[Aporte] Preamplificador para guitarra electrica

Hola gente, hoy termine el pre salio andando a la primera solo....pero como no soy musico no lo he probado todavia se lo arme a un amigo...por ahora solo le puse un reproductor de mp3 bien bajito... cuando realice las pruebas con una viola les cuento....a otra cosa lo arme con el ampli de mnicolau el tda2050 en puente (40wts) mas que suicientes para lolestar a los vecinos =)

una cosa mas... podrian describirme el suwitch S1 como se pide para comprarlo?

Gracias a tupolev por el aporte....
Hola Angel 36 fijate en las fotos que postie mas arriba, se ve la llave es de seis contactos y dos posiciones, seguramente tendra un nombre, pero yo no lo se, con una parte de la lave activas el efecto y con la otra encendes el led. Despues contame como te fue, por mi parte aun lo estoy testeando, el sonido mas limpio lo enconte con el volumen de la guitarra al 50% y los controles de tono a menos del 50 % yo lo estoy probando con un final de 35 watt y con una caja que monta 2 x 12 celestion vintage 30.
Si los vecinos dejemoslo aca !!!!
Por otra parte estoy armando el pre a valvulas tambien posteado por Tupolev, recien hice el impreso, solde los zocalos y los puentes, y de aca tengo una duda, sobre... de cuantos watt son las resistencias, ya que no hay Part List Pido, alguien me puede ayudar.
Gracias, Angel / Lw3eiv.
 
@Lw3:
Las resistencias son todas de 1/4W

@Angel:
El switch es uno doble, cualquiera te sirve. En "notación científica" sería DPST (dos polos, tiro simple), esos de cuatro patas, pero un DPDT (un doble inversor, de seis patas) anda igual y es mucho más fácil de conseguir ;). Eso sí, en estos últimos te van a quedar dos patas sin conexión. Insisto: Dos patas quedan sin conexión. ¿Estamos? :D

Hay llavecitas de palanca baratas ($2-3) que andan bien para esto.

Saludos
 
Ok Gracias Cacho, veo en los proximos dias de ir a buscar los componentes, pare el pre a valvulas.
Por otra parte en el Pre que postee las fotos tengo un pequeño arraste, puse en la entrada la R de 3k9 y el pote vol guitarra a menos del 50 % veremos que surge.
 
Pará...
Yo hablo del pre que está posteado acá, este es el que lleva todo de ¼W. Del valvular irás a preguntar a su hilo.

Y lo del arrastre... ¿Qué es un "arrastre"?
 
@Lw3:
Las resistencias son todas de 1/4W

@Angel:
El switch es uno doble, cualquiera te sirve. En "notación científica" sería DPST (dos polos, tiro simple), esos de cuatro patas, pero un DPDT (un doble inversor, de seis patas) anda igual y es mucho más fácil de conseguir ;). Eso sí, en estos últimos te van a quedar dos patas sin conexión. Insisto: Dos patas quedan sin conexión. ¿Estamos? :D

Hay llavecitas de palanca baratas ($2-3) que andan bien para esto.

Saludos

:D gracias cacho
 
OK, Gracias por la respuesta, bien en el mundo de la radioaficion cuando otro colega te dice tenes un pequeño arraste quiere decie que la modulacion no es clara, limpia, no es un termino tecnico / cientifico, pero te hace entender que tenes un problema, quizas no es el mas adecuado, pero el unico que se me ocurrio para señalar mi problema.
 
De nada, Angel.

@LW3: ¿Lo que tenés es distorsión? ¿No tenés conectado el canal de (precisamente) distorsión? ¿Probaste inyectando señal después del pote que mezcla los dos canales?

Saludos
 
Hola de nuevo, por aca buenos dias, la distorcion la activo con una llave doble inversora, lo mismo con el led, no la controlo con los potes, se que alguien lo hizo asi, con un puente, hoy pruebo inyectado la señal en el pote.
Como siempre muy agradecido por tu respuesta.

La distorcion la conecto con una llave doble inversora, lo mismo el led, no puentee los terminales, Hago la prueba y te cuento.
 
Última edición:
Bueno gentes, les comento que probamos el pre de tupolev con el ampli de 40wts (tda2050 en puente) con la guitarra, el sonido del limpio es muy bueno en verad la distorcion no le convencio mucho al guitarrista pero conectandole un pedal boss que bien que suena!!!
Ahora a ponerle un buen parlante creo que va ser un eminence..(cuesta mucho por estos lados conseguir un buen parlante) una ves montado el proyecto subo fotos....gracias todos los que prestan colaboracion!!
saludos.
 
Bueno gente...aprobechando el magnífico proyecto, lo re hice y lo modifique solo un poco agregandole tambien una etapa de potencia de 25watts ya integrada en el circuito.

aca les subo el proyecto casi terminado...

La potencia esta a la derecha....
 

Adjuntos

  • Pre guitarra electrica00.GIF
    Pre guitarra electrica00.GIF
    13 KB · Visitas: 396
Bueno gente...aprobechando el magnífico proyecto, lo re hice y lo modifique solo un poco agregandole tambien una etapa de potencia de 25watts ya integrada en el circuito.

aca les subo el proyecto casi terminado...

La potencia esta a la derecha....
Hola, podes completarlo con la info que falta y una pequeña memoria descriptiva, interesante.
 
Mira vos que buen diseño para poner un integrado pentawat.. siempre vivi encasillado en el diseño de PCBs con el integrado en el medio y los componentes alrededor jaja.. muy bueno Dj Draco
 
Ahora viene la pcb terminada y mejorada.
El problema es que mis diseños los hago en paint...de modo de obtener la mejor configuracion de componentes y aprobechamiento del espacio...pero tiene un problema: no obtengo la pcb con los componentes y sus valores...asi que debo hacerlo a mano...

Aqui va el terminado, pronto subo la pcb con cada valor de cada componente, pero es basicamente el mismo circuito original con los valores y todo

A la izquierda hay una bornera triple para alimentación, teniendo el negativo arriba, masa central y positivo abajo. esas 3 lineas de alimentacion van directo a cada integrado incluso el TDA2050
A la derecha y debajo del TDA hay una bornerita doble para conectar el parlante.

En mi caso, los diseños los hago en Paint...luego los paso a Word y a imprimir...pero al pasarlos me di cuenta que habia un error de tamaños...asi que...en word, seleccionas la pcb y la agrandas multiplicando el tamaño actual por 1,1739131

ejemplo: si la imagen mide 10cm de ancho --> 10 x 1,1739131 = 11,739131

entonces en la casilla donde dice 10cm colocas 11,739131 y listo...tamaño real para imprimirlo.
 

Adjuntos

  • 0000 - preamplificador integrado guitarra electrica + potencia.GIF
    0000 - preamplificador integrado guitarra electrica + potencia.GIF
    17.6 KB · Visitas: 367
  • 0000 - preamplificador integrado guitarra electrica + potencia - comp.GIF
    0000 - preamplificador integrado guitarra electrica + potencia - comp.GIF
    5.4 KB · Visitas: 307
Última edición:
bueeeno, ahora vengo con el nuevo y finalizado circuito del preamplificador para guitarra electrica...

ahopra tiene 12 potenciometros...y varias funciones:

preamplifica - ganancia
delay - efecto con profundidad y echo
fuzz - efecto con ganancia y volumen
graves - tonos
medios - tonos
agudos - tonos
volumen - volumen

espero les satisfaga
 

Adjuntos

  • 00.GIF
    00.GIF
    23.3 KB · Visitas: 419
se ve prometedor......vamos aprobarlo....buen aporte

no me queda claro lo de las pistas arriba a la derecha ....ahi va el tda?
 
Última edición:
Hola Gente:
Me presento primero. Sigo el foro hace rato y esta es creo, mi primera o segunda intervención.

Soy de Villa La Angostura y ya tengo armado un Ruby ligeramente cruzado con un BigMuff (control de tonos graves-agudos). Tambien tengo armado una potencia con un TDA2005 y un Blues Braker.
Ya termine de armar la estructura una caja replica a escala de un JCM900 combo 1x12 con un parlante de 12" de don Fahey.
Hace tiempo que tengo todo medio parado, pero ahora estoy buscando un pre decente y este parece tener varias posibilidades de que lo mande al cobre.
Me llamó la atención, luego de seguir todo el thread, el cambio del circuito original, al ultimo que se presenta, en donde parece tener ahora un delay y un echo.... no entendí bien donde surge el agregado.

Alguien si fuese tan amable de postear el circuito eléctrico del cual se habla al final?

Desde ya muchas gracias....

Saludos.
 
mmm la modificacion la presento DJ DRACO asique creo que seria el el que pudiese aportar al foro el esquema....

por otro lado como ya dije antes el ampli anda realmente bien con la potencia de 40wts de dos tda 2050 en puente....el limpio es muy bueno , la distorcion si gusta o no depende del guitarrista pero vale la pena hacerlo
 
hola yo he montado varios previos de tupolev de guitarra y funcionan de 10, un gran previo por su sencillez y su funcionalidad... sólo eso jejej

saludos
 
Atrás
Arriba