[Aporte] Preamplificador para guitarra electrica

Hola compañeros del foro. Para acceder a un pedido de un compañero de trabajo que queria hacerle un amplificador de guitarra a la hija es que me decidi por este con la opcion de entrada de microfono.
La verdad que TUPOLEV te pasate, es un pre muy bien diseñado (como todos tus proyectos) y coincido con TECNIDESO que es laborioso.
Pero, lo bueno se hace esperar.

Yo personalmente no tuve el problema de la oscilacion de 12 khz.
Tampoco lo de los diodos, ya que mi viejo padre me dejo una buena cantidad de germanio (radioreparador de radios y equipos de transmision, teles y demas yerbas) y justo tenia dos 1N60.
La fuente tiene que estar muy bien filtrada ya que sino mete ruido.
Le baje la ganancia del preamp de guitarra con el metodo de fogonazo. Resistencia de 3k3 en lugar de 4k7.
Por lo demas es un excelente proyecto. Y se puede ajustar a gustos propios.

aca les mando una fotos como va quedando.

Por ahora con un amplificadoresito de 24 watss a base de TDA1515 de aca del foro tambien (que no hay en este foro!)

Espero que les agrade el equipo y mucha suerte a los que decidan armarlo.

saludos

Juan jose
 

Adjuntos

  • dsc06137_134.jpg
    dsc06137_134.jpg
    156.4 KB · Visitas: 401
  • dsc06139_154.jpg
    dsc06139_154.jpg
    147 KB · Visitas: 461
  • dsc06145_236.jpg
    dsc06145_236.jpg
    147.6 KB · Visitas: 417
  • dsc06148_578.jpg
    dsc06148_578.jpg
    136.9 KB · Visitas: 469
  • dsc06153_212.jpg
    dsc06153_212.jpg
    142.6 KB · Visitas: 504
  • dsc06151_177.jpg
    dsc06151_177.jpg
    134.5 KB · Visitas: 474
eskor_fdr dijo:
Hola a todos, es verdad que usar Leds como diodos "mejora" el audio ?
Veo que dos lo hicieron asi, se nota la diferencia ?.

Muchas gracias !

Yo arranque con leds pero los cambie por los 1N60 que entregan una distorsion mas profunda o metalica. Es cuestion de gustos.

saludos

Juan Jose
 
Hola Daniel, bienvenido al foro.

hola quisiera que me proporcionen une squematico para cosntruir una fuente...
Primero, por favor no uses abreviaturas de chat en el foro. Acá no son ni bien vistas, ni útiles, sino muestras de ignorancia.
Por lo de esquemas de fuentes, tenés toda una sección del foro dedicada a eso: https://www.forosdeelectronica.com/f21/


...o is puedo probar este amplificador con la fuente de la computadora +/-12 v
Y esto también es posible

Saludos
 
hola quisiera saber maso menos cuanto de potencia puedo llegar con la fuente de computadora teniendo en cuenta que es a 12 voltios , bueno creo que del amperaje no habria problema ya que es un preamplificador
 
No entendí muy bien la pregunta, pero tendrás unos 100-200mA seguro (posiblemente más) en los -12V.
Con eso andás por 1W o 2W de potencia máxima. Mucho más que suficiente para el pre.

Saludos
 
un ida vi probar un amplificador clase d , lo probaron creo con un transformador creo que alimentaron el amplificador con 38 voltios y llego a 300 w , mi pregunta es si a este amplificador clase D lo alimento con la fuente de computadora +-12 cuanto llega de potencia
 
La máxima potencia estará limitada por los -12V multiplicados por la corriente que esea capaz de entregar la fuente en ese voltaje (es siempre mucho menor que la que entrega en +12V).
A ese número tendrás que restarle un tanto (varía un poco según la eficiencia y algunos otros factores), pero una buena aproximación será tomar el 85-90% de la cuenta.
En definitiva, me temo que andarás por los 5 o 6W usando los -12 de la fuente de PC. No pidas mucho más.

Saludos
 
estaria bueno que alguien colgara algo como para adaptar dos pre hacia una potencia un pcb con clena channel y un boost channel el unico qu ehay es el de arma tu videorockola pero la distorcion apesta estaria buena una distorcion como la del shredmaster pero no se como acoplarla ahi
 
Atrás
Arriba