[Aporte] Probador de bobinas, yugos, flyback, etc.

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
les dejo este instrumento ,sirve para medir yugos de tv y bobinas en general
usa unos pocos componentes,
hay dos documentos con dos esquemas distintos
saludos

PD:
cuando pueda les dejo el pcb
 

Adjuntos

  • Verificador+de+bobinas+deflectoras.doc.zip
    228.3 KB · Visitas: 484
  • k7205.pdf
    368.9 KB · Visitas: 473
Última edición:
Yo hice el de Bob Parker (el 2º) para flyback y vertical anda muy bien, en transformadores comunes y fuente swicht no tanto, en bobinas para automotor y motorcycle no tiene sensibilidad, justamente estaba buscando un probador para este tipo de elementos (bobinas), tendría que probar el 1º, pero es prácticamente igual, pero hay que probarlo, en unos días si Dios quiere, lo hare, y les comentaré.

Les dejo un PDF con el pcb en escala 1:1 listo para serigrafía que utilice, si es por método de la planchita tenes que invertir. Controla que cuando imprimas el pdf esta tildada la opción mantener tamaño original.

Cómo dije para flyback y etapa vertical anda muy bien.
 

Adjuntos

  • Bob Parker.pdf
    1.4 MB · Visitas: 286
  • fly_probe_1.jpg
    fly_probe_1.jpg
    118.8 KB · Visitas: 161
  • fly_probe_2.jpg
    fly_probe_2.jpg
    104.6 KB · Visitas: 136
Última edición por un moderador:
Tutorial fácil Probador de Flyback y yugo otros también usar plasma LCD transformador solo tensión etc etc ...
se llama solo alta tensión transformador LOPT/FBT TEST SMPS transformer hace desde 1998 16 años muy bueno

* Ningún LED encendido: Bobina en corto.
* LED\'s verdes encendidos: Bobina en buen estado
* LED\'s amarillos encendidos: Zona de incertidumbre
* LED\'s rojos encendidos: Corto Parcial



257g21t.jpg


2h51gk2.jpg



Yugo

15zs237.jpg


todo el mundo saludo mexico te ayudar reparaciones tv flyback

fu2o0o.jpg
 

Adjuntos

  • probador de fly back de bob parkercap.rar
    4 MB · Visitas: 269
cual de los dos funciona yo arme numero 2 y no funciona me prende los led los 3 rojos y un amarillo cuando enciendo tiene todos los componentes de buena calidad
 
El circuito a que te refieres es el de Bob Parker (k7205)? Por lo menos yo hice varios y me resulto bueno para algunas cosas (flyback y etapa vertical de monitores o tv) pero para otras no (transformadores de fuentes conmutadas, bobinas de automotor, etc).
Se que suena obvio pero ¿has controlado que las pistas no estén en corto y los semiconductores bien polarizados y que el transistor sea un PNP (BC 327) y que las soldaduras sean buenas?
Lo ideal sería que subas unas imágenes del impreso que hiciste, de ambas caras.
 
Reparando una fuente conmutada que estaba totalmente muerta de una PC sin tener el diagráma disponible , me encontré con el problema de como probar el transformador. Un multimetro me sirvio para identificar las bobinas,
pero no me para ver si el transformador estaba bien sin cortos internos.
Buscando en el internet encontré los siguientes equipos (pdfs anexos), y aunque el B lueRing Tester aún esta a la venta como kit ... su precio me parecio excesivo ...ya que cuesta más que la fuente en questión. El circuito es una versión del de Bob Parker FBT/LOPT k7205 que ya no lo hacen.
Asi que me dedique una tarde a hacer el diagrama y PCB usando el software gratis de expressPCB, y arme el circuito
que trabaja bastante bien me detecto un secundario dañado, por lo que desarme el transformador y lo re-embobine.
Despues de ello, tambien encontre un diodo rectificador dañado así como tres caps.

Les dejo los archivos de la tarjeta en el archivo ZIP ... expressPCB. por si alguien lo qiere duplicar y posiblemente mejorar.
 

Adjuntos

  • BLUE_Ring_Tester_assembly_manual.pdf
    1.3 MB · Visitas: 167
  • Bob Parker FBT -LOPT k7205.pdf
    368.9 KB · Visitas: 135
  • BlueRing Probador de bobinas.zip
    80.2 KB · Visitas: 117
Hola colegas,
les comento que armare el circuito y tengo los componentes,
pero tenga la duda con respecto a los capacitores MKT de que material son???,
debido a que en mi localidad me vendieron unos de papel y nose si estos van a
funcionar correctamente, según la foto deben ser unos amarillos no como me
los que me vendieron.
d20200624_190000[1].jpgr
 

Adjuntos

  • BOB.PNG
    BOB.PNG
    199.8 KB · Visitas: 7
Hola colegas,
les comento que armare el circuito y tengo los componentes,
pero tenga la duda con respecto a los capacitores MKT de que material son???,
debido a que en mi localidad me vendieron unos de papel y nose si estos van a
funcionar correctamente, según la foto deben ser unos amarillos no como me
los que me vendieron.
dVer el archivo adjunto 192556

Esos capacitores no son de papel, sino de polyester y te servirán sin problema en ese circuito.

Capacitores

Construí el segundo, hará unos 15 años y aún finciona muy bién. Pero es de recordar que es para bobinados grandes o de alta tensión, esos que traen los yugos y FlyBack de los TV y Monitores TRC.
No sirven para los transformadores de fuentes SMPS.
 
Buenas tardes a todos ,quisiera preguntarles algo sobre el ic 4015 y el ic 4017, quisiera construir un equipo de prueba de flyback y yugos de tv que se llama bob parker ,por aqui consegui el diagrama ,lo suministro un colega de aqui del foro, pero en el diagrama esta el ic4015 y yo tengo por aqui en mis componentes el ic4017, quisiera saber si se puede utilizar este ic 4017, que saben ustedes al respecto? sera que estos ic son identicos, hacen la misma funcion,que creen ustedes que tienen conocimientoa sobre estos ic? se podria utilizar como reemplazo?Este aparato de prueba esta basado en el ic Lm393 y el ic4015 ,sirve para detecter bobinas de flayback y de yugos en corto o si estan bien, esto con el encendido de unos leds que se encienden de acuerdo como se encuentren las bobinas,si alguien tiene conocimiento al respecto ,por favor se lo agradeceria.
 
El método ringing del australiano (si mal no estoy) de Bob Parker. Hacen como unos nueve años que lo construí pero no lo usé mucho. Ya con los años, la experiencia enseña a conocer en un gran porcentaje cuando el flyback es el responsable de alguna falla. Pienso tener el PCB de ese circuito en una caja 🤔 si lo consigo subo una foto. Dios les bendiga.
 
Atrás
Arriba