[Aporte] Preamplificador para guitarra electrica

Excelente montaje Nicolás!!! FELICITACIONES!!!!!!!! Te quedó bárbaro!

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
hola a todo el foro. Son gente muy atenta y me parece muy bueno que nos ayudemos entre todos con estos proyectos. Les cuento que me gustó mucho el diseño de este preampli. Me hice un usuario porque antes podia ver algunos post tan valiosos como este nada mas :( asique lo hice.

Tengo una pregunta. Con mi viejo hicimos este preampli y lo conectamos a un ampli hecho con el famoso tda 7293 sacado de la hoja de datos. El preampli alimentado con 15 volts simétricos y el ampli con 35 volts simetricos. Úsando el ampli solo anda muy lindo, no hace ningun ruido, y el preampli solo, anda bien, sin ruido. Pero si pongo el preampli y después el ampli, hace ese ruidito de estatica o de masa (rrrrrrrrr) de fondo. Agregue un cap de 103 donde se indicaba en las primeras paginas pero no cambia nada.
Como hago? como es lo de unir las masas? tengo que juntar el GROWND del preampli con el del ampli? o no? y a ese GROWND lo tengo que conectar a algun lado? a la 3ra pata del enchufe??

Si me pudieran ayudar, estaría mucho más agradecido de lo que ya estoy. Gracias tupolev. Muy interesante tu preampi. Me decidi por este y no por el de construysuvideorokcola.com porque aquel no tiene referencias de gente real jaja como este..

Les agradesco:) Joaquin
 
Gracias fogonazo! sos un genio. Ahora bien, tengo una pequeña duda: en el dibujo ese
Ver el archivo adjunto 37693

Que quiere decir eso que escribiste sobre las supuestas placas amplificadoras "no conectar a traves de las PCB"?? y otra cosa.. que es ese circulito, o ovalo que dibujaste sobre el cable de las fichas RCA??

Creo que salvo eso, entendi todo :) muchas gracias fogonazo
 
Que no conectes las masas a través de los amplificadores. Cada masa de cada placa o entrada tiene que ir al tap central lo mas cerca posible de los capacitores de fuente.
Y el ovalito supongo que es cable blindado o mallado.
 
Qué bueno.. Yo no tenía ese esquema de conectar todo lo más cerca del GND de la fuente.. Yo simplemente había llevado todos los GND a un punto del chasis.. Y "andaba bien" jaja.. Voy a probar así.. :D
 
La charla sobre fuentes con @ezavallase fue para el lugar correcto, así como para mantener la prolijidad dentro del Foro !Visteeee ¡

https://www.forosdeelectronica.com/posts/476608/
 
hola gente les comento que no he tenido tiempo para armar la caja para este ampli... asique he estado pensando en hacerme una mini pantalla de 8x4 que les parece???' lo que si no se donde conseguir planos de esto si alguno me podria ayudar seria ideal... agradezco su ayuda de antemano... gracias
 
holaaaaaaaaaaaaa tengo una duda... queria hacerme otro de estos pero esta vez sin la parte de tonos... solo la distorcion y la presencia... mi pregunta es en el esquema de la primer pagina el diagrama sin micro.. como tengo que contectar el diagrama es decir de donde saco la señal??? ahi mando un esquema a ver si me entienden lo que digo... yo pensaba sacarla desde ahi y conectarla directamente despues del capacitor de 1uF... la idea es que si eso funcionaria yo rediseñaria el pcb...

gracias espero respuesta
 

Adjuntos

  • modificacion.JPG
    modificacion.JPG
    65.9 KB · Visitas: 167
Me acabo de leer los 374 comentarios, porque pronto quiero hacerlo y quería estar bien al tanto de todo.
Espero poder conseguir la placa de fibra de 30cm, aunque me va a salir un tanto cara, pero me gusta así.

Saludos.
PS: Son 11 potenciómetros, más de 50 mangos solo en eso? :eek: Laaaaaaaa.... lindo gasto.
 
tavo aca en mendoza las vende un flaco a las placas cortadas del tamaño que quieras... esta en mercado libre buscalo es barato... a mi me cobro 40 por la placa lista para soldar con perforaciones y flux...tambien las vende virgenes del tamaño que quieras... fijate a lo mejor te conviene como a mi...
 
tavo aca en mendoza las vende un flaco a las placas cortadas del tamaño que quieras... esta en mercado libre buscalo es barato... a mi me cobro 40 por la placa lista para soldar con perforaciones y flux...tambien las vende virgenes del tamaño que quieras... fijate a lo mejor te conviene como a mi...

Mmm, pero no vivo en Mendoza.. Y a decir verdad, prefiero hacer yo la placa, seguramente tendré que conseguir alguna impresora láser... :unsure: porque con el método de la fotocopia no me voy a arriesgar.
Una pregunta, hay alguna diferencia sustancial (además de la entrada de MIC) entre la versión 1 y 2?
Por ahora creo que me convence más la versión 2 (con entrada de mic).

Y si, definitivamente voy a hacer esta versión, porque es más linda de estética... me gusta más que la de CSV.

Tendré que conseguir los potenciómetros... No se si los conseguiré a todos en Bahía...

Bueno, saludos gente! :cool:
 
Atrás
Arriba