Aporte: Programador JDM Plus

Hola, podrias dar un poco mas detalles de tu problema?? Pero apuesto a que podria ser que estas activando el "code protect" y cuando quiere verificar el ICProg (o el programa que estes usando) no puede leer el micro
 
hola compañeros hice el programador jdm simple y me sale el mismo erro que con el quark pro que tambien hice el erro es 0000h al verificar la programacion si alguien me puede ayudar se los agradesco soy nuevo en esto y quiciera programar un pic 16f628a y no eh podido crei que era el pic y compre otro y tampoco gracias

hola no las configuraciones del icpro y winpic800 son como lo dicen esta todo bien pero me sale el erro de verificacion 0000h tengo los dos programadores el tuyo y el quark pro 2 y nada no me programa
 
Última edición:
ya ice todo eso y nada me sale el mismo error 000h que puede ser

estoy tratando de programar el pic 16f628a para las luces pwm 8 led
 
Última edición:
gracias pro el manula ya lo revice todo hice lo que dice hay y nada sigue el mismo error 0000h sera el programador de pic que esta malo por que yo imprimi la que tiene xandrox a escala en su pagina y la pase ala vaquela pero al momento de montarle los maeriales que no se podia por que quedavan alreves todo xandro echale un vistaso a los pdf que tines en tu pagina salen mal al mometo de plancharlos en la vaquela. hey entonces que puedo hacer tengo todo el circuito echo y solo me falta montar el pic y no he podico programarlo que puedo hacer !!!!!!!

alquien que me de un programador que este funcionando para armalo que sea de puerto serial com
para hacerlo y mirar ya he echo dos y nada el jmd plus y el quark pro con todas sus correcciones y he provado el cambel y todo y nada.

xandrox tu que eres el dueño del proyecto dime como mido los voltages de el programador con el tester o como pruebo el pic para ver si he contado con la suerte de que los dos pic que compre esten malo o que
 
Última edición:
El JDM Plus funciona a la perfeccion, a muchos usuarios de aca les funciono, y los pdf que estan en la pagina estan bien, es tarea tuya controlar que esten del lado correcto al momento de plancharlos.
Y la verdad que nunca medi las tensiones para poder decirte cual tension debes tener en cada punto
 
ok gracia. osea ami es el unico que no le funciona niguno ? que sera ya prove los cables el puerto com todo y me da el mismo error quien me prodra ayudar me urge programar ese pic 16f628a tengo dos y todos dos dan el mismo error
 
que mas amigo xandros hice el jdm plus simple de tu pagina y no programa el pic 16f628a
que sera ese problemas ademas me sale un error de 000h y no programa si sabes algo de este problemas. ya revise los componentes y estan bien ademas en puente del diodo con el condensador y el programa configurado como esta el manuel. corrijeme

saludos
 
compañeros cuando coloco el pic en el zocket y al programa winpic le doy detectar dispositvo me sale desconocido es como si no lee al pic que sera ese error si alguien le ha salido asi denme una ayuda a ver si puedo programar el pic 16f628a
 
Hola, estas seguro que tu pic no esta quemado???? porque si dicen mas arriba que ya sigueron los manuales que les pasaron y siguen teniendo ese error....es muy probable que este quemado el pic.
O tambien puede ser que la tension del puerto no esta siendo suficiente para entrar en modo programacion.
Buscate un pic que estes seguro que no este quemado y trata de leerlo
 
ya probaste en otra pc..?? el ic-prog tiene una opcion de "prueba de hardware", conectas el programador y luego seleccionas esta opcion, te salen 5 o 4 casillas de salida (no recuerdo bien) y 1 de entrada cuando marcas el MCLR tiene ke autoseleccionarse la casilla de "data in" (no recuerdo bien si asi dice, pero es la unica casilla del lado derecho de la ventana) si esto sucede, el programa si esta detectando tu programador, de lo contrario no lo esta detectando y puede ser que este mal construido el programador.

para plancharlo en la vaquelita, tiene que ser la cara de BottomNormal, NO BOTTOMMIRROR, porque la de bottommirror es solo para tomar de muestra de como va a quedar o si te atreves a copiarlo a mano, pero tiene que ser la de bottom normal.

instalaste el ic-prog version d, es la que yo utilizo y segun lei en algun lado este es el compatible con este programador.

descargaste el driver? icprog.sys?? lo guardaste en la misma carpeta del ejecutable???

estos pueden ser los posibles problemas. (por lo menos los que me dio a mi)
espero te sirva esto.

saludos desde Guatemala.
 
Ya pude programar el pic no sé qué era lo que pasaba con el computador mío y el de un amigo que fue donde se probó el programador de pic Todos dos como que están mal de tensión
Pero lo probé en otro y si funciono muy bien
Gracias a todos por ayudarme le agradezco de antemano
 
XandroX...

Las configuraciones del WinPic800 que solo dice escojer el tipo de quemador
--->JDM Programer --->COM1 --->Auto...

El IC-PROG no soprota el 18F2550...
y he quemado el 16F84A sin ningun problema...

El WinPic800 es el que lo soporta, y me sale el codigo de error de escritura 0000....
al empezar a programar, incluso para el 16F84A....

:( ...

Hola Jhon Alejandro, espero que hallas podido solucionar tu problema, pero en caso de que alguien tenga algo similar, yo he logrado que el WinPic800 me detecte el 18F2455,2550,4455 y 4550 con una resistencia en serie entre programador y PIC de 100 ohm al pin PGC (RB6).
 
No dejen morir ese posssssssstt!!!!!!!
Nooooooooo!!!!!

*****************************************************************
Soy el antes llamado [Jhon Alejandro Arias M.]...

De antemano podo disculpas por averme olvidado de este post...

Y les cuento que este quemador serial (JDM Plus) ya lo tengo terminado, listo y funcionando desde hace mucho, esn estos dias subo las fotos y los PCB para que los miren...
*****************************************************************
 
Última edición:
Bueno, aca le dejo las fotos, esquematico y PCB del quemador JDM Plus...

Es este mismo [ http://sites.google.com/site/electronicdesing/ ] pero el esquematico lo pase al proteus e hice el PCB en base ese...

La distancia entre PCB y PCB en los PDF es igual a 1.27mm, suficiente como para que la segueta corte sin problema alguno...
 

Adjuntos

  • JDM Plus [1] [esquemático].pdf
    90.9 KB · Visitas: 524
  • JDM Plus [2] [Cobre].pdf
    872.6 KB · Visitas: 476
  • JDM Plus [3] [Componentes].pdf
    794.4 KB · Visitas: 456
  • JDM Plus 001.JPG
    JDM Plus 001.JPG
    295.9 KB · Visitas: 303
  • JDM Plus 002.JPG
    JDM Plus 002.JPG
    267.3 KB · Visitas: 245
  • JDM Plus 003.JPG
    JDM Plus 003.JPG
    267.3 KB · Visitas: 245
  • JDM Plus 004.JPG
    JDM Plus 004.JPG
    260.4 KB · Visitas: 214
  • JDM Plus 005.JPG
    JDM Plus 005.JPG
    282.8 KB · Visitas: 202
Si no me equivoco, mirando el esquema del programador que pusiste, deberias ponerlo de la siguiente manera: el pin 1 de tu micro con el pin 1 del zocalo y lo demas va solo. Por favor, fijate que lo que acabo de decir sea correcto, por las dudas. Que alguien me corriga si no es asi. De todas formas, no me responsabilizo si le pasa algo al micro
 
Atrás
Arriba