[Aporte] Protector y retardo a la conexión de Altavoces

Pero Eduardo, para que querés saber cuanta corriente corta en DC, si vas a cortar AC ?
Y en AC está especificado, según la versión 10A o 20A máximo (6 a 10A). Si no me equivoco.
Corregime por favor.
Sds.

PS: Me corrigo solo, ahora vi que nombrás la DC por si palma la etapa de potencia y pasa DC a los parlantes.
Por otro lado, Ateco debe de ser un negocio (Italiano, creo), a que ver que especificación puso (o si la puso completa, no?)
Sds.
 
Última edición:
Hola Tupolev, te queria hacer un par de consultas con respecto a este circuito:

1- Porque ha de alimentarse con voltaje negativo? (esto es para aprender)
2- Para una version mono solamente tengo que poner un rele de una via o hay que hacer otra modificacion? (esta parece muy obvia,perdon)
3- La fuente que dispongo es de 50+50 o sea 36+36 de alterna por lo cual no puedo obtener 24 V de la manera que indicas, entonces podre tomar el voltaje desde los -50 y bajarlo con un zener de 24V o tengo que usar un regulador?
4- Y ultima (al fin): que reemplazo puede haber para los transistores?

Gracias y saludos
hola amigo me llamo Eddy Clother lo que tu puedes hacer para bajar el voltaje es cambiando la resistencia de 220 ohms 5 watts y ahora sacalo por relacion. si 220ohm=32v/ ?= 36v. como 36v es lo que tu tienes ahora la formula te quedaria asi: 220ohm x 36 /32 yy ese valor sera el de tu resistensia obvio sera de 5w tambien

Hola Tupolev, te queria hacer un par de consultas con respecto a este circuito:

1- Porque ha de alimentarse con voltaje negativo? (esto es para aprender)
2- Para una version mono solamente tengo que poner un rele de una via o hay que hacer otra modificacion? (esta parece muy obvia,perdon)
3- La fuente que dispongo es de 50+50 o sea 36+36 de alterna por lo cual no puedo obtener 24 V de la manera que indicas, entonces podre tomar el voltaje desde los -50 y bajarlo con un zener de 24V o tengo que usar un regulador?
4- Y ultima (al fin): que reemplazo puede haber para los transistores?

Gracias y saludos
hola amigo me llamo Eddy Clother lo que tu puedes hacer para bajar el voltaje es cambiando la resistencia de 220 ohms 5 watts y ahora sacalo por relacion. si 220ohm=32v/ ?= 36v. como 36v es lo que tu tienes ahora la formula te quedaria asi: 220ohm x 36 /32 yy ese valor sera el de tu resistensia obvio sera de 5w tambien
 
Última edición:
Perdón que acose con este tipo de preguntas Tupolev a tus posteos pero me vuelve a surgir la duda:

Que medida tiene este pcb??
 
Última edición:
Eso esta en el foro si utiizaras el tutorial o con la forma que te indique es suficiente.
Si utilzaras el buscador lo habrias encontrado, pero para ti es más comodo que otro te haga el trabajo, y cual es tu aporte?
 
Eso esta en el foro si utiizaras el tutorial o con la forma que te indique es suficiente.
Si utilzaras el buscador lo habrias encontrado, pero para ti es más comodo que otro te haga el trabajo, y cual es tu aporte?

Pienso que al menos también hubiese sido necesario, al mismo tiempo, que le guiaras. :)

Te recomiento esto: Como adaptar el tamaño de una PCB a tamaño “Real” [Nano tutorial]

Buena esa KarLos!, los veracruzanos ayudamos sin fijarnos en nada más. Saludos. (y)

Muchas gracias Karlos en otros posts no han sido tan amables como vos :p

De todas formas, trada de buscar y despejar todas tus dudas antes de postear algo, no todos somos tan accesibles y menos con algo así. Saludos ;)
 
Pienso que al menos también hubiese sido necesario, al mismo tiempo, que le guiaras. :)



Buena esa KarLos!, los veracruzanos ayudamos sin fijarnos en nada más. Saludos. (y)



De todas formas, trada de buscar y despejar todas tus dudas antes de postear algo, no todos somos tan accesibles y menos con algo así. Saludos ;)


Emm... compañero, ya resolvimos nuestras diferencias. A dedicarse al hilo en cuestión!
 
Hola que tal? Miren queria preguntar, el circuito que posteo el que hizo el grupo, em a que tension se dispara la proteccion? Porque se lo quiero poner a el circuito de Etagle, si alguien lo conoce, hice uno de 50 y otro de 400 , y me gustaria saber si es la misma proteccion para ambos o cambian algunos valores de los componentes. Muchisimas gracias
 
Segun lo que veo se dispara cuando hay DC en la salida de los parlantes, no tiene que haber directa ni en un ampli de 50W ni de 400W, la diferencia viene dada con la caida de tension que necsitas para hacerlo funcionar con la fuente del mismo ampli, saludos!.
 
Hola saludos por casualidad alguno conoce un protector de corto circuito de parlantes o eventual puente en los cables de salida del amplificador para proteger a este y no muera por que me gustaria agragarlo aunque sea adicional al protector de cc y retardo

Muchas gracias
 
Hola saludos por casualidad alguno conoce un protector de corto circuito de parlantes o eventual puente en los cables de salida del amplificador para proteger a este y no muera por que me gustaria agragarlo aunque sea adicional al protector de cc y retardo

Muchas gracias

Externo al circuito creo que lo unico que podes hacer es poner un fusible en cada salida para limitar el consumo y que vuele este antes que los trs.
 
si ya lo abia pensado muchas gracias pero queria algo que fuese como un comparador de corriente ? detectando el corte y desconectando los parlantes del amplificador hasta solucionar el problema?
 
Dejo este protector dc y retardo de parlantes para el que le sea útil. Tiene como particularidad que usa dos relay y dos fusibles, uno para cada parlante. Saludos C
 

Adjuntos

  • Retardo Parlantes.pdf
    17.8 KB · Visitas: 851
bueno dejo mi granito de arena es el que uso en mis equipos y termino con un par de fusibles en caso que aya sobrecarga y cortocircuito a la

salida
picture.php
 

Adjuntos

  • Livewire - Professional Edition - protector retardo y dc parlantes.pdf
    7.2 KB · Visitas: 529
  • vista componentes protector parlantes y retardo3.pdf
    55.4 KB · Visitas: 456
  • PCB Wizard - Professional Edition - protector parlantes y retardo3.pdf
    11.2 KB · Visitas: 362
  • pcb para planchar protector parlantes y retardo3.pdf
    9.7 KB · Visitas: 337
Atrás
Arriba