa es ayuda y otra que te sirvan.
Y no me salgas con que la pregunta estaba dirigida a Tupolev, porque la actitud no tiene nada que ver con quien queres que te reponda
 
Me parece que cuando me de el bolsillo y el tiempo voy a arrancar este proyecto, ya estamos decididos!
Voy a optar por unas valvulas 6N2P-EV que estan baratas, dado que es mi primera incursion en los tubos. Luego exploraremos mas variantes. Tengo entendido que este modelo es exactamente igual a las 12AX7 excepto que algunos pines estan distribuidos distinto, me equivoco?
Alguien que hay aprobado o sabido de estas valvulas tiene alguna opinion al respecto??

Gracias
 
Hola a todos, quisiera saber si alguien tiene o sabe donde conseguir un esquema para armar un pre para guitarra electrica simple, SOLO CON CONTROL DE GANANCIA, que utilice una 12ax7. El proyecto es armar un pre con la menor cantidad de componentes posibles.
 
Esta pregunta es para Tupolev o cualquiera que haya armado el proyecto:

Cual es la medida del pcb?

hola amigo , las medidas del pcb estan en el pos n°13 de tupolev XD

Las medidas del PCB son, 62 x 244 mm .

hola amigo , las medidas del pcb estan en el pos n°13 de tupolev XD
yo tambien estoy realizando este proyecto ....solo me falta una valvula ire aportando mis avances en este hilo ....planeo realizarlo con un formato tipo pedal de efectos o rack
eso ahu no lo decido ...pero cuando me llegue la valvula dentro de esta semana realizare la pcb ...saludos ..


para tupolev :

primero : felicitarte por semejante proyecto .........(y)
segundo: no se podra realizar un efecto con el triodo sobrante ???

Hola a todos, quisiera saber si alguien tiene o sabe donde conseguir un esquema para armar un pre para guitarra electrica simple, SOLO CON CONTROL DE GANANCIA, que utilice una 12ax7. El proyecto es armar un pre con la menor cantidad de componentes posibles.

aqui a hay algo amigo ....be a la seccion de " buillding block " y luego le das clic a la sona de pream


http://www.ax84.com/corepreamps.html
 
Última edición:
image008.jpg
 
Llegaron mis valvulitas directo de rusia!

Son unas 6N2P-EV, se que no son exactamente las mismas que requiere este diseño pero tambien lei que se adaptan con facilidad, solo hay que cambiar un poquitito el conexionado...
Las compre por ser baratas ya que este es mi primer experimento con equipos valvulares y ya que vamos a quemar algo, que no nos salga tan caro jajaja






La 8 las pague U$S 15 en total. Un regalo, ahora faltara ver como se comportan aunque no lei comentarios negativos sobre ellas...

Espero tener tiempo este año para poder deciarme al proyecto! Saludos!


PD: El cuchillo es el que use para abrir la cajita :D
 
Mira, es muy dificil quemar un tubo, no son como los transistores, estos un corto instantaneo y no paso nada, asi que sacate la idea de quemar algo, solo resistencias
 
Gracias compañero, de hecho lei comentarios que estas valvulas estan construidas como "tanques" jajaj.

Una consulta... en Electronica Liniers consigo unos trafos 12v 2A (sin punto medio, para este proyecto claro esta) por algo asi como $12, un regalo... Pero claro en el diagrama dice que use un trafo de 1A y otro de 2A, puedo usar los dos de 2A sin problemas?
 
Es que al menos si sos de buenos aires y tenes una tarjeta de credito ya estas hecho :)

hola master, no me pasarías el link o lo que tengas de contacto par comprar esas valvulas por ebay? estuve viendo algunos, pero me gustaría hacer la operación con alguien que ya sé que te las envió! :) ¿es el usuario de los montes urales, rusia?

gracias y un saludo a todoss!!!

EDITO: podes usar el trafo de 2AMP sin problemas..
 
Última edición:
Aca les va el articulo que compre yo, aviso que todavia no se si las valvulas funcionan correctamente ya que no las probe, aunq falta poco jeje

Tubos

Alguien sabe si puedo conectar el pre sin nada a la salida como para hacer pruebas?
 
Última edición:
Dejo unas fotos de mi proyectito jeje, falta conseguir un gabinete donde montar todo y ponerle algun amplificador como para probaaar.

Mi idea es que los potenciometros no esten soldados a la placa sino unidos por cables para tener mayor versatilidad, les parece bien?

Y como ampli estaba pensando en ponerle el UCD de Ejtagle a 100w mas o menos.








 
Atrás
Arriba