[Aporte] Preamplificador para guitarra electrica

holas, esta muy bueno el circuito por lo que veo, pero me surge una pregunta al ver el esquema, a donde se conecta (0) que esta señalado junto a +y- 15, no entendi muy bien eso, , ahh otra cosa, que es m y s (tambien por ahi abajo)?
gracias!
 
holas, esta muy bueno el circuito por lo que veo, pero me surge una pregunta al ver el esquema, a donde se conecta (0) que esta señalado junto a +y- 15, no entendi muy bien eso, , ahh otra cosa, que es m y s (tambien por ahi abajo)?
gracias!

El punto de 0 Vcc de la fuente de alimentación se conecta a GND (Ground o Masa), que son esos dibujos que parecen pinitos invertidos.
 
estaria bueno que alguien colgara algo como para adaptar dos pre hacia una potencia un pcb con clena channel y un boost channel el unico qu ehay es el de arma tu videorockola pero la distorcion apesta estaria buena una distorcion como la del shredmaster pero no se como acoplarla ahi
Hola Hardcoreone, Recien leo que sos de Sam Miguel, yo soy de Bella Vista y ahora me encuentro en Trieste, Con ese pre tube al principio el problema que la distorcion sonaba un 50% mas que la seccion clean, Puse la famosa resistencia de 100k y se balanceo, bien, pero lo probe con un final de 30 Watts y note que el vol. al maximo la potencia no rendia, asi que lo conecte a un final de 65 watt apenas revisionado y otra vez, el mismo problema, controle de pie a cabeza pero no veo ningun problema, aclaro que no soy un tecnico en electronica, solo un DIYers !!!!
 
Última edición:
ea ea un vecino sabes te comento yo hize la distorcion del shredmaster y re garpa mal la onda es que no se como asociar una etapa de canal limpio con distorcionado parar poner un footswich se que en idea es facil pero diagramarlo es re dificil pora ahora para mi hac 3 meses que estudio electronica si bien me sale lo que hago ahora qusiera ir entendiendo como poder asociar un ejemplos dos pre con un conmutador

saludos y buena userte halla gracias por responder
 
entonces si es asi porque hay otro que dice -15v?
gracias
La fuente de alimentación para este esquema posee 3 terminales y 2 tensiones respecto de GND:
1) + 15Vcc
2) - 15 Vcc
3) GND: 0V

Las tensiones son relativas a GND, es decir +15Vcc entre un terminal y GND y -15 Vcc entre otro terminal y y GND
 
hola perdonen que moloeste pero quisiera saver de cauntos watt es me parese de 15 pero por si las dudas pregunto
No tiene sentido hablar de potencia de potencia siendo solo un pre-amplificador.
No le puedes conectar un parlante en forma directa, debes intercalar una etapa de potencia, y en ese caso si se habla de potencia.
 
a ya en tendi que tonto que soy , tenes rason perfecto muhas grasias lindo circuito a ter ago una pregunta al respecto para bajos estuve lellendo y teoricamente los ampli son lso mismo solo que el parlaten tiene que tener mas cono para los graves y otra pregunta si lacaja que ago esta a 60 grados por qque le damejor valor alos graves desde ya muchas grasia
s

a tambien lei que si lo pongo sub bufer es mejor pero como no veo muchos de equipos de bajo electrico con eyos la verdad no se si gastar la plata en eso
 
Última edición:
Este es un circuito

Fogonazo escribió algo bastante interesante sobre los reguladores de voltaje

https://www.forosdeelectronica.com/f21/reguladores-voltaje-78xx-practica-15214/

Hola Fogonazo arme la fuente en cuestion para el preamplificador de guitarra con entrada para microfono, pero me encontre con el siguiente problema en los +15 v esta perfecto pero en los - 15 v. tengo -19,7 v. probe a cambiar el 7915 y lo mismo.
el trasfo es de 18+18 0.5 amp, si tenes alguna sujerencia bienvenidas sea.:unsure:

Hola compañeros del foro. Para acceder a un pedido de un compañero de trabajo que queria hacerle un amplificador de guitarra a la hija es que me decidi por este con la opcion de entrada de microfono.
La verdad que TUPOLEV te pasate, es un pre muy bien diseñado (como todos tus proyectos) y coincido con TECNIDESO que es laborioso.
Pero, lo bueno se hace esperar.

Yo personalmente no tuve el problema de la oscilacion de 12 khz.
Tampoco lo de los diodos, ya que mi viejo padre me dejo una buena cantidad de germanio (radioreparador de radios y equipos de transmision, teles y demas yerbas) y justo tenia dos 1N60.
La fuente tiene que estar muy bien filtrada ya que sino mete ruido.
Le baje la ganancia del preamp de guitarra con el metodo de fogonazo. Resistencia de 3k3 en lugar de 4k7.
Por lo demas es un excelente proyecto. Y se puede ajustar a gustos propios.

aca les mando una fotos como va quedando.

Por ahora con un amplificadoresito de 24 watss a base de TDA1515 de aca del foro tambien (que no hay en este foro!)

Espero que les agrade el equipo y mucha suerte a los que decidan armarlo.

saludos

Juan jose

Hola juan jose tenes el pcb de la fuente, reguladoes mas filtrado, si me lo haces llegar muy agradecido Angel mi e-mail [URL="https://www.forosdeelectronica.com/politicas.htm"]estaba acá, pero lo editaron por no cumplir las normas.[/URL]
 
Última edición por un moderador:
Arme la fuente en cuestion para el preamplificador de guitarra con entrada para microfono, pero me encontre con el siguiente problema en los +15 v esta perfecto pero en los - 15 v. tengo -19,7 v. probe a cambiar el 7915 y lo mismo.
el trasfo es de 18+18 0.5 amp, si tenes alguna sujerencia bienvenidas sea.:unsure:
Revisa el conexionado del LM7915, recuerda que no se conecta igual que el LM7815

Y no dirijas tu consulta a una sola persona, en el foro existe gente tanto o mas capacitada que yo para contestarte.
 
Buenos dias amigos del foro !! Controle el patillaje del 7915, el puente de diodos, pero la duda ahora es la polaridad de los condensadores... ( + -) ya que en el 7815 el + lo puse sobre la pista del positivo, pero en el 7915 el + lo solde a la pista ground. es la primera vez que regulo negativo, en los montajes para mi estacion de radio siempre use fuentes simples.
 
Buenos dias amigos del foro !! Controle el patillaje del 7915, el puente de diodos, pero la duda ahora es la polaridad de los condensadores... ( + -) ya que en el 7815 el + lo puse sobre la pista del positivo, pero en el 7915 el + lo solde a la pista ground. es la primera vez que regulo negativo, en los montajes para mi estacion de radio siempre use fuentes simples.
Hola a todos, resolvi el problema con el alimentador para el pre de guitarra, no era un error de construccion era el transformador defectuoso.
 
Hola a todos, resolvi el problema con el alimentador para el pre de guitarra, no era un error de construccion era el transformador defectuoso.

Aqui esta la imagen del pre mas la alimentacion

Algunas foto de mi trabajo terminado
 

Adjuntos

  • Preamplificador de Guitarra con Mic foro 1.jpg
    Preamplificador de Guitarra con Mic foro 1.jpg
    198.4 KB · Visitas: 406
  • Preamplificador de Guitarra con Mic foro.jpg
    Preamplificador de Guitarra con Mic foro.jpg
    180.1 KB · Visitas: 311
Última edición:
te quedo muy lindo, felicitaciones! ya que lo terminaste, te hago un par de preguntas, que tal el sonido de la distorcion con leds? y la otra, esos son los tranformadores que usan en italia?? jaja jamas habia visto un transformador toroidal (creo que se dice asi) :LOL:

de nuevo, felicitaciones
 
Hola Julianalexander, Gracias es, un trabajo de mucha paciencia, todavia faltan algunos ajustes finos voy a cambiar la resistencia de 3k9 de la entrada por un preset de 5k para lograr reducir aun mas la entrada de señal y no genere distorcion. El Transformador es toroidal, dicen que genera menos ruido, yo lo cirujie de mi trabajo, un equipo que palmo y recupere algunas partes el cabinet, el trafo y algunos condensadores y disipadores el resto incinerado !!!!! nada que ver con audio era una menmoria de una maquina.
La distorsion a led es muy particular, con una buena regulacion llegas a un sonido como el de Pantera !!! o con menos a AC/DC cuando termine de probar te cuento a mi me gusta mas que los diodos in4148 ya que los de germanio no se consiguen facilmente.
Hasta la proxima Angel.
 
creo que alguien habia comentado algo asi:

1n4148 (2 unidades): mucha distorcion (pero medio fea segun la opinion de varios)
esos mismos (4 u) pero en serie de a pares: un poco menos de distorcion
" " (6 u) pero en serie de a tercetos: menos distorcion
leds: menos distorcion, cambia el tono de la misma

leds en serie: :confused: ni idea, lo probare. pero siguiendo el patron anterior deberia dar una distorcion bastante leve.
tambien voy a probar combinando, es decir: 2X 1n4148 en serie con led, o 2 1n4148 en serie y 2 leds en serie, hay que experimentar!

lo que en realidad me gustaria es una distorsion prolija, osea no tanto ruido; por eso el tema de probar con varios diodos y configuraciones.


es buena idea la del preset, habian comentado que en limpio saturaba si tocabas fuerte. y que bueno que pudiste conseguir un transformador gratis! estan medio caros por aca

saludos y suerte con los pequeños ajustes!
 
creo que alguien habia comentado algo asi:

1n4148 (2 unidades): mucha distorcion (pero medio fea segun la opinion de varios)
esos mismos (4 u) pero en serie de a pares: un poco menos de distorcion
" " (6 u) pero en serie de a tercetos: menos distorcion
leds: menos distorcion, cambia el tono de la misma

leds en serie: :confused: ni idea, lo probare. pero siguiendo el patron anterior deberia dar una distorcion bastante leve.
tambien voy a probar combinando, es decir: 2X 1n4148 en serie con led, o 2 1n4148 en serie y 2 leds en serie, hay que experimentar!

lo que en realidad me gustaria es una distorsion prolija, osea no tanto ruido; por eso el tema de probar con varios diodos y configuraciones.


es buena idea la del preset, habian comentado que en limpio saturaba si tocabas fuerte. y que bueno que pudiste conseguir un transformador gratis! estan medio caros por aca

saludos y suerte con los pequeños ajustes!
Hola de nuevo, te cuento yo no toco la guitarra, el musico es mi hijo Federico, con respecto a la distorsion hemos construido el Big Muff pi , el Guv'nor, El Pro Co Rat y el Phaser 90 que lo terminamos hoy ahora tenemos que construir la cajita y meterlo adentro, me costo bastante hacerlo funcionar ya que nunca se consiguen los componentes justos y hay que adaptar hasta que salen andando, su teoria es Ampli Clean y pedales para la distorsion hechos en casa !!!! Los pcb y layout los bajamos de la pagina de Tonepad de Francisco Peña que funcionan muy bien, otro proyecto que esta al 90 % el Sansamp gt2 que emula los ampli Fender, Marshal y Mesa Boogie, no te aburro mas !!!!! cuando lo terminamos te cuento .
 
Hola gente, hoy termine el pre salio andando a la primera solo....pero como no soy musico no lo he probado todavia se lo arme a un amigo...por ahora solo le puse un reproductor de mp3 bien bajito... cuando realice las pruebas con una viola les cuento....a otra cosa lo arme con el ampli de mnicolau el tda2050 en puente (40wts) mas que suicientes para lolestar a los vecinos =)

una cosa mas... podrian describirme el suwitch S1 como se pide para comprarlo?

Gracias a tupolev por el aporte....
 
Atrás
Arriba