[Aporte] Preamplificador para guitarra electrica

MasterofPupets dijo:
uhh gracias cacho yo también tenia esa duda
entonces que los tl07x son mejores?

Normalmente sí, al menos para audio, pero que tan mejores sean depende de a que ganancia los hagas trabajar. Si la ganancia es mas o menos alta (digamos mayor o igual que 10) son notablemente superiores, pero a baja ganancia...si no los conseguís...no te hagas mucho problema.

Saludos!
 
Gracias gente, a todos por los consejos,

Masterofpupets, no conocia ese comercio te juro, solo conocia los del centro que hay cuatri, o es ese que era antes, un local que se llamaba audiocar creo,

saludossss
 
Hola:
Así va quedando, el aparatejo.
Como verán solo me faltan los diodos.
Pregunta: ¿Puedo reemplazar los 1N60, por 1N4148? (El 1N60 parece estar discontinuado)

Muchas Gracias y Un Saludo.
 

Adjuntos

  • preguitarra_001_106.jpg
    preguitarra_001_106.jpg
    213.7 KB · Visitas: 423
  • preguitarra_010_121.jpg
    preguitarra_010_121.jpg
    77.3 KB · Visitas: 405
Hola Carlitos.

Como siempre, es un gusto ver tus PCB. Muy buenos.

Lo que pregutás del 1N60: Es un diodo de Germanio y el 1N4148, de silicio.
La principal diferencia que vas a notar en el sonido es que con el Ge suenan más suaves los recortes, más cerca del recorte valvular, y con el Si suenan más "puntiagudos", más filoso.

Ese cambio de sonido va junto con un cambio en lo eléctrico. Los dos materiales tienen distintos umbrales (0,3V del Ge contra 0,7V del Si) que te pueden llegar a modificar el volumen, pero es casi una cuestión menor en este caso. Si no me equivoco hay unos diodos de Ge bastante comunes, los 1N30 o algo por el estilo. Probá esos o casi cualquier otro de Ge antes que los de Si.
Si no conseguís de germanio, probá LEDs rojos y los diodos de Si y elegí el sonido que más te guste de los dos.

Como consejo, probá el sonido de las tres cosas y quedate con lo que mejor te suene en la oreja.


Saludos
 
Hola Cacho: Siempre allí, tirando una cuerda.

Si! Lo que me dices es exactamente lo que había leído:
http://www.forodiy.com.ar/foro/viewtopic.php?t=485

Pero como son “guitarristas” :LOL: (De onda)

Quise confirmarlo por estos lares.

Probaré con los 4148 porque los tengo.
Por lo visto, 1n60 es una nomenclatura vieja, y enLas 3 tiendas que fui, me dijeron que no existía
“Que me faltaban números”.
Por eso busqué en Internet, pero no vi ningún remplazo específico, sino que (Aparentemente), dependía en cada caso, del resto del circuito.

Muchísimas Gracias. Ya te cuento los resultados.

Un Saludo.
 
De nada, y busqué el diodo de germanio que te decía: Es el 1N34. Ese se consigue sin mayores problemas, y si te dicen que le faltan números al modelo... Qué te puedo decir... Cambiá de verdulería, digo de casa de electrónica.

Los LEDs rojos te pueden dar una muy buena sorpresa: Probalos.
De yapa, cuando van recortando la señal se van encendiendo y hasta se ve lindo


Saludos
 
Ok: Veré que consigo en "LAS Verdulerías", El 1N34 tambien lo había visto, lo busqué entre todo el cacharrerío que tengo y no encontré ninguno. Y ¿Para qué salir a la tienda? si "me seguían faltando números" en éste tambien.
De momento al PCB le soldé 4 zocalitos, para probar TODO,lo que me sugieres.
Veremos que quemo?

Un Abrazo.
 
hola, soy nuevo en el foro, de hace unas semanas
saludos cordiales a todos, yo tmb soy violero
este proyecto me esta gustando bastante, una recomendacion que me voy a aplicar, los capacitores de desacople soldarlos extremadamente cerca de los integrados, yo lo haria de la cara cobre.

voy a hacerle algunas modificaciones con el permiso del autor, especialmente, separar un poquito los componentes sesibles a ruido, y rellenar todos los espacios con pista de cobre a masa, o sea apantallarlo de todo ruido. en serio, si viven en la cuidad, es raro si hay conexion a tierra, y ademas estamos llenos de señales parasitarias, o como mi actual amp, lo uso para escuchar amadeus, jajajajaj.

tmb recomiendo usar llaves tipo foot switch, una para la distorsiòn, y otra que voy a añadir para hacer un verdadero true bypass, es se puede hacer mandando todas las entradas de la distorsion a masa.

asi, puede ser que le suelde conectores jack 6.5, para enchufarle desde afuera del equipo los foot switch en una base apantallada, como esta en los amps fender y otros.

gracias y saludos
 
lucax22 dijo:
hola, soy nuevo en el foro, de hace unas semanas
saludos cordiales a todos, yo tmb soy violero
este proyecto me esta gustando bastante, una recomendacion que me voy a aplicar, los capacitores de desacople soldarlos extremadamente cerca de los integrados, yo lo haria de la cara cobre.

voy a hacerle algunas modificaciones con el permiso del autor, especialmente, separar un poquito los componentes sesibles a ruido, y rellenar todos los espacios con pista de cobre a masa, o sea apantallarlo de todo ruido. en serio, si viven en la cuidad, es raro si hay conexion a tierra, y ademas estamos llenos de señales parasitarias, o como mi actual amp, lo uso para escuchar amadeus, jajajajaj.

tmb recomiendo usar llaves tipo foot switch, una para la distorsiòn, y otra que voy a añadir para hacer un verdadero true bypass, es se puede hacer mandando todas las entradas de la distorsion a masa.

asi, puede ser que le suelde conectores jack 6.5, para enchufarle desde afuera del equipo los foot switch en una base apantallada, como esta en los amps fender y otros.

gracias y saludos

hola bienvenido al foro

Estaría bueno que un violero le realice modificaciones para hacerlo mas eficiente
 
No No, Ahora que lo terminé no modifiquen nada eh!
:LOL: :LOL: :LOL:

Comento mi experiencia ya que nadie habló de la última versión de tupolev (La que tiene entrada para micro).

De momento las pruebas fueron más que rudimentarias, pero muy satisfactorias, los controles, exagerados (Para bien) no los puedo poner al máximo. Tal vez deba poner un preset como sugirió fogonazo, para disminuir la ganancia. (Con los auriculares a medio volumen te vuela la cabeza).

Tema ruidos: Hasta que no lo cierre y ponga las masas en orden (Todavía no tengo ni puesta a tierra), no puedo decir nada.

Como he visto comentarios respecto a los agudos o a la distorsión. Repito: Los efectos son verdaderamente excelentes.

Gracias tupolev por el proyecto y el PCB en PDF.

Gracias Cacho, Aceptada tu moción (Y la de titoGPero) de usar leds rojos. Los 1N4148 no me gustaron (Igual cuando esté todo armadito los volveré a probar a ver qué onda). Y los 1N60 y el 1N34, imposible conseguirlos.

Un Saludo.

PD: De electrónica ni idea, pero tratamos de meterle ganas.
 

Adjuntos

  • preguitarra_011_150.jpg
    preguitarra_011_150.jpg
    134.7 KB · Visitas: 557
  • preguitarra_012_946.jpg
    preguitarra_012_946.jpg
    135.1 KB · Visitas: 522
De nada CF. Mientras se pueda, te daré una mano.

carlitosferar dijo:
...los 1N60 y el 1N34, imposible conseguirlos
:eek:
Bueh...

Probá (si conseguís baratos) un par de diodos Schottky de poca corriente. No reaccionan como los de Ge (son muchísimo más rápidos), no dan el mismo resultado final, pero tienen un umbral similar. Si hay algún par baratito, no perderás mucho más que un rato de soldado y prueba en el peor de los casos (y si no tienen ninguno de Ge ni Schottkys... bueno... decile que se ponga una zapatería) :LOL:

Nunca usé Schottkys para recortar señal y no puedo asegurar cómo suenen, pero quizá anden bien.

Saludos
 
OK ya lo anoto en la lista para mañana. (Te aclaro que las Verdulerías y/o Zapaterías son TRES, me falta una -La Cuatra y última- veré si puedo ir mañana)

Gracias.
 
Atrás
Arriba