Aporte: Programador JDM Plus

si, el jdm plus te permite programas ambos pics qeu mencionas, sin ningun problema, y si el ic prog no lo soporta, podes usar sin dramas el winpic800, incluso para mi es mejor el winpic800, ya que tiene algunas funciones que el otro no

Saludos y disculpa la demora

Hola, me he pillao el 16f886 y al seleccionarlo en el winpic800 me aparece el nombre en gris como que no me lo reconoce el jdm. Hay alguna solucion?

Gracias
 
hola, me he topado con 2 errores, priviligied instruction y error de verificacion en direccion 0000h, la primera lo resolvi cambiandolo al modo de compatibilidad desde las propiedades, lo segundo me sigue dando error, me pueden ayudar?? he estado haciendo todo tipo de programadores ninguno me ha funcionado bien, me pueden decir que tengo que activar y desactivarle al software (IC-PROG) por favor!!

gracias..
saludos.
 
@XandroX...

como estas...

construy el jdm plus y me funciona bien con el IC-PROG, pero con WinPic800 no eh podidi programar...
ambos programas son de ultima version...
necesito programar un 18F2550 y el problema es que el IC-Prog no lo soporta, pero el WinPic800 si...
las configuraciones las tengo puestas tal y como dice el mamual del JDM Plus y nada....

¿Que sera...?

toi tiste :( ....

gracias a todos desde ya...
 
Hola, me he pillao el 16f886 y al seleccionarlo en el winpic800 me aparece el nombre en gris como que no me lo reconoce el jdm. Hay alguna solucion?

Gracias

Vamos por parte.....

El winpic800 soporta ese pic, pero no con el jdm, es como que el programa cree que el jdm no soporta, pero no es asi, el jdm puede grabar el pic16f886. Lo que te propongo es que pruebes algun otro programa grabador, que hay mucho mas, pero ahora no me acuerdo ningun nombre

hola, me he topado con 2 errores, priviligied instruction y error de verificacion en direccion 0000h, la primera lo resolvi cambiandolo al modo de compatibilidad desde las propiedades, lo segundo me sigue dando error, me pueden ayudar?? he estado haciendo todo tipo de programadores ninguno me ha funcionado bien, me pueden decir que tengo que activar y desactivarle al software (IC-PROG) por favor!!
El error 0000h creo que es el tipico error de verificacion, si mal no recuerdo, pasa cuando una proteccion de codigo, que el programa intenta leer lo recien grabado para verificarlo y encuentra la proteccion de codigo y no lo puede hacer, entonces tira ese error (si mal no recuerdo)

Algo mas de info: https://www.forosdeelectronica.com/f24/solucion-al-error-verificacion-0000h-icprog-198/


@XandroX...

como estas...

construy el jdm plus y me funciona bien con el IC-PROG, pero con WinPic800 no eh podidi programar...
ambos programas son de ultima version...
necesito programar un 18F2550 y el problema es que el IC-Prog no lo soporta, pero el WinPic800 si...
las configuraciones las tengo puestas tal y como dice el mamual del JDM Plus y nada....

¿Que sera...?
Que configuraciones las tenes tal cual como dice el manual del JDM Plus???? las del Ic-Prog??
Un amigo grabo el pic18f2550 con el winpic800 y no tubo ningun problema, revisa los manuales del winpic800 o revisa si esta bien construido tu jdm, podrias probar con algun pic de gama mas baja y ver si funciona bien tu programador
 
XandroX...

Las configuraciones del WinPic800 que solo dice escojer el tipo de quemador
--->JDM Programer --->COM1 --->Auto...

El IC-PROG no soprota el 18F2550...
y he quemado el 16F84A sin ningun problema...

El WinPic800 es el que lo soporta, y me sale el codigo de error de escritura 0000....
al empezar a programar, incluso para el 16F84A....

:( ...
 
Vamos por parte.....

El winpic800 soporta ese pic, pero no con el jdm, es como que el programa cree que el jdm no soporta, pero no es asi, el jdm puede grabar el pic16f886. Lo que te propongo es que pruebes algun otro programa grabador, que hay mucho mas, pero ahora no me acuerdo ningun nombre

OK gracias el picpgm si que los graba
 
Hola a todos en esta pagina hay un muy buen programador de estos jdm programer funciona muy bien http://feng3.cool.ne.jp/en/pg5v2.html lo unico que me pareció malo es que para programar los microcontrolador pic 18f4550 y otros de 40 pines con modulo usb toca aislar los dos pines usb para proteger este puerto pero de resto es muy bueno saludos
 

Adjuntos

  • programador.rar
    195.6 KB · Visitas: 420
Che tal vez alguno me puede ayudar. Yo hice un programado, el Quark Pro de SAber electronica y tambien esta basado en el JMD, es decir es casi el mismo circuito. Pero no me anda, los leds encienden y todo pero cuando programo con el ICprog me tira el error de verificacion 0x0000h. No lo puedo solucionar probe un monton de cosas y no anda.

Puede ser que el puerto serie no tenga suficente capacidad de corriente??

Bueno igual creo que voy a hacer uno para puerto paralelo y fuente externa.

Saludos, si alguien tiene algun consejo se los agradesco. Suerte

por favor checa si tus capacitores estan bien, yo tengo el programador y nunca me ha dado problemas hasta una ocacion que no grababa y descubri que un capacitor estaba mal, los pics 16f84 y 16f877 se graban o queman, bien bueno tambien en oaciones batallaba al grabar el 16f628 pero si lo graba tambien. suerte
 
Hola chicos, recien termine el montaje de mi programador pero haro tengo una duda. ¿Que tipo de cable rs232 usa? la cuestion es que tengo dos cables y no se cual de ellos vale (adjunto imagen)

Y otra duda que tengo es la colocacion de los pics en el programador (8 y 18 pines) pues la parte de los componentes creo no esta bien colocada, almenos la colocacion de estos pics (adjunto imagen)

Gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    103.3 KB · Visitas: 181
  • jdmTopSilk.jpg
    jdmTopSilk.jpg
    149.6 KB · Visitas: 265
hola!
primero que nada para saber que cable rs232 debes usar, debes ver que tipo de rs232 le colocaste a tu placa, si es hembra el que le colocaste, necesitas un cable que tenga hembra en un extremo y macho en el otro, ya que el hembra lo colocas a la PC (que por lo regular traen el RS232 macho) y el macho del otro extremo a tu placa.

para verificar donde colocar los PICs debiste revisar el articulo que XandroX puso al principio de este tema.
aqui te dejo el link del pdf.

http://docs.google.com/viewer?a=v&p...VjdHJvbmljZGVzaW5nfGd4OjFlMGYwMGRiMjYyY2IyNGQ

espero te haya ayudado en algo.

cuidate.
 
hola!
primero que nada para saber que cable rs232 debes usar, debes ver que tipo de rs232 le colocaste a tu placa, si es hembra el que le colocaste, necesitas un cable que tenga hembra en un extremo y macho en el otro, ya que el hembra lo colocas a la PC (que por lo regular traen el RS232 macho) y el macho del otro extremo a tu placa.

para verificar donde colocar los PICs debiste revisar el articulo que XandroX puso al principio de este tema.
aqui te dejo el link del pdf.

http://docs.google.com/viewer?a=v&p...VjdHJvbmljZGVzaW5nfGd4OjFlMGYwMGRiMjYyY2IyNGQ

espero te haya ayudado en algo.

cuidate.
Lo primero, gracias.
Efectivamente nada tiene que ver lo que sale el el doc or pdf que con las marcas de insolacion (estan mas retrasadas).
Respecto al cable rs232 son macho los dos (igual Pc que en programador) peo tengo dos cablas asi en casa y mi duda que cada uno lleva los pines distintos a otro de hay que no sepa cual es el rs232 bueno.
 
hola de nuevo,
bueno, creo que no me di a entender muy bien.

la salida RS232 que trae la PC es macho (por lo menos en mi caso), y en el diseño del PCB de XandroX el db9 que debes utilizar es un hembra, para que se pueda conectar directamente a la PC (por decirlo asi) sin necesidad de cables.

si lo que queres es una "extension" unicamente hace tu propio cable con el db9 hembra en un extremo y el macho en otro extremo, pin a pin, esto quiere decir (como lo explica el articulo del pdf) que pongas el pin1 del macho con el pin1 del hembra, etc., etc. entonces despues ya colocas tu cable en el extremo del hembra a la PC y del extremo del macho a tu programador (placa).

usaste el diseño de XandroX?? o fue tu propio diseño..??

si podes adjunta fotos de tu placa asi te puedo entender mas y explicarte mejor.

espero te sirva de algo esto.

cuidate
 
Hola a todos en esta pagina hay un muy buen programador de estos jdm programer funciona muy bien http://feng3.cool.ne.jp/en/pg5v2.html lo unico que me pareció malo es que para programar los microcontrolador pic 18f4550 y otros de 40 pines con modulo usb toca aislar los dos pines usb para proteger este puerto pero de resto es muy bueno saludos


Si ese programador lo tengo y Tambien Recuerdo que hay una version con Fets y una alternativa con BJT que es la que posteas!

Bueno salu2!
 
aqui dejo un videito del programador funcionando es el programador de simple faz y coloque el puente que suguieren y funciono correctamente

PD:NO se rian porfa


Muy bueno el videito, para poder ver que realmente el programador funciona de manera correcta!! Buen aporte!! (y)

P.D: Gracias por mencionar mi pagina :aplauso::aplauso::D
 
excelente video! yo tambn lo hice y funciona correctamente. he programado 16f877a, 16f84a y 12f675 no me ha dado problema.

que bueno que lo posteas. saludos.
 
Hola yo lo estoy armando al programador queria consultar si hay algun problema si coloco diodos 1n4007 en cambio de los 1n4004, por lo que he leido en los datasheet de los 2 diodos la unica diferencia es en la VRRM, VRSM y VR(RMS), creeria q no igual pregunto.
Saludos
 
hey ayuda hice el quak pro con las modificaciones de los diodos y tambien hice el jmd plus y todos dos programadores me votan el mismo error de verificacion que puede ser ayudeme porfa
 
Atrás
Arriba