[Aporte] Preamplificador para guitarra electrica

Si. El pin 3. Si ya li tenes montado en el gabinete proba soldandolo arriba nomas. Un extremo la resistencia a el pin 3 otro extremo a gnd
 
Listo, le puse la resistencia y el problema se soluciono, gracias Fogonazo y Marce por la ayuda, ahora solo me falta cambiar el potenciómetro de volumen de guitarra que no me anda bien, el sonido es “opaco” y algo sucio, solo registra desde la mitad y al máximo tanto ese pote como el de volumen de salida no da ni la cuarta parte de la potencia (etapa de potencia TDA7294), ya me paso con un efecto algo similar, en la entrada de mic al máximo estampo el cono del parlante en el techo. Hice un cambio más personal, el capacitor de agudos original de 15nF lo probé con el que alguien sugirió de 220nF pero no me convenció, en fin eso ya es cuestión de gustos, le puse uno de 4.7nF y quedo perfecto, si se da algún otro problema ya le avisare, gracias.
 
Bueno, no era problema del pote sino del capacitor 104 en puente con el C1 y C2, lo desoldé y el volumen salió a borbotones, en algunos casos habrá sido la solución para algunos en mi caso fue un problema, hay ruido pero con el capacitor era igual obviamente estoy haciendo las pruebas con todo destripado sin gabinete aun y con algunos aparatos cerca que causan ruidos parásitos, ya eso se solucionara en su caja metálica, la resistencia de Fogonazo queda sin ella anda solo un rato. Pienso que lo mejor es hacer tal cual como esta en el esquema original para comenzar y de presentarse algún inconveniente recién agregar o modificar algo para solucionarlo, realmente suena muy bien en limpio y la distorsión es genial, gracias totales.
 
Colocaste el 104 ene l lugar correcto? https://www.forosdeelectronica.com/posts/67241/ con correcto me refiero a que quedaria entre la resistencia de 4.7k y los 2 ceramicos, ahi esta la imagen.

Con el tema del ruido, yo tambien lo tuve, lo disminui mucho con la union de algunas masas en punto estrella a el chasis, y con una resistencia de creo 1ohm hacia el cable de tierra del propio enchufe, digo algunas porque no uni todas a un mismo punto, ademas de eso, solde las carcazas de los potes tambien a punto estrella como los sugirio Dosme, tambien esta el tema del filtrado, Saludos.
 
Hola Marce, pues si exactamente ahí lo puse, por ahí el capacitor este mal puede ser porque es rarísimo que merme tanto el volumen, la fuente del pre es filtrada. Lo de unir masas de los potes si lo había leído y soldar masas a un punto, lo de la resistencia tomo nota si se da el caso de un extra mas de filtrado. Espero en estos días comenzar con el gabinete metálico para hacer una prueba definitiva, al final hice varios pedales, fuente para los mismos así que trabajo tengo para rato haciendo gabinete y cajas, y con urgencia un buen párlate de 12” mínimo, el de 10” que uso para probar con el TDA7294 lo mando de satélite, gracias.
 
¿ 1N91 ?, ¿ Estas seguro ?

¿ No será 1N914 ? que NO es de germanio.

Este es el mas habitual que si es de germanio 1N60


También te sirven los diodos Schottky de señal (Baja potencia)
 
Son 1n91 rectificadores de germanio.

Pero ahora tengo otro problema
ayer probé el pre y funcionaba bien,hoy cuando lo conecte no hacia nada es como si se hubiese muerto
enciende el led de la distorsión pero no hace mas nada ni siquiera ruido
ya probé alimentación,cables de audio,soldaduras,pistas y todo bien
saque el conector de guitarra y probé con el "dedometro" pero no hace ruido (el ampli si anda bien)
no se si serán los TL o algún potenciometro que fallo
el único error que cometí hoy fue soldar el led de la distorsión con la polaridad inversa,pero lo cambie y siguió funcionando

Los problemas que dio desde que lo arme:
no sonaba a máxima potencia,sonaba entrecortado y saturado pero se fue a los pocos minutos

sonaba por un rato y después había que desconectarlo,eso lo solucione con la resistencia de 100k

oscilaciones por problemas de masas uní todo en estrella y con la tierra se arreglo

todas las pruebas con lampara en serie de 60w
 
Hola rodrigo.
Revisa bien los zócalos de los TL, y el jack, que hagan buen contacto.
Mira, en mis montajes, cuando los preamplificadores no me salen andando de una, meto el dedo en las soldaduras, para ver "si al menos hace ruido".
Si hace, ya es problema de montaje, pongo musica de un mp3 o celular, y pongo tierra con tierra y a la salida le pongo un cable del tester, y ahi empeza a probar donde se pierde el audio.
En el out del pre para empezar, despues en los potenciometros (y los giro para verificar que funcionen) si por ejemplo el pote de distorsion no anda, pero el de grave si, el problema puede en esa parte.
Y si no le encontras la vuelta, pone fotos del montaje, como siempre digo, a veces para uno esta todo perfecto, pero no siempre es asi
 
Cambie los TL por otros que tenia estoy seguro que esos funcionan,pero igual sigue muerto
probé los potenciometros con el amplificador directo a un mp3 y están bien no hacen ruido.
voy a hacer la placa por tercera vez (dicen que la tercera es la vencida) y si no funciona mejor me dedico a otra cosa
 
Cambie los TL por otros que tenia estoy seguro que esos funcionan,pero igual sigue muerto
probé los potenciometros con el amplificador directo a un mp3 y están bien no hacen ruido.
voy a hacer la placa por tercera vez (dicen que la tercera es la vencida) y si no funciona mejor me dedico a otra cosa

Si la placa en algún momento anduvo será mas fácil y económico buscar la falla que hacer una nueva, además de ser un buen entrenamiento "electrónico" ;)

Como para comenzar, retira los IC´de los zócalos y mide si hay tensión en donde debe.
 
unas paginas atrás hay fotos

Ya había comprobado que llegue la tensión a los tl,también cambie los capacitores de entrada.

voy a armar otro mas sencillo que vi en el foro dice peavey xr700 de oscar monsalvo (si no me equivoco) y después intento armar un pedal para la distorsión

ya no quiero complicarme mas con este circuito lo tenia casi completo solo era armar la caja de madera y fallo el pre:cry:
 
genial; pregunta; para que se aimente de forma dual, tengo que agregarle un divisor de voltaje a la pata 3 de los opam? o no seria factilbe modificar el circuito, creo que tambien la fuente debe ser de 30v, verdad? :unsure:
 
Buenas tardes foreros, les hago una consulta, hace un tiempo, el amplificador empezo a hacer ruido como a distorsion, esto se da cuando:
El pote de gain esta al minimo y master esta al maximo: mucho ruido a distorsion o fritura
El pote de gain esta aumentado 1/8 del recorrido, master al maximo, pasa el sonido limpio, pero con un poco de distorsion.
Otra cosa muy peculiar, para que suene limpio, los potes de gain y master volumen, tienen que estar exactamente con el mismo recorrido.
La resistencia que tiene en la entrada es de 15k, (consejo de fogonazo para disminur la ganancia, ya que la original era de 4.7k.
Les agradeceria si me pueden dar algun consejo sobre revisar o cambiar algo, Saludos!
 
Buenas tardes foreros, les hago una consulta, hace un tiempo, el amplificador empezo a hacer ruido como a distorsion, esto se da cuando:
El pote de gain esta al minimo y master esta al maximo: mucho ruido a distorsion o fritura
El pote de gain esta aumentado 1/8 del recorrido, master al maximo, pasa el sonido limpio, pero con un poco de distorsion.
Otra cosa muy peculiar, para que suene limpio, los potes de gain y master volumen, tienen que estar exactamente con el mismo recorrido.
La resistencia que tiene en la entrada es de 15k, (consejo de fogonazo para disminur la ganancia, ya que la original era de 4.7k.
Les agradeceria si me pueden dar algun consejo sobre revisar o cambiar algo, Saludos!

Distorsión y fritura :no: son sinónimos.

Ruido a fritura podría resultar de emplear resistencias de carbón de mala calidad, particularmente en etapas de alta ganancia.

La distorsión es mas compleja de rastrear podría ser un potenciómetro con intermitencias, una resistencia desoldada, un operacional fallado/falsificado/baja calidad ¿¿¿¿????

Tendrías que armarte un seguidor de señal para "Rastrear" en que etapa se origina. ;)
 
Hola fogo, gracias por darme una mano, los potenciometros tienen un muy pequeño ruido al moverlos (no todos) es como un ruido de arrastre, seguro estan sucios, es distorsion el ruido, se da mas que nada, al estar gain al minimo, es como tener un pedal activado.
Segui tu consejo, cambie ICs y no hubo cambios, entonces empeze a rastrear donde distorsionaba y encontre que justamente saltando las etapas de distorsion y gain desaparecia.
Para estar mas seguro, quite el cable del in del jack y lo coloque al pin (no recuerdo si 2 o 3) del TL072, y lo probe ahi, y adios problema. pasa la señal limpia por supuesto, eso si, ahora estando volumen al minimo ya suena bastante fuerte :LOL:, pero lo regulo con el pote de la viola.
Evidentemente esta por ahi el problema, pero lo bueno es que yo uso distorsion con pedales, no del pre, asi que mucho no me afecta, muchisimas gracias por darme una mano :apreton:.
Saludos, que tengas buen domingo.
 
Atrás
Arriba