[Aporte] Preamplificador para guitarra electrica

ya se que no sos de mendoza pero como esta publicado en mercado libre a lo mejor te lo puede mandar hasta bs as...

Si, entiendo, pero no soy muy amigo de los envíos postales/por micro... Porque la última vez me arrancaron la cabeza, y así no me conviene.
Compré un PIC18F1220 I/P y un 2SC1971 en Electrónica Liniers, y me salió más caro el envío que los componentes. :enfadado:

Así que desisto de los envíos. Para que surtan efecto, el monto de la compra debe ser (por lo menos) el doble del valor del envío.

Saludos...
 
Última edición por un moderador:
Que tal amigos!!!Soy nuevo y estoy por intentar hacerme este pre para un ampli de guitarra Diy y quería su opinión del sonido limpio(clean) y la distorsión si es buena para el que lo haya armado.


Desde ya muchas gracias!! Espero sus respuestas!!!



PD: Si logro poder hacerlo funcionar y terminar,subiré fotos del combo armado con el TDA7294 y su respectivo gabinete que ya esta casi terminado,me faltaría conseguir un buen chasis!!

Suerte Amigos!!!
 
Hola,que tal amigos!He hecho este preamplificador y cuando lo hago funcionar conectándole la guitarra no obtengo nada en la salida solo ruido y el potenciómetro de nivel de entrada al correrlo me hace como si fuera una descarga.Hice la prueba de conectar la señal luego del primer TL071 y ahí si entra la señal pero sólo funcionan los controles de tono.El circuito lo he controlado al completo y esta todo bien.¿¿Qué podría ser??



Me serviría de mucho su ayuda.Gracias!!!
 
Última edición:
No es lo mejor para un pre, pero.....
Vas a tener que revisar minusiosamnte, si no sabes mucho de electróica se te complicara un poco

Ya que habria que hacer un seguiminto de etapas, para ver hasta donde llega el sonido y por donde no paa, para localizar de esa forma el area con el problema.
Que amplificador estas utilzando?
 
Si lo que he hecho es meter la señal desde el primer doble op Tl072 y ahi si se esuchaba la guitarra.La etapa de salida es un lm3876 que tengo ensamblado en modo estereo y uso un solo canal para el preamp.Lo uso desde hace unos años y anda perfecto.Lo uso siempre.
 
no queda otra que seguir la señal o repasar todo minuciosamente, este pre ya fue construido por varios y funciona, por lo tanto algun error tenes en el armado, un TL071 puesto al revés, algún corto entre pistas
 
Revise todo el circuito paso a paso,pistas y de mas y nada.Todo en orden,los TL esta bien colocados.Es mas tambien probe con cambiarle el TL071 de la entrada por un 081 y me hacia lo mismo.Cambie el pote tambien y me hacia exacatmente lo mismo.Es raro :unsure:
 
Algo esta mal por eso no funciona, todos los que tuvieron problemas tarde o temprano encontraron que halgo estaba mal en sus placas y fiinalment salio andnado.

Para encontar el lugar haye ingresar una señal y rastrearla por ell cicuito

Que tensión tenes en las patas 6 de los TL071?
y que tensión tenes en los pines 1 y 7 de los TL072?
 
Ahh bueno,muchas gracias panda por tratar de ayudarme.Voy a intentar eso de medir la tension es eso pines.Cualquier cosa vuelvo a postear

Ahi me fije los valores de tension:para el 1°TL071 en el pin 6 obtuve 0.41V.Para el 1° TL072 y 2° TL072 obtuve en el pin 1-0.1V y pin 7-0V y el 2° TL071 pin 6- de 4 a 5V(parece bastante creo)
 
Última edición:
Ya probé con rehacer la placa,cambie los integrados revise todo miles de veces y nada.Pero ahora me sale solo ruido y en la pata 3 y 7 del ultimo TL071 me da 0V como me decias.Estos es extraño ya me dan ganas de tirar todo.No entiendo como a los demás que lo han hecho les haya funcionado.Meto la guitarra o meteo el dedo en la entrada y nos sale nada.solo si le regulo los controles de presencia suena como unos 50Hz pero a muy bajo nivel.:confused:
 
Es que si hay un solo error en el impreso chau no anda, y no se soluciona con decir hago otro, el atnerior tal vez tenia más de una falla y solo descubriste una al hacerlo de nuevo posiblemene estes todavia reproduciendo las otras fallas

No tenes un pequeño amplificador para ser utilzado como seguidor de seña?, con ello introducirias por ejemplo musca en la entrada a bajo nivel, con el amplificadro conectado un lado a masa y la entreda con un clip o punta a la salida del primer operacional verificas si sale o no sonido y asi sucecivamente

Las fallas se encuentra mediante secuencias lógicas, por ello es que es importante tener conociminentos básicos de electrónica, pasa una cosa de estas y quedas como en un pantano

Fijate si puedes hace lo que te digo asi localizaras donde tienes el problema
 
Que tal de nuevo pandacba,muchas gracias por tus sugerencias.Hice las prueba de meter un seguidor de señal.en el primer op despues del capacitor de 1uF que esta en serie con la salida de este ,salia sonido.Luego fui probando con los demas y llega señal a la salida del pre muy pero muy bajita y con la distorsion encendida,al sacarla casi ni se oye. y al tocar los potes como el de volumen presencia y los de ecualizacion mete mucho ruido y es como que cortan la señal.
 
Hola fogonazo.Si si,quedo bien,es mas revise mil veces para ver si estaba todo como correspondia minusiosamente.Es raro el tema de que no me funcione.Los componentes son todos nuevos.Como potes,resitencias, capacitores e integrados.Puede ser que alguno de ellos haya venido fallado?(sacando los integrados que fue lo que les puse de diferentes clases y tambien le volvi a comprar los mismos nuevamente.
 
Última edición:
Sisi la hice,salia un poco de señal por algunas partes pero despues empezo a no salir.pero muyy minima era la señal igual casi ni se oia y al activar el sw de la distorsion se elevaba un poquitito el nivel de señal pero nada mas que eso
 
Atrás
Arriba